05-01-23

¡Soy ese!

Las razones por las cuales empiezo a escribir este texto son sencillas y a la vez tienen un trasfondo importante, por lo menos para mí. No sé, es el primero de muchos artículos o el primero y el único; pero en este momento estoy dando mis primeros pasos en esto de escribir sin fundamento obligado. A quien decida leer lo que escribo debo advertirles que no encontraran retóricas elaboradas o frases célebres, solo pensamientos al aire, tal vez solo arreglados en un margen y un tipo de letra bonita

La razón como dije es simple pero para mí de peso, el pasado año la vida me premio con la fortuna de ser padre y digo me premió, por que como dicen por ahí, las más duras batallas son para los más guerreros, y que batalla tan difícil es esto de ser padre y pensar que hasta ahora estoy empezando. Y como decía la razón es ella, mi hija, quiero dejar pocas o muchas palabras para cuando ella tenga la posibilidad, la iniciativa o tal vez en unos años más adelante encuentre un archivo con estas letras de casualidad, tenga la posibilidad de leerlas. Mi propósito es que ella en algún momento me conozca más, sepa a fondo como pensaba y veía el mundo su padre, y tal vez le ayude a formar su carácter, a salir de dilemas o tal vez a pensar totalmente lo contrario de mí , lo cual también me alegraría porque dirá que la eduque con fuerte criterio. Si en algún momento lees esto hija, esta parte nueva de mí, el yo escritor novato va dedicado a ti.

Me presento mi nombre elegido por mis padres es Nelson con otro adicional y un par de apellidos que para esta práctica no es necesario aclarar, nací ya hace tres décadas, estoy en esa edad que llaman de crisis, ni muy joven ni muy viejo, pero con la sensación para mí en este momento que ya llevo muchas navidades en la espalda que ya pesan para bien y para mal. Orgulloso de ser bogotano de nacer y crecer en las calles de esta ciudad que decora una corona de montañas, aunque me gusta el verde de otros lugares más naturales, hasta el momento me siento de alma muy citadina, como es obvio nací en un país complejo en su historia lo cual como a todos a marcado mi camino y forma de percibir lo que pasa, educado escolarmente de manera habitual y familiarmente de forma amorosa, nunca fui el mejor pero me esforzaba por no ser del montón, con el impulso de la rebeldía mi camino en gran parte se encaminó en los libros y pensamientos sociales de ahí mi profesión universitaria, y tal vez también el legado del gustarme escribir, y al parecer de algunas personas hacerlo bien, agradezco a esa etapa de mi vida por abrir de muchas formas mis ojos. Pero como he aprendido, el camino lo van marcando los caprichos de la vida, por amores y casualidades del destino hasta este punto mi vida se encamino a estar más ligado a otros seres; la última parte de mi vida la he dedicado a amar, cuidar y servir en cierta manera a los seres con los que compartimos este mundo, los animales. Siempre he dicho que termine metido en este cuento por amor, por amor a un ser que me cambio la vida, esa tal vez, si se da este impulso de letras, será historia para otro texto. En conclusión siempre he dicho que soy de esas personas que saben un poco de todo pero al final no son nada y eso siempre es una cruz que he llevado.

Además del poco talento para escribir el cual empiezo a plasmar, soy amante como en su mayoría de la música, rockero por herencia, pero a lo largo de mi vida he congeniado con varios géneros distintos que han sido como la banda sonora de mis etapas de vida. Músico frustrado pero sin duda parte fundamental de mi vida siempre. Apasionado al fútbol y aún amor azul, como seria costumbre también futbolista frustrado para variar, consumidor frecuente del cine, en esto no mentiré no sé nada no me atraen películas para mente brillantes y no se de ángulos, guiones y tramas, veo lo que me gusta, lo que llena mi niño interior, y lo que complace ese hábito de comprar entradas para una sala, a mi edad me considero un poco “geek”, me gusta complacer a mi niño interior con cosas que me hacen volver a él, disfruto películas, comics, series, mercancías que retomen mis gustos, cualquier figura de los 90s y 2000s de mi infancia plasmada en algo me llama la atención, aunque por apego a mi hermano mayor siempre me gusto la década de los 80s de la misma forma. Admirador de la fotografía, siempre he encontrado esa linda magia al instante capturada para la eternidad, imágenes que digan algo, que remitan a momentos , a recuerdos, fotos que sin movimiento, hagan sentir en el alma cosas, cosas bonitas, cosas que lleguen, tengo como meta aprender más, espero la vida me dé el gusto de educarme en este arte, por ahora soy un loco que a todo le tomo fotos, porque la vida me enseño que los momentos hay que guardarlos, porque si es verdad no vuelven. Tengo un gusto culposo por el arte urbano, el grafiti lo admiro por alguna rara razón me gusta, no pinto, no dibujo, pero la pintura en las calles que están bien hechas que se hacen entender, que quieren decir algo sin duda se roban unos minutos de mi tiempo cuando se me cruzan en el camino.

Adicto tardíamente a viajar, recorrer esos lugares que sin importar los kilómetros caminados y las horas de viaje, te premian con una vistas mágicas, y lugares de ensueño, adicto a coleccionar cascadas, senderos, miradores, montañas y lugares que recargan el alma. Descubrí ese deseo tarde en mi vida, pero sin lugar a dudas, esto hizo darle un impulso adicional a mi vida, ojala la vida me premie aún con más momentos y oportunidades para seguir haciéndolo, porque de ello aprendí que sin importar lo difícil del camino siempre hay una gran recompensa al final.

Esto es un poco de mí, este soy yo, hasta el momento hija, aunque puedo decir más cosas de mí, como que soy de mal genio, tal vez bondadoso un poco, de esto un poco de aquello un poco, de cualidades buenas y malas que dicen de mí pero nunca me ha gustado enmarcarlas por que al final se me hace mal hábito y prefiero dejarlo en boca de los demás. Solo sé que soy de esas personas que a la primera impresión te pueden caer mal, pero doy siempre esa falsa imagen, no es mi culpa. Persona de pocos amigos, de amores y odios, soy aquel que si te doy mi cariño y confianza es porque te la haz ganado. Soy de leyes de vida claras y rígidas, hay cosas como las personas deshonestas, las injusticias, y los malos modales y descortesías que no tolero, entre otras pocas o varias cosas. Mi vida se rige por el saber que como obras te va, la ley del karma Enamorado de muchas cosas de la vida, de los pequeños momentos, de los grandes y lindos esfuerzos, enamorado de mi familia, de las personas, que aunque pocas se han ganado mi amor y mi amistad, Soy lo que soy y seré lo que la vida me lleve a ser. Como consejo a ti y a cualquiera que por casualidad lea esto, mi consejo de vida enseñada por la misma, es vivan el hoy, la vida cambia tanto que lo que no haces hoy pensando en el mañana, la vida en su capricho puede que no te lo permita.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS