MULTIPLIQUEMOS EL MUNDO

MULTIPLIQUEMOS EL MUNDO

javier sanz

14/03/2023

Este libro es una reivindicación del humor, de la imaginación, de la ironía, de la metáfora, del sarcasmo….

Este libro es una reivindicación de la pregunta frente a la respuesta, de la paradoja frente a la certeza, de la duda frente a la convicción.

Este libro comulga a la perfección con la afirmación de Juan Ramón Jimenez: 

“Poetizar es abrir siempre y no cerrar nunca.”

Este libro comulga a la perfección con la afirmación de Salvador Dalí:

“El arte es diferente al fútbol, en fuera de juego se mete el máximo número de goles.”

Ni Román ni yo somos pretenciosos, solo queremos entretenernos, divertirnos.

No tenemos más ambición que soplar por el objetivo de nuestra cámara 

cubierta por una fina capa de espuma y crear pompas de jabón.

No buscamos trasmitir con nuestras imágenes sesudas reflexiones filosóficas 

sino jugetonas insolencias, livianas ironias.

Como dijo Jacinto Benavente:

“La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe”. “La ironía no es nunca inmoral”

Afirmaba Alfred Hichcook: «La lógica es aburrida»

A lo que yo añadiría: Aburrida y nada poética.

La genialidad de Dalí fue convertir algo tan lógico como un reloj en un icono del surrealismo. 

El útil reloj lo plasmó inútil. Lo poetizó.

¡Ablandemos la lógica como Dalí ablandó sus relojes!

¡Qué la lógica no nos marque los límites entre lo posible y lo imposible!

¡Qué a través de la imaginación multipliquemos el mundo!

Hagamos nuestras las palabras de Joan Brossa:

“No puede haber fronteras definitivas.

Si Román y yo cultivamos la ironía, el humor, la paradoja y el sarcasno 

es porque lo último que esperamos de esta vida es un porqué.

Este libro es más que un libro de fotografía, es una filosofia de vida, 

una forma como otra cualquiera de afrontarla.

Para terminar permitirme esta licencia cursi:

Las imágenes de este libro no son como las burbujas del cava 

sino como las del Champan de calidad que se quedan jugueteando en vuestro paladar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS