Matheu Lahoz, el polémico árbitro de Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022 se retira en España.

Matheu Lahoz, el polémico árbitro de Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022 se retira en España.

Luana Morinico

26/04/2023

No seguirá arbitrando los partidos de la primera división de España luego de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tomara la decisión de no renovarle el contrato, a sus 46 años y tras 15 de ellos arbitrando en La Liga.

La principal causa de dicha decisión según el CTA es justamente su edad, pero según medios españoles la causa es la diferencia en las decisiones entre Matheus y el CTA.

Es evidente entonces que el adiós de Matheus Lahoz es porque piensan diferente en ciertas cuestiones, una de ellas es el VAR (cómo debe cuidarse y utilizarse esta nueva tecnología del fútbol, qué situaciones son revisables, si van a revisar todas las jugadas, etc).

No extender su vínculo le impide participar en todas las competiciones, ya no solo como árbitro principal sino también como juez de línea. Lo que sí puede es ser partícipe del VAR, pero Lahoz no ve con buenos ojos esta opción.

Por el momento evalúa ser dirigente o seguir en Arabia Saudita, lo único cierto y concreto es que lo veremos en estas 7 fechas que quedan del campeonato español, en lo que será su adiós en el torneo local y competencias europeas.

Este arbitro español fue quien batió el record de tarjetas en el partido entre Argentina vs Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar (7 amarillas a jugadores del seleccionado europeo y 9 a los argentinos) y luego Messi dijo: «Si hablás te sancionan, la FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, no puede poner un árbitro que no está a la altura».

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS