«la tienda de libros» parte 2

«la tienda de libros» parte 2

carla ramirez

26/05/2023


ya han pasado tres años desde la última ves que nos vimos, y an pasado muchas cosas como que ya tengo diecinueve años y falta poco para los veinte, la vieja tienda de libros Cerro hace un año, me mudé a un pequeño pueblo fuera de San Antonio, conocí a alguien también no era lo que crei que era, me gradué con honores, soy escritora como siempre te dije que soñaba y debes en cuando veo tus redes sociales por un perfil falso, has cambiado y mucho…

hoy decidí regresar a casa, a despejar mi mente, sin saber que este sería el día que cambiaría toda mi vida … sali de casa temprano ala vieja cafetería que esta a la vuelta de la esquina donde disfrutábamos un rico café mientras hablábamos de nuestro futuro juntos, está algo cambiada creo que cambiaron de dueño o contrataron a alguien de marketing, por la tarde me senté en el patio junto al gato de mi vecina sigue igual de gordo y gruñón, llegaron máquinas grandes ala vieja tienda de libros, la destruirán pensé , pero ya vi que colocaron un cartel de renovación, me alegré por qué era algo especial para mí , y te vi , te vi después de tres años nuestras miradas se cruzaron ala distancia y me quedé helada, un poco asustada y confundída y con un millón de preguntas con dudas, solo entre a casa y me sentí al sillón junto ala ventana para ver un poco y aún estabas ahí viendo hacia mi casa con cara de sorprendido y algo entristecida, comenzaron con sacar todos los libros de la tienda para limpiarlos y arreglar los dañados y algunos regalar y de repente alguien toca mi puerta era tu, pero me dio miedo abrir la puerta y dejaste algo y solo te fuiste , era la segunda parte de mi libro favorito » te espero en la última esquina del verano» me había costado bastante encontrar ese libro y no  podía creer que lo tuviera en mis manos , lo abrí y tenía una carta no la leí solo la dejé en un mueble alado del sillón y me fui ala cama , días después mientras limpiaba un poco encontré la carta , se había caído y deslizado bajo del sillón y la curiosidad me gano así que solo me senté en el patio y la leí : querida Elizabeth aun no puedo creer que regresaras me alegré bastante cuando te vi, han pasado muchas cosas desde que te fuiste eh madurado y compre la vieja tienda de libros, la renovaré  para que no se vea tan vieja ya que es algo muy especial para mí, me trae muchos recuerdos bonitos y agradables que no quiero olvidar, tal vez sigas enojada conmigo aunque nunca me dijiste la razón solo un día desapareciste, no entendía lo que pasaba aunque hace tiempo fui a tu casa y tú padre me contó todo, y no te imaginas lo que desearía por regresar el tiempo para explicarte todo y no dejarte ir te dejo  mi número si decides volver a hablarme y platicar de lo que ha sido estos tres últimos años y por cierto sigues igual de linda como lo recordaba….

mis lagrimas solo caían y caían volví a sentir ese dolor en el pecho cuando te vi aquella noche, en aquel restaurante donde mencionaste que tenías muchas ganas de conocer, con otra chica tomando su mano y dándole un hermoso collar ,y la abrazaste,  el día que mi corazón dejo de latir un momento , donde sentí que el mundo se destruía a mi alrededor y solo al siguiente día tome mis cosas y me fui ala casa de mis abuelos sin decirte nada , y los siguientes meses con cientos de llamadas tuyas sin responderte , solo cambie de teléfono, y no volviste a saber nada de mi….  

hoy vine ala cafetería a escribir un rato y tomar un buen café y ahí estabas tú en mi lugar favorito para sentarme así que solo me senté en otro lado, y sentí tu mirada, esa mirada potente que hace que quiera voltear y lo hice , nos vimos un par de segundos y eso fue suficiente para que quisieras acercarte a mi, no dijiste nada y solo te sentaste en mi mesa y pediste algo de beber y yo confundida sin saber que pasaba , ah pasado tiempo no lo crees eli solo dijiste , asentí con la cabeza y regrese mi vista ala computadora en modo de ignorarte con mi cara molesta y pensativa volviste a decirme algo » el café sigue siendo el mismo desde que te fuiste» y solo te hice una mueca de gusto seguí tomando mi café lo más rápido posible para irme de ese lugar incómodo, me lo tomé , agarre mis cosas, me levanté y me di media vuelta y solo dijiste te irás de nuevo? me quedé parada algunos segundos mientras decías eso y solo voltie a verte y dije un gusto, hasta luego y me marché. tu te quedaste ahí solo viéndome con una cara de querer decir algo más y un poco entristecida por la tarde alguien tocó mi puerta y eras tú dijiste si podías entrar y no tuve más opción que dejarte pasar, quieres algo de tomar pregunté a lo que respondiste que estabas bien, gracias, necesitas algo dije y solo escuché por qué eres tan dura conmigo ? tome aire y me senté , siéntate te dije empezaste con cientos de preguntas del porque te había abandonado por qué rechace todas tus llamadas, por qué no respondí a tus cartas ,silencio te dije un poco enojada y con el corazón entristecido basta por favor ,por qué haces esto, por qué regresas ami vida, por qué me buscas , que es lo que quieres grite , a lo que solo respondiste solo quiero una respuesta , por qué te fuiste? por qué me fui ? enserio preguntas el por qué ?, enserio soy solo una tonta que dejarían que jugarán con sus sentimientos? largate te grite mientras te empujaba hacia la salida,  como se atreve venir a mi casa a esto acaso piensa que estoy tonta ? por Dios quien se cree que es solo pensé.. 

al dia siguiente lo vi por la ventana iba llegando ala tienda de libros con sus trabajadores y una bella chica de lado a lo que dijo mi padre es su socia, ella le ayudará en el proceso y restauración del la librería , ami me lo pidió pero yo ya estoy un poco viejo para esto , deberías de llevarles algo de beber a los trabajadores , hoy es un día muy caluroso han de tener sed, está bien pa le respondí , ya en el lugar me agradecieron mucho los trabajadores y con sus lindas sonrisas en sus rostros y  ahí estabas levantaste tu mano para tomar un vaso y solo lo tomé y te lo puse en la mesa no quería que cruzarnos miradas de nuevo , hasta luego te dije y me fui. a los días un compañero llamo que necesitaba verme para darle continuidad al libro que estábamos escribiendo a si que lo invite que viniera ala ciudad y lo hice al día siguiente por la mañana llego mi compañero con unas bellas profes y salí a recibirlo y solo me miraste de lejos con cara de molesto y confundido y solo cruzamos miradas y entre a casa ya estando en casa tocaste la puerta resulta que mi padre te había invitado a almorzar , saludaste y te ignore y decidi retirarme con mi compañero a la cafetería a lo que mi padre un poco molesto dijo quédense tiene que comer a lo que no tuve otra opción que quedarme a comer en la misma mesa que tú, más tarde iré a llevar a Nick ( mi compañero) a conocer la ciudad dije a mi padre a lo que tú respondiste si quieren yo los llevo y mi compañero respondió si claro a lo que yo un poco molesta respondí no gracias estamos bien quiero un poco de privacidad con Nick a lo que solo dijiste okey un poco molesto, y hubo un momento incómodo donde todo quedó en silencio y  dijiste y Eli cuant…. interrumpi tus palabras y dije Elizabeth por favor, está bien Elizabeth cuanto tiempo piensas quedarte en la ciudad? no lo sé algunas semanas más creo, bueno me retiro papá antes que sea más tarde , no quiero llegar tarde a casa vamos nick dije , sin despedirme de ti , hasta luego dijiste y mi padre te dijo dale tiempo no fue fácil.

pero que es lo que le pasa, por qué es así conmigo desde que llegó ala ciudad , enserio me odia tanto? siéntate hijo te contaré lo que sucede dijo mi padre con un disgusto y cara de cansado, una noche antes de que se fuera de la cuidad venía de con una amiga y paso por un restaurante que decía que quería conocer contigo y fue ahí donde te vio de la mano de otra chica dentro del restaurante y le rompiste el corazón en ese momento , dejo de sentir lo que sentí por ti por eso se fue. entonces piensa que la engañe? no fue así todo tiene una explicación enserio, dijiste algo sorprendido y alegré, ami no me tienes que dar explicaciones ala que le tienes que contar es a Elizabeth antes de que se valla de la cuidad dijo mi padre, saliste de la casa apurado y empezaste a buscarme pero no me encontraste, llamabas pero no te respondía, llegue a casa y ahí estabas tú sentado en el sillón junto ala ventana, te apresúraste a decirme que necesitabas hablar conmigo y yo me negué, por favor Elizabeth es importante gritaste algo enojado, está bien que pasa conteste , en privado dijiste tú, está bien vamos a fuera algo molesta y confundída conteste, pensé llegó el momento de hablar de todo y te apresúraste a decirme ya lo sé, se lo que pasó aquella noche cuando decidiste irte y yo un poco confundida respondí ya no importa y solo dijiste claro que importa por qué piensas que te engañe y no fue así todo lo mal interpretaste, yo no haría nada que te lastimara por qué te amo y siempre te eh amado no jugaría con este corazón que me demostraba que me quería, y entonces por qué lo hiciste grite con lágrimas en los ojos, las cosas no pasaron como piensas, nunca quise lastimarte, pues lo hiciste te respondí , ya no quiero hablar de esto, lo mejor es que te vallas ahora, enserio quieres que me valla dijiste con cara de entristecido y ojos llorosos a punto de soltar algunas lágrimas, por favor no hagas más difícil esto, no revivas el dolor que causaste hace tiempo, para que revivir el motivo por el cual me fui aquella vez, por qué tú piensas que te engañe y no fue así, por favor vete respondí, no me iré tienes que escucharme dijiste algo enojado ya , aquella noche que me viste en el restaurante no te estaba engañando , me estaba despidiendo de una gran amiga que me ayudó mucho en el pasado, me despedí de ella por qué estaba enamorada de mi y yo no quería que hubiera mal interpretaciones por qué yo te amo a ti , yo quería pasar el resto de mi vida contigo, había encontrado el verdadero amor contigo, y no permitiría que nada ni nadie me alejara de ti, y en la mañana siguiente vine a tu casa y supe que te habías ido sin decir nada, ni saber a dónde, ni con quién, ni cuando regresarías; me dolió bastante que te hayas ido. y nunca había sabido la verdadera razón hasta ahora , y enserio lo siento mucho por haberte causado este dolor que no merecias, y me abrazaste con lágrimas en los ojos, te pedí que te fueras, me sentí culpable por qué nunca te pedi explicaciones, ni razones, ni siquiera sabía quién era la chica tal vez podría haber sido tu hermana y solo me hubiera ido y ya .

decidi regresar a casa donde había empezado mi nueva vida, tenía un trabajo que no podía dejar solamente, me despedí de papá y tome mis cosas y salí de la casa pero me quedé parada algunos minutos frente ala vieja tienda de libros , un lugar especial para mí, donde un día conocí el amor, pero donde también me causaron el dolor más grande de un corazón roto, me despedí y seguí mi camino, pare en la cafetería de la esquina donde hacen el mejor café de la ciudad, me senté en mi lugar favorito, pedí un rico café y lo disfruté como despedida, tome mis cosas y seguí mi camino  sin mirar atrás 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS