La Fraternidad

La Fraternidad

freddInca

23/07/2023

Era una noche de fiesta en una casa de fraternidad, muchos universitarios estaban bailando, bebiendo, riéndose de sus bromas y platicas, en uno de las habitaciones estaba un joven alistándose para salir, se puso una máscara, tomo un pequeño saco negro y salió del cuarto, algunos al verlo se reían, otros lo felicitaban por el disfraz que traía. El enmascarado llego hacia el centro de la fiesta, se subió sobre la mesa, -“¡¿están todos listos para recibir una sorpresa?!”- dijo el enmascarado mostrando el saco, todos lo miraban, -“¿qué tienes para nosotros?”- dijo un muchacho riéndose con una botella de licor en mano, -“¡lo que no se imaginan!”- dijo el enmascarado, -“¡muéstranos lo que tienes!”- dijo una jovencita, todos aplaudían y lo incentivaban a mostrar lo que tiene, en eso el enmascarado saco de la bolsa negra la cabeza de un joven, arrojándolo al piso, todo mundo grito, aterrados huyeron de la fiesta al ver la espeluznante escena.

4 años más tarde

Cristian, un joven de 17 años que llegaba a la universidad en un auto con su madre, -“ya estamos aquí”- dijo su madre, -“si ya veo”- dijo Cristian mirando por la ventana del auto a muchos jóvenes de su edad platicando y otros corriendo por el campus, -“¿quieres que te acompañe hacia donde será tu cuarto?”- dijo su madre, -“mamá como crees, en unos meses cumpliré 18, se burlaran de mi al ver que mi madre me está dejando como si estuviera en el kínder”- dijo Cristian, -“bueno entonces que esperas para bajar”- dijo su madre sonriente, -“si, ahora lo haré”- dijo Cristian bajando del auto. Él sacaba su equipaje de la maletera, unas chicas al verlo le sonreían, él igual sonreía, -“¿sabes dónde te vas a hospedar?”- dijo su madre, -“no será difícil encontrar la fraternidad, se llama los Alfa-War, según el internet es la mejor opción, fue por esta fraternidad que me decidí a ingresar”- dijo Cristian,-“está bien, te llamare luego”- dijo su madre sonriente, -“yo te llamare, no me llames cuando vaya estar en clase, el fin de semana nos vemos”- dijo Cristian, su madre le dio un beso y abrazo de despedida, –“mamá, ya”- dijo Cristian, -“no hay nada de malo en que una madre se despida de su hijo”- dijo su madre subiendo al auto, se marchó. Cristian sonreía al verla irse, llevo sus maletas buscando la dirección.

-“Hola, soy Miky, ¿tienes una fraternidad?, ¿quieres incorporarte a una?, te recomiendo a la mejor, los Omega power, te convendrá tenemos muchas cosas que ofrecerte”- dijo Miky acercándose con unos folletos, -“gracias pero ya pertenezco a una, soy de los Alfa-War”- dijo Cristian, -“¿los alfa-war?, no puedes elegir ese lugar, ahí todos apestan y son unos idiotas, tú te ves inteligente, vamos vente con nosotros”- dijo Miky, -“¡hey ¿que pasa Miky?!, vete de aquí estas en territorio Alfa- war, este muchacho va a la mejor fraternidad, los Alfa-war”- dijo un joven acercándose, y abrazando por el cuello a Cristian, que sonreía, -“terminara yéndose, y vendrá hacia mi fraternidad como los otros, vamos cuéntale esa tragedia”- dijo Miky mirándolos irse, luego se fue, -“¿a qué se refiere?”- dijo Cristian, -“no lo hagas caso está loco, eres uno de los nuevos, bienvenido novato”- dijo Cristian sonriente, -“soy Cristian, voy a primer ciclo de arquitectura”- dijo Cristian, -“que importa la carrera, lo que importa es que nos elegiste a nosotros, le ganamos en todos los juegos de las olimpiadas a los Alfa, esos perdedores estas con el equipo ganador, ¿diste tu comisión verdad?”- dijo Rony alegre, -“si, di mi comisión, quisiera ir a instalarme”- dijo Cristian, -“entonces ya estas adentro, te llevare a que conozcas a los muchachos,”- dijo Rony llevándoselo.

Los chicos ingresaban a la casa, -“este es el salón para las fiestas y mirar el futbol, por aquí está el salón de villar y unas mesas de juegos de azar, por esa puerta da a las duchas y vestidores, por aquí está el gimnasio, y en la parte trasera tenemos la cancha para básquet y futbol, también estamos instalando una piscina de 15 metros de largo, ¿qué te parece?, tenemos reuniones los sábados y luego una fiesta, en el segundo y tercer piso están los dormitorios, hay como 30 cuartos en cada piso, cada cuarto esta para diseñado para 2 personas, tenemos reglas, no revelar nuestros preparativos, estrategias de competencias, ni secretos de la fraternidad, no meter a otros tipos de la otra fraternidad a la casa ni como visita, solo chicas y no les digas nada a ellas que suelen ser muy chismosas, pueden contarles a los rivales, tu cuarto será este el 29, estarás solo hasta que llegue otro nuevo compañero, los otros dormitorios ya están ocupados, hoy en la noche estaremos en el salón de billar espero verte ahí, bienvenido”- dijo Rony marchándose, dejándolo afuera de su dormitorio. -“Bueno ya estoy aquí, tengo que ver mis horarios de clases para mañana poder empezar, primero desempacare”- dijo Cristian sonriente en su nuevo cuarto.

Cristian estaba desempacando sus cosas, en eso escuchó un ruido extraño afuera de su cuarto, salió a ver lo que sucedía, al no ver a nadie iba ingresar pero escucho un ruido de un llanto en la habitación de enfrente, él se acercó, escuchaba a alguien vomitar y decir ellos me provocaron, -“¿hola, amigo estas bien?, ¿necesitas ayuda?”- dijo Cristian tocando la puerta, de pronto se escuchó un ruido como un golpe en la puerta que lo asusto, -“tranquilo amigo, solo estaba preocupado. ¿Qué hago aquí?, debería ver mis asuntos”- dijo Cristian entrando a su cuarto, cerrando la puerta.

Cristian estaba vistiéndose para la reunión, al salir de su cuarto vio que la puerta de enfrente se abrió y salía un joven en toalla, -“hola, ¿estabas esperando?”- dijo el joven, -“no, yo acabo de salir de mi cuarto, me voy al salón de billar”- dijo Cristian, -“yo luego iré, si necesitas el baño ya está libre”- dijo el muchacho yéndose a su cuarto que estaba un par de puertas más adelante, -“¿el baño?, creí que era un cuarto”- dijo Cristian abriendo la puerta, mirando el baño vacío, -“con razón alguien estaba vomitando, genial estoy frente al baño, espero no soportar olores, ni ruidos desagradables”- dijo Cristian serio, se fue a la reunión.

Al llegar la reunión, Cristian veía a varios jóvenes platicando, -“vaya, aquí esta nuestro nuevo integrante, Cris”- dijo Rony acercándose a saludar al novato, -“¿es el novato?, bueno tiene estilo”- dijo Horacio sonriente, -“eso siempre dices de los nuevos”- dijo Miguel sacando un cigarro y fumando, -“se ve muy delgado, no veo que tenga resistencia, además míralo parece un perdedor”- dijo Joan serio.

Rony se acercó con Cristian hacia sus amigos, -“Cris te presento a mis amigos, Horacio, Miguel y Joan, chicos él es Cris, de quien les hable, espero que seas bueno en algún deporte porque necesitamos a los mejores para la competencia en las olimpiadas, tenemos que patearles el trasero a los Omega-power, como siempre lo hemos hecho”- dijo Rony sonriente, -“no creo que vaya al gym”- dijo Joan serio, -“tranquilos muchachos déjenlo hablar”- dijo Horacio, -“bueno, practique natación, sé nadar muy bien y estaba yendo a clases de surf”- dijo Cristian, -“¿competencia de natación, será un punto a nuestro favor y nuevo reto en las limpiadas”- dijo Rony, -“nadador y surfista en el baño hay muchas tablas de surfear, serás muy llamativo entre las chicas”- dijo Horacio, -“Rony quería hacerte una pregunta, más bien una petición, ¿no abra otro cuarto disponible?, es que estar frente al baño, como que no me convence…”- dijo Cristian sonriente, -“¿le diste el cuarto frente al baño, el 29?”- dijo Miguel riéndose, Cristian serio lo miro, Miguel guardo silencio, mejor se fue, -“no le hagas caso, ese lugar es cómodo, mira es verdad que está cerca al baño pero piénsalo serás el primero en ducharte, si tienes una emergencia lo tendrás ahí a la mano, es como si fuera tu baño propio baño personal, solo tendrás que abrir dos puertas y ya, además los otros cuartos están completos, eres nuevo y cuando hagas puntos en las olimpiadas, créeme que te daré el que tú quieras así tenga que sacar a alguien, y si está ocupado los acare de ahí para que sea tuyo y de otro más claro”- dijo Cristian, -“es el único cuarto disponible, así que tienes que aceptarlo, si no puedes irte a los perdedores de los omega power”- dijo Joan serio yéndose a jugar en la mesa de billar, Cristian noto que no le caía bien a Joan, -“¿y dime tienes alguna novia o quieres que te consigamos una?, o solo quieres divertirte cuando gustes sin ataduras, tú solo dime, tengo unas amigas que les encanta hacer perder la virginidad a los novatos”- dijo Horacio riéndose, -“tranquilos, ahora iré dar inicio a la reunión”- dijo Cristian yéndose a una mesa de juegos se subió sobre ella y empezó hablar, -“haber mis querido alfa-omega necesito su atención, pronto estaremos celebrando las olimpiadas y tenemos que ganar como el año pasado lo hicimos, esos Omega power tienen que morder el polvo, aquí están los mejores, pero saben que necesitamos de su colaboración para poder adquirir lo que necesitamos, espero sus colaboraciones el sábado luego de la fiesta de la semana”- dijo Rony sonriente, -“de nuevo sacándonos dinero, Rony no se cansa”- dijo un joven de rasgos asiáticos, se acercó a lado de Cristian, -“¿suele pedir dinero?”- dijo Cristian, -“para todo evento, y todos deben colaborar porque si no, nos echa de la fraternidad o los hace hacer los peores trabajos, los más pesados, no me presente soy Peter”- dijo el joven, saludándolo de mano, -“hola soy Cristian, quiero que me informes más sobre esta fraternidad”- dijo Cristian, -“¿qué te estas arrepintiendo?, no te culpo, para estar aquí enecitas tener dinero sino serás un esclavo de Cristian y sus amigos”- dijo Peter, -“¿sus amigos?, si me los acaba de presentar”- dijo Cristian, -“no son de fiar, el muchacho de cabello rapado es Joan, se cree mucho porque es el capitán de básquet, pero es déspota, prepotente, Miguel, es el chico del cigarro, está relacionado con las drogas aunque no habido pruebas suficientes para encerarlos, aparte sus padres tienen poder, debes tener cuidado con esos tipos, Horacio es popular entre las chicas, es un mujeriego, tiene muchas novias dice él, es la envidia de muchos aquí, yo lo intente acercarme a una de sus amigas pero mi novia me descubrió y termino conmigo”- dijo Peter riéndose, -“¿y que me puedes contar de Rony?”- dijo Cristian, -“Rony es el más peor, un aprovechador, vividor, solo ve su conveniencia, como amigo no te lo recomiendo y como enemigo peor”- dijo Peter mirándolo serio, -“¿y cuánto tiempos llevas aquí?”- dijo Cristian, -“el ciclo pasado ingrese, el sábado abra una fiesta en la fraternidad de las chicas, la entrada es gratis, te animas”- dijo Peter sonriente, -“suena interesante”- dijo Cristian sonriente. -“¿Y que me puedes contar de ti?”- dijo Peter, -“estudio arquitectura, pero sabes con todo lo que me has contado veo que será un lugar difícil de convivir, más que tengo un cuarto…”- dijo Cristian sonriente, -“con tal que no tengas el cuarto 29”- dijo Peter riéndose, -“¿Qué tiene mi cuarto?, a mime dieron ese, el último cuarto, frente al baño”- dijo Cristian, -“te dieron el último cuarto, el 29, ese Rony es un bastardo”- dijo Peter serio, -“¿Por qué, que tiene ese cuarto?”- dijo Cristian, -“no debería contarte pero me caes bien y lo hare, pero lo que te voy a decir nunca lo supiste por mi entendido, si vas a reclamarle a Rony que no se entere que fui yo quien te lo conto, no quiero problemas”- dijo Peter, -“está bien, pero habla”- dijo Cristian, -“hace unos años, en ese cuarto estaba ocupado por 2 amigos, Cesar y Abel, cuando Cesar termino con su enamorada, a las pocas semanas se enteró que andaba con su compañero de cuarto, Abel y ella lo habían traicionado, Cesar enfureció con él tuvieron una fuerte pelea, así que decidió dejar la fraternidad, no se supo de él hasta días después, una noche hicieron una fiesta, Cesar estuvo presente, bebió hasta emborracharse, los demás compañeros lo vieron llorar y vomitar en el baño por lo mucho que había, luego desapareció, creyeron que se había ido de la fiesta, horas más tarde, aparece un joven enmascarado con una bolsa negra, en medio de la fiesta saco de esa bolsa la cabeza decapitada de Abel, todos salieron despavoridos por lo que vieron, cuando la policía llego no encontró al enmascarado, fueron al cuarto y vieron a Cesar colgado en su cuarto, fue algo horrible, cerraron el campus, luego de años Rony y sus amigos decidieron invertir y abrirlo, ahora estamos aquí, en este mismo campus, donde ocurrió ese crimen”- dijo Peter, -“y ahora yo estoy en ese cuarto”- dijo Cristian algo asustado, -“nadie quería instalarse ahí, prefirieron mudarse a la otra fraternidad rival, porque escuchan llantos, en el baño, y ruidos en ese cuarto, hoy será tu primera noche dijiste, te compadezco, tranquilo son rumores, yo estoy en el cuarto del costado del baño y no escuchó nada pero si necesitas algo me avisas”- dijo Peter sonriente, Cristian se veía asustado, voltio y veía a Cristian y a sus amigos que lo miraban. Cristian estaba con Peter yéndose a sus dormitorios, -“permiso”- dijo un joven obeso entrando al cuarto, -“mi compañero de cuarto, toda una personalidad”- dijo Peter sonriente, Cristian lo dejo afuera y entro a su cuarto. -“¿Que lugarcito a que me vine a meter?”- dijo Cristian.

Cristian quería ingresar al baño de enfrente, pero se detuvo, mejor fue a los baños del primer piso, él veía por las duchas tablas de surf le gusto una, la tomo y miraba, sonrió, luego la dejo al costado de las demás y fue a ducharse, -“creo que debí escoger la otra fraternidad, pero que estoy hablando, solo fue una historia de miedo, paso hace años y no creo en fantasmas”- dijo él mientras se duchaba, en eso las luces se apagaron, -“¿hola, hay alguien?, estoy aun en las duchas no apaguen las luces”- dijo Cristian asomando su cabeza por la puerta, en las duchas de enfrente se escuchó un llanto, -“¿hola?”- dijo Cristian mirando la ducha de enfrente, luego regreso a su ducha, en eso cerró la puerta, alguien estaba llorando atrás de la puerta, -“hey está ocupado, no te has dado cuenta”- dijo Cristian asustado, escuchaba un llanto, -“¿quién está jugándome una broma?”- dijo Cristian serio, las luces de las duchas se pagaron, asustado él tomando su tolla, salió del baño, veía la puerta de la ducha de enfrente abierta, enojado se fue a su cuarto. Al llegar a su cuarto veía la puerta abierta, ingreso pero no veía a nadie, cerró la puerta, -“¿no cerré la puerta?, que idiota, ¿me abran robado?”- dijo Cristian revisando todas sus cosas, si estaban, -“está todo bien”- dijo él, se sentó en su cama, -“estoy paranoico”- dijo Cristian, en eso una mano salió debajo de la cama sujetándolo la pierna, Cristian gritaba que lo suelte, al soltarse salió de su cuarto asustado, por el pasadizo habían unos jóvenes lo veían en paños menores, -“¿te sucede algo?”- dijo uno de los jóvenes, -“no es nada, solo que me asusto un ratón”- dijo Cristian tranquilizándose, los demás se reían y entraron a su cuarto, Cristian con temor entro a su dormitorio, miro debajo de la cama y no había nadie,-“estoy paranoico con esa historia”- dijo Cristian calmándose se acostó.

-“No puedo creer que le hayas dado ese dormitorio a ese novato”- dijo Miguel riéndose, -“ese dormitorio está disponible, además los otros estarán reservados para alguien que mejor se lo merece, no como para ese patético idiota”- dijo Rony serio, -“¿y si se entera de lo que sucedió en ese cuarto?”- dijo Horacio, -“está prohibido hablar de eso, además no puede hacer nada, si se quiere ir no hay reembolsos, ya pago su cuota”- dijo Rony sonriente, -“no creo que dure mucho tiempo, los demás no lo hicieron”- dijo Miguel fumando, -“este lugar es para hombres valientes”- dijo Joan serio, -“es cierto, los Alfa- war somos hombres, no aceptarnos maricas, es hora de irme a dormir, cierran todo”- dijo Rony marchándose, Horacio estaba arreglándose el cabello, -“deja de arreglarte tanto pareces una mujercita”- dijo Miguel fumando, -“te toca cerrar todo a ti, yo tengo una cita con una nena”- dijo Horacio marchándose, -“yo lo hice la reunión anterior le toca a Joan”- dijo Miguel, -“hazlo, y cuidado con quemar algo”- dijo Joan serio, -“tranquilo amigo lo hare yo”- dijo Miguel viéndolo marcharse.

Miguel cerraba las ventanas, en una de ellas le pareció que ver la sombra de alguien cruzar, él se asomó a ver hacia fuera y no veía a nadie, tiro su cigarro y cerro la ventana, luego fue a querer irse pero al intentar abrir la puerta, no podía hacerlo, -“que gracioso, Horacio, Joan abran las puertas”- dijo Miguel serio, -“vamos amigos abran la puerta, me urge ir al baño”- dijo él en eso escucho un ruido por las mesas de billar, se acercó lentamente, veía las bolas de billar en el suelo rodar, las tomo y las puso en la mesa, le pareció extraño, -“esta droga esta buenísima”- dijo Miguel riéndose, en eso la luz del techo empezó a parpadear, Miguel miro hacia arriba, escuchaba un llanto, -“tú me provocaste, ustedes me provocaron”- dijo una voz susurrándole, -“¡¿quién está ahí, salga?!”- dijo Miguel asustado, miraba a todos lados, asustado retrocedía, en eso otra bola de billar estaba en el suelo, se metió bajo la mesa, Miguel se agacho a recogerla, y veía alguien el fantasma de un hombre que tenía la bola en sus manos, Miguel grito asustado retrocedió y voto varios palos de billar, piso uno y resbalo cayéndose sobre la ventana, se cogía la cabeza, al mirar hacia arriba veía un gran trozo de vidrio en forma de cuchilla que se desprendió y cayó en su cuello decapitándolo al instante, su cabeza rodo por afuera de la casa.

Cristian salía apresurado de su dormitorio, se dirigía su primera clase, al bajar veía a varios jóvenes que eran interrogados por la policía, Rony y sus amigos eran interrogados también, -“¿qué paso aquí?”- dijo Cristian, -“¿que no sabes?, anoche hubo un accidente, Miguel falleció”- dijo Peter acercándose de sorpresa, -“me asustaste”- dijo Cristian, -“estas muy paranoico, será por el ratón que encontraste, me lo contaron esta mañana”- dijo Peter riéndose, -“¿me puedes decir que sucedió con Miguel?”- dijo Cristian, -“ya te lo dije, falleció, al parecer se quedó a cerrar el lugar dela reunión, resbalo con un palo de billar se cayó sobre una ventana y un trozo que colgaba de esta le cayó en la garganta, lo decapito”- dijo Peter, -“¿Qué?”- dijo Peter algo asustado, -“eso fue lo que dice la policía, armaron esa hipótesis, están interrogando a todo mundo”- dijo Peter, Rony y sus amigos voltearon y veía a Cristian, este los miro y se fue a sus clases mejor.

Cristian recibió una llamada de su madre, -“hola mamá”- dijo él, -“acabo de ver en las noticias lo que paso en el campus, ¿estás bien, quieres que vaya por ti?”- dijo su madre preocupada, -“mamá, estoy bien, lo que paso fue un terrible accidente, pero tranquila, además no conocía al muchacho, tengo que ir a clases luego hablamos”- dijo Cristian, colgó la llamada.

Luego de sus clases, Cristian llegaba a la fraternidad, veía una reunión, -“lo que sucedió fue un accidente, por respeto a nuestro hermano, amigo y compañero Miguel, no abra fiesta este sábado, espero comprendan”- dijo Rony hablando a todos, -“¿de verdad fue un accidente?”- dijo un muchacho, -“si, Miguel estaba ebrio y algo drogado, fue eso lo que le hizo perder el equilibrio y lo que le provoco…, estemos tranquilos que esto pasara”- dijo Rony, Horacio y Joan se veían tristes, Cristian se fue a su dormitorio.

Cristian al subir a su cuarto escuchaba un llanto en el baño, -“¿hola, estas bien?”- dijo Cristian acercándose a escuchar en la puerta, -“ellos me provocaron, yo no quería hacerlo”- dijo una voz, -“¿de qué hablas, quieres que llame a alguien, un amigo, familiar, un médico tal vez?”- dijo Cristian, se escuchó que empezó a vomitar, por debajo de la puerta salía un líquido marrón oscuro, cristiana asustado retrocedió y al voltear vio a el compañero de cuarto de Peter, -“cuidado, ¿Qué viste otra rata acaso?”- dijo el joven serio, -“no, yo vi eso”- dijo Cristian señalando la puerta del baño pero no había nada, estaba limpio, -“yo lo vi, había…”- dijo Cristian sin entender, luego entro a su dormitorio

Al llegar la noche,  en el comedor de la casa, –“¿te molesta que te acompañe?”- dijo Peter sentándose a su lado, -“no, puedes sentarte”- dijo Cristian, levanto la mirada y veía a Rony y a sus amigos que lo miraban, -“¿porque nos están mirando?”- dijo Cristian, -“así son con los novatos, además como estas en el cuarto 29, te observaran, ¿no te parece extraño que Miguel haya muerto como murió Abel?”- dijo Peter, -“no quiero escuchar esa historia, prefiero mantenerme al margen”- dijo Cristian serio, -“¿te da miedo?”- dijo Peter sonriente, -“no creo en fantasmas, pero si me sigues contándolo empezare a creerlo”- dijo Cristian serio, -“está bien”- dijo Peter sonriente, -“sabes, desde que me contaste esa historia empecé a ver cosas extrañas, incluso a oírlas, en el baño ese y en mi cuarto”- dijo Cristian, -“¿cosas como que?, ¿acaso escuchaste a Cesar llorar?”- dijo Peter, -“y hasta lo escuche vomitar, converse con el unas palabras pero… sabes quiero salirme de ese cuarto”- dijo Cristian algo asustado, -“no hay otro lugar libre pero si conversaste con el fantasma de Cesar pregúntale que es lo que quiere, tal vez puedes ayudarlo”- dijo Peter, Cristian lo miro, -“enserio, yo creo en fantasmas y lo paranormal”- dijo Peter, -“estoy enloqueciendo, cambiemos de tema”- dijo Cristian.

En el gimnasio se encontraban Horacio y Joan, -“no te parece extraño lo que está pasando”- dijo Horacio, -“puedes cerrar la boca”- dijo Joan serio, en ese momento apareció Rony, -“chicos les tengo que decir algo, me acabo de enterar que Vicky sufrió un accidente de tránsito, perdió la vida”- dijo Rony, -“¿Qué?”- dijo Horacio asustado, -“su auto cayo por el malecón de la playa, encontraron su cuerpo y a unos metros su cabeza”- dijo Rony, -“ven les dije esto es muy extraño, creo que deberíamos hablar con la policía”- dijo Horacio, -“tú hablas con la policía y yo te saco la cabeza con mis manos”- dijo Rony molesto, Joan lo miraba serio, -“fue un accidente, como lo de Miguel, y cuidado con hablar, estoy muy tenso”- dijo Rony yéndose, -“eso te pasa por decir estupideces”- dijo Joan serio. Cristian iba al gimnasio y cuando iba a entrar vio a los amigos platicar, el retrocedió y se escondió, -“creo que debemos ir a la policía y contara lo que paso, lo que sabemos”- dijo Horacio asustado, -“cierra la boca, eso sería vernos como sospechosos, además ya falta poco para terminar la carrera y me largare de aquí”- dijo Joan yéndose a la barra de pesas, -“iré a buscar a una chica, eso me tranquilizara”- dijo Horacio nervioso se fue, Cristian al ver que iba salir, rápido se marchó para que no lo vieran que estaba escuchando sus conversación.

Joan estaba en las barra de pesas, en eso escucho la puerta cerrarse con fuerza, el levanto la mirada, -“imbécil”- dijo Joan pensando que fue Horacio quien cerro, -“tengo que poder levantar más peso”- dijo Joan poniendo más peso a las barras, con dificultad levantaba y hacia dos levantamiento, en eso las luces de la parte trasera se pagaron, -“deberían mandar arreglare este lugar”- dijo él serio, siguió practicando, en eso las luces de la parte delantera se apagaron, Joan levanto su mirada y veía todo oscuro, le pareció extraño, se puso sus audífonos para escuchar música, en eso la música se detuvo y escuchaba una voz de alguien que le hablo llorando, -“tú me provocaste, ustedes me provocaron”-, Horacio se quitó los audífonos y lo arrojo, miro hacia arriba y veía al fantasma del joven con la cuerda en el cuello, sujeto la barra de pesas y lo presionaba hacia él, Joan asustado ponía resistencia, -“ayuda, ayúdenme”- grito él, el fantasma vomito un líquido marrón en su rostro, Joan asqueado soltó la barra, esta con lo pesada que estaba le cayó en el cuello decapitándolo, la cabeza de Joan miraba a un costado.

Cristian en su dormitorio hablaba con sus madre, -“si me fue bien, lo que sucedió fue algo terrible, toda la universidad habla de ello”- dijo Cristian, hablando por video llamada con su madre, -“hijo, ¿estás seguro que quieres seguir ahí?, es que… hoy en la mañana hubo un accidente de una universitaria, fue algo terrible, en todas las noticias lo estuvieron pasando, la pobre chica… no quiero ni decirlo”- dijo su madre, -“mamá, son accidentes, yo estoy bien”- dijo Cristian, -“iré a ver a tu abuela, al parecer está enferma así que mañana no estaré en la ciudad, pero pasado mañana regreso hijo”- dijo su madre, -“está bien, espero que se recupere la abuela, ya iré a dormir”- dijo Cristian, tomo su laptop, empezaba a buscar en las redes, la noticia sobre la joven muerta, sobre que se desvió su auto y fue encontrada decapitada, Cristian leía los titulares, se veía algo asustado, luego busco noticias sobre el crimen de hace años, sobre Cesar, -“horrendo crimen en el campus de la universidad, sujeto enmascarado mato a su amigo por celos de quitarle su pareja, joven mato a su compañero de cuarto por meterse con exnovia, lo decapitado”- dijo Cristian leyendo las portadas de las noticias, en eso tocaron al puerta, -“¿quién es?”- dijo Cristian, pero no le contestaron, -“dije ¿quién es?”- dijo él serio, se acercó, iba abrir pero la puerta se atracó, la manija no giraba, -“hey abran la puerta, ábranla, no es gracioso”- dijo Cristian enojado, las luces del cuarto se apagaron, Cristian cogió su celular, quería llamar a alguien pero no había señal, por debajo de la puerta veía la sombra de unos pies, él se agacho –“puedes dejarme salir”- dijo Cristian pero los pies que veía eran como los de un muerto y en eso cayo vómito, Cristian retrocedió asustado, -“ellos me provocaron”- dijo la voz, que salía debajo de su cama, Cristian voltio y veía un fantasma que le sujeto de las piernas y lo arrastraba debajo de la cama, -“¡Ayúdenme, ayuda!”- dijo Cristian gritando aterrado, en eso abrieron la puerta el compañero de Peter, -“¿qué te pasa?, te escuche gritar”- dijo el joven serio encendió las luces, Cristian se puso de pie, -“alguien está debajo de mi cama, alguien me ataco”- dijo Cristian asustado, -“¿alguien?, aquí no hay nadie”- dijo el joven asomándose debajo de la cama a mirar, Cristian se veía asustado, -“tuviste un sueño y te caíste de la cama”- dijo el joven serio se marchó, -“¿Qué te paso?”- dijo Peter ingresando, -“es que este lugar me está volviendo loco, iré a dormir en la sala, y mañana mismo me largo de aquí”- dijo Cristian molesto tomo sus sabanas y se fue. Cristian bajaba a la sala en eso veía a Rony y a Horacio que estaban platicando, nerviosos, -“ya vendrá la policía y dura que fue un accidente”- dijo Rony algo alterado, -“un accidente, hay tres personas muertas, y todas de la misma forma, esto ya no es normal”- dijo Horacio asustado, -“quieres calmarte, tengo que recibir a la policía y cuidado con hablar de más”- dijo Rony molesto, en eso vieron a Cristian, -“que haces aquí, no deberías estar en tu dormitorio”- dijo Rony serio, -“es que… hay un ratón en mi cuarto y no me deja dormir”- dijo Cristian, -“estoy rodeado de maricas”- dijo Rony molesto se fue, Horacio se veía asustado, -“¿sucede algo?”- dijo Cristian a Horacio, -“ocurrió otro accidente, Joan está muerto, muerto”- dijo Horacio tartamudeando se fue, Cristian se veía asustado.

La policía llegaba y sacaba el cuerpo de Joan, estaba entrevistando a varios de los jóvenes, -“esto está muy sospechosos dos muertos en dos días”- dijo el policía mirando a Rony, -“fueron accidentes, ustedes así lo plantearon, hablaron con el director de la universidad, ¿no?”- dijo Rony serio, -“quiero entrevistar a todos de esta fraternidad mañana primera hora, y que nadie salga de la ciudad”- dijo el oficial serio miro a Rony. Cristian se acercó a Rony, -“Rony quiero salir del cuarto que me dieron, quiero otro, o si no me voy a de la fraternidad”- dijo Cristian, -“ no hay cuartos disponibles, y si quieres irte vete, no hay reembolsos”- dijo Rony molesto, en eso veía unos compañeros que estaban marchándose con sus cosas, -“¿a donde van?, chicos, esto fue un accidente no, no se pueden ir, debemos estar unidos”- dijo Rony, -“no estaré en un lugar donde hubo más de dos muertes”- dijo un joven marchándose, -“el oficial dijo que nadie podía salir”- dijo Rony serio, -“que me busque en mi casa, ya di mi dirección”- dijo otro joven marchándose, varios salieron, -“bueno ahora puedes tomar el cuarto que quieras”- dijo Rony molesto miro a Cristian, -“Rony que paso amor”- dijo una señorita acercándose, -“ven te necesito, ahora quiero compañía de una mujer”- dijo Rony llevándosela dentro de la casa, Cristian se veía pensativo, a unos metros veía Peter que estaba algo asustado.

Cristian estaba en los baños de la fraternidad, luego de salir de la ducha escucho un llanto en una de las regaderas, algo asustado se acercó a la última ducha, -“¿hola?”- dijo Cristian, pero no le contestaron, -“¿Quién esta ahí?”- dijo Cristian asustado, -“soy yo…, ah eres tu novato”- dijo Horacio secándose las lágrimas, -“¿qué paso, porque llorabas?”- dijo Cristian, -“no estaba llorando, son cosas mías”- dijo Horacio, -“sabes sin querer escuche tu conversación con Rony, tal vez puedo ayudarte si me cuentas, dime ¿tiene que ver algo con la muerte de Cesar y Abel?”- dijo Cristian, -“¿porque dices eso, tu como lo sabes?”- dijo Horacio mirándolo asustado, -“entonces si tiene que ver con ellos, necesito saber lo que paso, vamos dímelo”- dijo Cristian, -“no se nada, mira mejor será que te vayas de este lugar y de ese cuarto, no debes estar ahí”- dijo Horacio entrando a la ducha y empezando a ducharse, Cristian lo miro y se marchó.

Horacio estaba pensativo, -“¿qué abra escuchado, cuanto sabe, creo que debería decirle a Rony”- dijo Horacio preocupado, en eso las demás duchas empezaron a abrirse una por una, -“¿hola, novato?”- dijo Horacio, con miedo hablaba, cerro la llave de su ducha, en eso asomo su rostro por la puerta, veía que las luces estaban apagándose una por una, hasta apagarse todas, Horacio asustado se encerró, de pronto su ducha se abrió al llave, soltó su jabón que tenía en mano, Horacio asustado estaba, la volvió a cerrar, -“tú me provocaste, ustedes me provocaron”- dijo una voz, -“¡¿Quién está ahí, dejen de asustarme?!”- dijo Horacio asustado, tomo valor se puso una tolla abrió y salió, pero una puerta de las ducha de adelante se abrían, se escuchaba a alguien vomitar, salía un líquido marrón por el piso, él retrocedió asustado, piso el jabón y se cayó, se cogía la cabeza, de pronto una tabla de surfear que había cerca, le cayó en la boca que tenía abierta, Horacio grito al atrapar la tabla con los dientes, se calmó en ese momento, luego las demás tablas se desprendieron y cayeron en bloque sobre la tabla que tenía en la boca, fue decapitado.

Cristian estaba subiendo a su cuarto, -“mañana me voy de este lugar”- dijo él, de pronto de topo con el compañero de Peter que salía de su cuarto, -“disculpa, ¿esta Peter?, quiero hablar con él”- dijo Cristian, -“¿Quién es Peter?”- dijo el joven serio, -“tu compañero de cuarto”- dijo Cristian, -“yo no tengo ningún compañero de cuarto, estas demente tenían razón”- dijo el joven, -“¿qué pero él me dijo que estaba hospedándose aquí?”- dijo Cristian, en eso abrió la puerta y no veía a nadie más, solo había una cama, le pareció extraño, -“¿dónde está Peter?, que hiciste con él?”- dijo Cristian serio, -“estás loco, ya te dije que no existe ningún Peter que duerma aquí, hubo uno pero murió ahí donde estas tú”- dijo el joven serio le cerró la puerta en la cara, Cristian le pareció extraño fue a su computadora, empezó a buscar los archivos, -“imágenes sobre Cesar y Abel”- las fotos colgadas en el internet veía la imagen de Cesar Peter Olivares (el asesino), Abel Elvis Sáenz, en eso recordó que Rony y sus amigos lo miraban extraño, pues Cristina estaba conversando solo, en todo momento que estaba platicando con el Fantasma de Cesar Peter, -“no puede ser, era su fantasma”- dijo él.

Por el pasillo del segundo piso se veía  alguien caminar y vomitar al mismo tiempo, todo el pasadizo tenia regado el líquido marrón, cuando llego a un cuarto, abrió la puerta, Rony estaba con una jovencita teniendo intimidad, la joven grito aterrada, Rony estaba asustado al ver el fantasma de Peter con una cuerda en el cuello, la puerta se cerró, se escuchaban gritos. Los demás jóvenes de los cuartos contiguos salían, –“¿qué es esto?, ¿Qué está pasando, porque tanto escándalo?”- decían los jóvenes, cuando fueron a ver lo que sucedía en el cuarto, veían en el cama el cuerpo de Rony y a la joven en un rincón temblado con la mirada traumada, tenía la su cabeza de él en las manos, todos se asustaron.

Cristian salía con su maleta de su cuarto, la puerta de enfrente estaba abierta, veía a Peter que estaba vomitando, -“ellos me provocaron”- dijo Peter saliendo con la ropa sucia y la apariencia de un zombi, -“Peter, tú eres Cesar, el asesino”- dijo Cristian asustado retrocedía, soltó su maleta, -“si amigo, Abel se metió con mi novia, era mi mejor amigo, confié en ellos y me traicionaron, luego Rony y sus amigos no dejaban de burlarse de mi desgracia, me decían que debía vengarme de Abel, cansado de ser la burla de la universidad, lo tuve que matar”- dijo el fantasma, recordando: -“¡te dijimos que te vengaras golpeándolo, no matándolo!”- dijo Rony molesto en la fiesta de hace cuatro años atrás, -“iras a dar a la cárcel”- dijo Horacio, -“eres un maldito asesino”- dijo Joan enojado, Miguel lo veía con la máscara en mano, -“no tuve alternativa, me tuve que colgar, ellos no eran mis amigos, ellos me provocaron, pero ahora te tengo a ti, mi único amigo, ¿verdad que lo eres?”- dijo Peter yéndose a abrazarlo, -“¡no, déjame!”- dijo Cristian asustado grito, -“serás mi nuevo compañero de cuarto”- dijo Peter entrando con él al cuarto, la puerta se cerró de golpe, las luces se apagaron, se escuchó un grito.

La policía llegaba sacaba esposada a la jovencita que no dejaba de temblar, luego entraron al cuarto de Cristian, estaba oscuro, iluminaron con sus linternas y veían sus pies debajo de la cama, se asomaron y lo vieron temblando, estaba en shock, lo sacaron del cuarto en una camilla. Su madre llegaba al hospital, -“¿qué te paso hijo, que fue lo que te paso?”- dijo su mare llorando, Cristian la miraba no decía nada, ella lo acariciaba el cabello, Cristian miraba por la ventana y veía Peter que le saluda sonriente, Cristian le sonrió.

Fin

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS