La Fille Mal Gardée de Jean Dauberval

La Fille Mal Gardée de Jean Dauberval

Por: Daniela Ángel Madrid

Argumento

ACTO I

Colin es un joven campesino cuyo corazón le pertenece a Lisette, la hija de la adinerada viuda Simone, con la cual quiere casarse.

Sin embargo, su deseo no será fácil de conseguir ya que Lisette siempre está custodiada por su madre, tanto que ni siquiera le permite salir a recoger la cosecha con los campesinos que contrata.

La viuda Simone cuida que su hija no se enamore de nadie más que Alain, un joven al que considera tonto, pero que tiene una amplia fortuna. Por lo tanto, ha arreglado con Thomas, el padre de Alain, para que su hijo y Lisette contraigan matrimonio.

Así, con esta sobreprotección Simone le asigna a Lisset un trabajo en el jardín en el cual pueda vigilarla.

Durante una mañana Colin aparece en la casa de Simone, esperando ver a Lisette, pero no será posible por la sobreprotección de la madre hacia Lisette.

ACTO II

En una ocasión, durante la cosecha, Thomas y Alain llevan a un almuerzo en el campo a Simone y su hija.

Los agricultores bailan con una cinta alrededor de un árbol de mayo, mientras que las jóvenes realizan un baile de zuecos con Simone.

La alegría de la fiesta es interrumpida por una tormenta y Alain tiene un paraguas abierto y se deja llevar por el viento.

De regreso a casa, su madre le ordena que se prepare para casarse con Alain, pero ella se niega. Más tarde, cuando Simone duerme Lisette trata de robarle la llave de la casa para evitar que la encierre, pero falla.

Luego, Simone atiende a los trabajadores que traen la cosecha y sale de la casa.

Lisette se queda pensando en Colin y en una vida juntos. Para su sorpresa, en ese instante, Colin aparece entre los cultivos y ambos se ponen a bailar.

Al oír los pasos de Simone, Colin busca desesperadamente un lugar donde esconderse. Tras no encontrar ninguno en la sala, Lisette esconde a Colin en su cuarto.

Luego, Lisette se dirige a la sala y su madre le ordena que vuelva a su cuarto y arregle con el vestido de novia para la boda con Alain, así que la empuja y cierra la puerta con llave.

Posteriormente, llegan Thomas y su hijo Alain acompañados de un notario para llevar a cabo el matrimonio. A este evento, se unen también los trabajadores de la granja.

Simone aprovecha para darle a Alain la llave de la habitación y cuando este entra, la encuentra vestida de novia con Colin.

Al verlos en esa situación, Thomas y Alain se enfurecen y rompen el contrato de matrimonio. Luego ellos y el notario salen de la casa.

Por su parte, Colin y Lisette le suplican a Simone que los apoye en su unión. Finalmente, la viuda se resigna y los acepta y celebran felizmente el matrimonio.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS