La verdad sobre el universo

¿Qué es el universo? Un concepto, un ser, tal vez un sistema. Pues sí, el universo es todo eso y más. La cuestión es la siguiente ¿Por qué hay un universo?

Nosotros los seres humanos cuando comenzamos a existir, justificabamos nuestra existencia en los elementos de la vida y del universo. Las primeras civilizaciones adoraban a las estrellas y a los elementos naturales, tales como el agua o el sol. Después vino la etapa de la mitología, en la que justificabamos lo que existía, como creación de dioses. Y por último llegamos a la religión, en la que nosotros justificamos que nosotros existimos, por un dios. La pregunta es ahora ¿cual será el siguiente capítulo de la humanidad? ¿qué viene después de la religión?

Para descubrir la respuesta, hay que entender el universo. Volvamos a mi pregunta original ¿Qué es el universo? Bueno, el universo es nuestra porción material.

Nosotros, nos componemos por el universo y la vida. Siendo el universo, nuestra porción material, y siendo la vida, nuestra porción espiritual. El universo, es nuestro cuerpo. La vida, es nuestra alma.

Pero ¿cómo que nosotros somos el universo y la vida? ¿Que no son esas cosas antecedentes al humano? Pues… hay que definir qué es un humano, para descubrir la verdad

¿Qué es un humano? Lo definimos como un ser vivo. Un ser vivo con conciencia. Pero el humano es realmente mucho mas que eso. El humano, es una etapa de la persona. Porque la persona, para comenzar a vivir, debe primero ser una estrella y un planeta, cuando la persona es una estrella y un planeta, pasa a ser un animal, y por último llega a ser un hombre, en este caso el humano.

¿Qué es la persona? La persona es el conjunto de todo lo que existe y todo lo que es real unificado, unido y ordenado. La persona es el universo y la vida, el sol y la luna. El agua y el fuego. El paraíso y el infierno. La persona es todo lo que existe, unido.

¿Por qué pienso eso? Porque parto de un razonamiento básico ¿Por qué existimos? Una pregunta que jamás ha sido respondida, ni siquiera por los mejores teólogos o filósofos. Bueno, para mí, yo existo por mí.

Piensenslo  ¿Cual es la mejor razon por la que puedo existir? Pues por uno. Yo existo por mi, tu existes por ti, todos existimos por todos. Porque lo mejor que existe, es uno ¿Por qué? Porque uno es todo.

Uno es la razón por la que existe.

Si la religión es que yo existo porque un dios me creo. Entonces la espiritualidad, o el hombrismo, es que yo existo, porque yo soy mi creador ¿Qué es mejor? Existir porque alguien me concibio, o porque yo me he concebido. Para creerlo hay que entender bien la existencia pero no nos compliquemos la vida. El punto es el siguiente ¿Por qué crees que existes? Y la única respuesta que existe, es porque quieres.

Uno existe porque quiere, tú existes porque quiero. Nosotros existimos porque yo quiero que existamos. Porque lo que causa que algo exista, es que yo lo quiera.

Y eso es algo que puede sernos muy útil porque eso es lo que nos permitirá comprender muchas cosas. Nuestro sufrimiento, principalmente es una existencia. Si nosotros creemos que sufrimos porque queremos, seremos capaces de siempre hacer algo por corregir este malestar.

Si vives con otra persona que te hace daño, pues puedes creer que ella es mala, porque tu quieres que lo sea. Y si ella es mala porque quieres, entonces, si quieres, puede ser buena.

Si nuestro mundo es malo, es porque tu quieres que el mundo sea malo. Porque si tu quisieras que el mundo fuera bueno, el mundo fuera bueno.

Hay que entender que nuestra existencia, y nuestro bienestar existencial, depende de nuestra voluntad. Todo lo que vivimos, es causado por nosotros. Todo lo que existe, es causado por nosotros. Nosotros, somos nuestros creadores.

Si crees en dios, debes creer que el sera quien te ayude a seguir viviendo.

Si crees en uno, solo necesitas querer mejorar para que todo vuelva a ser bueno.

Tú decides, vas a creer en dios, para que el haga todo por ti, o vas a creer en ti, para tu hacerlo con tus propias manos.

El universo, es nuestro cuerpo. Y está ahí, para que podamos vivir nuestras vidas.

El universo existe, porque eso es lo que queremos. Queremos existir.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS