NaturAceites continúa reforzando su compromiso con el medio ambiente

NaturAceites continúa reforzando su compromiso con el medio ambiente

NaturAceitesNaturAceites ha impulsado en los últimos años varios proyectos que impulsan diversos ejes de ayuda comunitaria como educación y acceso a salud, y ejes medio ambientales como por ejemplo la producción de abono orgánico y el tratamiento de aguas de ríos cercanos.

Una de las actividades de mayor impacto ecológico que NaturAceites ha desarrollado desde hace más de 10 años y que es digna de mencionar, es la utilización de plantas de compostaje para la creación de abono orgánico.

La palma africana tiene un índice alto de producción, razón por la cual genera grandes cantidades de hojas, racimos, raíces y una cantidad importante de inflorescencias. Esto quiere decir que aparte de la producción de aceite de palma y sus derivados, los desechos de la palma africana pueden ser utilizados nuevamente, en su mayoría estos desechos se convierten en la materia prima principal, que se convierte en abono orgánico por medio de sus plantas de compostaje.

Por si esto no fuera suficiente las plantas de compostaje, disminuyen fuertemente la producción de CO2, en comparación con las plantas de incineración, vertederos y plantas de biometanización. Esto quiere decir que paralelamente a la creación de abono orgánico que entre otras cosas mejora la composición química del suelo y acelera la recuperación fértil del mismo, su creación disminuye la emisión de CO2 durante su creación.

Es de esta manera que NaturAceites cultiva, cosecha y produce aceite de palma, de forma responsable y amigable con el medio ambiente.

Otra de las actividades que han tomado fuerza a lo largo de estos años es el tratamiento de aguas provenientes de ríos y lagos aledaños, pues estos muchas se veces se ven impactados de forma colateral, por los desechos y agroquímicos que generan muchas plantas productoras y agricultoras. Actualmente este tema se rigen por los requerimientos de la legislación guatemalteca a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) como podemos leer en este artículo de Prensa Libre.

De la mano de todas estas actividades, NaturAceites también vela por el bienestar de la biodiversidad, por medio de estudios de campo y observación de la flora y fauna, para asegurarse que ninguna de estas se vea impactada negativamente por la producción de la planta.

Todas estas actividades forman parte de los ejes, sobre los cuales NaturAceites hace uso responsable del nuestro medio ambiente, cuida y se asegura que este mismo esté en las condiciones necesarias, para su desarrollo y crecimiento natural.

Además, recientemente NaturAceites ha comenzado a implementar y dar solidez a otras acciones relacionadas con los ejes de salubridad y apoyo a las comunidades a los alrededores de sus plantas.

Todas estas acciones se han desarrollo con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las comunidades y poblaciones aledañas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS