Me he preguntado a diario ¿Cómo sanar? ¿Cómo no estar rota?

¿Cómo dejar de sentir la culpa de haber sido una víctima, y continuar veinte años después no queriendo asumir esa responsabilidad?.

Como dejar éste sentimiento de soledad absoluta, siendo consciente de estar rodeada de mucho amor paternal, familiar y de buenas amistades elegidas, pero rechazando toda ayuda cercana y no tan allegada como la de un profesional,  para que no vean mi vulnerabilidad y que la mirada ajena deje realmente de importarme y al carajo con el mundo, a sabiendas que lo único importante es que tú propio ser, tu alma, sea infinitamente libre. 
Me repito a mí misma desde hace 30 años que no soy víctima, o al menos que no lo fui. Que sólo fueron elecciónes. Una consecuencia de mi ignorancia, de mi ego y mis malas decisiones.

Aprendí luego de dos décadas enteras, que no podemos mirar hacia adelante y ser feliz, si tapamos, ocultamos o no sacamos para afuera, todo lo que guardamos bajo siete llaves en nuestro interior.
Quitarnos con al menos una sola persona el peso que nos ocasiona la máscara o el caparazón que sostenemos, ese debería ser el primer paso a lo verdaderamente útil e importante que es nuestro verdadero yo.
Año 2023, ya cumplí mis 50 vueltas al sol, y continuo aprendiendo, muy lentamente, sola, sin poder gritar MI VERDAD, que a veces, la susurro para mis adentros.
Aún no estoy lista. Soy una cobarde que eligió esconderle al mundo mi realidad y encontrar la fortaleza en mi corazón, en mis entrañas, no para contarles la verdadera razón, el objetivo siempre fue sanar, crecer, sin embargo pasan los años y hasta que no logre revindicar la culpa que me atormenta y aceptar que fui una víctima, no lograré mi victoria, esa batalla final que me pondrá en el podio de las mujeres que hemos superado todo, o casi todo, sólo por amor. Amor a una misma. Priorizarse y perdonarse para poder perdonar al mundo y avanzar. Sin lastimar a nadie. Sin guardar rencores.
¿Por qué me sigo sintiendo víctima ? ¿Por callar ? ¿Por no exponer a tiempo lo sucedido ?
En éste punto si soy la culpable… Y hasta que no lo grite seguiré sintiéndome merecedora de lo sucedido. Elegí ser la culpable, por eso no puedo cerrar esa herida tan profunda y sanar.
¿Víctima o culpable? Creo que ya no tengo esa duda.

*Soltar
*Reír
*Amar

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS