el niño y el pez

el niño y el pez

tito casaña

21/03/2023

Había una vez un pez pequeño y curioso que vivía en un río tranquilo y cristalino. Un día, mientras nadaba cerca de la superficie del agua, vio algo brillante y llamativo. Se acercó para inspeccionarlo y descubrió que era un anzuelo de pesca.

El pez, sin conocer el peligro que representaba el anzuelo, decidió morderlo y llevárselo a su escondite para examinarlo más de cerca. Pero cuando trató de sacarlo de su boca, se dio cuenta de que estaba enganchado y que no podía liberarse.

El pez comenzó a sentir miedo y dolor mientras intentaba liberarse del anzuelo. Nadó de un lado a otro, tirando y moviendo la línea de pesca, pero todo fue en vano. Pronto se dio cuenta de que estaba atrapado y que no podría liberarse sin ayuda.

Justo en ese momento, un pescador llegó al río y comenzó a recoger su línea. Al sentir el tirón, se emocionó y comenzó a jalar con fuerza, sin darse cuenta de que había enganchado al pequeño pez.

El pez, asustado y herido, luchó por su vida mientras el pescador lo sacaba del agua. Afortunadamente, un niño que estaba cerca del río vio lo que estaba sucediendo y se acercó para ayudar al pez. Con mucho cuidado, lograron liberarlo del anzuelo y devolverlo al agua.

A partir de ese día, el pequeño pez aprendió la lección de que no todo lo que brilla es oro y que a veces, la curiosidad puede llevarlo a situaciones peligrosas. Desde entonces, nadaba con más cautela y nunca más mordió nada que pudiera ponerlo en peligro.

El niño que lo ayudó, se convirtió en su amigo y, a partir de ese día, el pequeño pez aprendió que los verdaderos amigos están dispuestos a ayudarte en los momentos más difíciles. Y así, juntos, disfrutaban de la tranquilidad y belleza del río, en una amistad que duraría por siempre.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS