Cambios Educativos

Cambios Educativos

Greg Ayoví

19/04/2023

La educación en el último siglo ha recibido grandes cambios a la velocidad de la necesidad, y lo digo así porque no siempre las cosas se dan a la velocidad o de manera que uno desea, como por ejemplo el internet no lleva ni 100 años entre nosotros, se ha vuelto de suma importancia en la vida diaria y aunque muchas personas dentro o fuera del Ecuador y en el mundo en general quisieran tener acceso ilimitado al mismo, no pueden por distintos motivos, ya sea la localidad en la que viven, razones económicas y demás.

Sin embargo esto les lleva a ellos a encontrar una solución a dicho problema dado que las cosas han cambiado no solo con el internet si no con el uso del mismo, por ejemplo hasta el 2019 oír clases online era algo que se veía como especial, distinto, casi no apto para todo el mundo, a fines de este mismo año llega el motivo para que esa creencia cambie, es ahí dónde se repite que los cambios se dan a la velocidad de la necesidad porque se paso de vivir en una presencialidad obligatoria dentro de instituciones educativas en tiempos de clases a una asistencia online de cierta forma obligatoria y aunque haya gente que diga ¨Es casi igual porque en ambas situaciones se está aprendiendo o impartiendo la educación¨ suena a lo mismo que dice gente trabajadora en caso de reformas al código laboral o elecciones ¨gane quién gane o hagan lo que hagan yo debo seguir trabajando¨ y ahí viene la respuesta también de gente trabajadora diciendo, SÍ, es cierto que independiente de quién gane o lo que hagan se debe seguir trabajando, lo que importa son las condiciones ,y ese razonamiento que a muchos les suena familiar acá se puede aplicar casi igual solo con la diferencia de que en lugar de solo trabajar también se trata de aprender, siendo ahí el mayor problema ya que a mucha gente se les dificulto siempre el aprender de manera presencial, el hacerlo online solo ahondo ese problema llevando a casos de depresión, ansiedad, ira, violencia intrafamiliar y en casos extremos, suicidios.

Etiquetas: educación

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS