Mi camino: preguntas ¿sin respuestas?

Mi camino: preguntas ¿sin respuestas?

almudena lopez

08/11/2022

UN COMIENZO 

¿Cuándo deje de volar,  cabalgando libre a lomos de un balancín, para anclar y mantener mis pies prisioneros en el suelo?. ¿Cuándo rompí el equilibrio entre aire y tierra que es disfrutar de un sube y baja, para vivir con el culo pegado en el suelo?. ¿Cuándo deje que la felicidad se escurriese entre mis dedos como la arena con la que construí mis castilos infantiles, para quedarme desolada viendo como mis construcciones de arena se hacían polvo en el suelo?.

CALMOSA CALIDEZ

¿En qué momento, si es que llega, se instala en la vida la quietud de las horas de siesta estivales, esa calidez, esa tranquilidad, esa transitoria paz, en nuestro corazón?. ¿En que momento, si es que llega, nos centramos solamente, excluyendo el resto de lo que de verdad no importa, en bombear buenos momentos, alegría y esperanza a nuestro corazón? ¿En que momento, si es que llega, volvemos a aprisionar en nuestra particular Caja de Pandora aquellos vientos, tormentas y huracanes que azotan y atormentan a nuestro corazón?

    LA SOLEDAD DEL CAMINO 

    ¿Qué significado tiene un crucifijo solitario situado en el kilometro 666 del Camino de Santiago de Madrid salvo el vano intento de la Luz de contener las atacantes Sombras?. ¿Qué perpetúa lucha mantiene desde el origen de los tiempos la Humanidad para avanzar siempre hacía adelante y recuperarse de los múltiples ataques procedentes de la sombras?. ¿Qué proporción de bien y de mal hay en cada uno de nosotros, cuanta proporción de luz y cuanta proporción de sombra?.


    SIMPLE FINAL O NUEVO COMIENZO

    ¿Quién decide donde deben establecer, si es que existen, las fronteras que delimitan los límites entre diferentes mundos?. ¿Quién conoce, si es que existen, donde están los límites que marcan el comienzo y el final de nuestro mundo terrenal y otros mundos?. ¿Quién decide, si es que existen, los límites que deben repetarse, que nunca pueden sobrepasarse en los diferentes mundos?.

      URL de esta publicación:

      OPINIONES Y COMENTARIOS