Hay música que nos habita y nos da territorio en el planeta, de ella aprendemos por nuestros padres, es aquella que nos ha dado raíces, con el paso del tiempo se desdibuja y a veces permanece para siempre.

Nos motiva a ser parte de aquello que nos enseñaron desde nuestra etapa embrionaria, si podemos ver el mundo que somos ante los ojos de los que no nos conocen, estaríamos conectando con la música, es en ella donde fácilmente fluye la empatía con ciertos sonidos y ambientes a los que recurriremos de forma constante.

Si nos consideramos seres de tierra vamos en busca de la música que evoca a los pobladores y sus quehaceres, tiene acordes que saben a los nuestro, a lo que comemos y lo que nos agrada recordar, nos permite admirar el entorno, aun cuando hay muchas formas de hacerlo, nosotros decidimos lo que nos gusta escuchar.

Sí te inclinas más al agua, la música que mueve es aquella que te hará escuchar el canto de las ballenas que han inspirado historias temerarias y valientes, te llevara a los sitios donde ellas habitan sin que tengas más embarcación que la propia imaginación y una composición especial que evoque en tus sentidos esos sentimientos.

El fuego forma parte de momentos apasionados donde los acordes envuelven con sensualidad a los que la eligen, es un camino abierto a las nutridas sensaciones de los instintos y se necesita del otro para ser su complemento habitando espacios que no tocan a todos, requiere apegos, evocando nostalgias.

Los acordes atmosféricos le pertenecen por entero al aire, cada sensación envuelve tus fibras sensibles y te motiva a estar presente en ese instante donde sus compases vuelan libres hasta parajes de montañas escarpadas que no son visitadas por la humanidad, le pertenecen planos de la existencia que son gobernados por la vastedad de horizontes sin límite.

Aquella música que solo pide a tus sentidos armonizar con el universo es la que yo prefiero, la que puede hacerme recorrer galaxias y sentirme parte de cada estrella, es la que palpita en movimiento constante y de alguna forma nos ha señalado que somos parte de su propia esencia.

No todos llegamos a la música de la mejor manera, pero reconocemos cuando estamos hechos para ella y dejamos que nos envuelva con su magia. Sea entonces el viaje que has elegido con la música el que te lleve y envuelva por entero.

imagen de Solar System Scope

Música para viajes espaciales – de Marat Schacht

Organic℗ Bubble Galaxy Released on: 2022-12-09

Texto realizado por Ariadne Gallardo Figueroa

28/06/2023

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS