Quién es Lautaro Giménez, el artista puntaltense que saltó al éxito con menos de 18 años

Quién es Lautaro Giménez, el artista puntaltense que saltó al éxito con menos de 18 años

Ignacio Herman

02/11/2022

El artista oriundo de la ciudad de Punta Alta, Buenos Aires, empezó su carrera musical en 2018 con tan solo 13 años. Hoy en día continúa creando hits, y próximamente estrenará mucha más música, hoy te contamos quién es este personaje.

Lautaro Enrique Giménez Alejandro, más conocido como «Lautaro Giménez» es un artista Argentino de 18 años, oriundo de la ciudad de Punta Alta, Buenos Aires, que va creciendo con rapidez. Reconocido por su versatilidad al crear canciones que van desde el trap hasta el RKT lo que hace difícil etiquetarlo en un solo género. Sin duda, es una de las caras que exporta música al mundo, alcanzando más de 180.000 visitas en Youtube desde su comienzo en 2018 con tan solo 13 años y la ayuda de su productor Ignacio Herman, fundador de la discográfica OCHO Records. La presentación de su canción «Forever Alone» en Febrero de 2019, hizo que el reconocido youtuber RenzoCenation consiga reaccionarlo en un video de YouTube, saltando así a la fama en Abril del mismo año, actualmente la videoreacción al hit cuenta con 1.440.824 visitas. Lautaro también fue participe en un video del famoso youtuber Core, titulado «7 COPIAS BARATAS de Artistas Famosos | Mia, Bad Bunny, Duki», actualmente el video cuenta con 805.970 visitas. Y las demás reacciones que han hecho streamers como Rodsquare y Cabech sin duda fueron responsables del salto a la fama del artista.

«Todo comenzó con una juntada en el patio escuchando música, siempre nos juntabamos a tomar tereré en el patio de mi amigo y yo me ponía a cantar jodiendo, hasta que un día Ignacio, mi productor actualmente, me dice que por qué no me hacía cantante, ya que tanto me gustaba cantar. Ese mismo día nos descargamos una aplicación de «AutoTune» en el celular, mi amigo me dijo que elija un tema para cantar, así que elegí uno de Daddy Yankee titulado «Dura». Grabamos las voces, el vídeo lo grabamos con un J7 Prime, lo editamos en Camtasia Studio, después lo largamos a YouTube y lo compartimos en todas las redes sociales». Todo esto nos contó Lautaro sobre cómo surgió lo de hacerse cantante, acá mostramos el primer video.

Cuando le preguntamos cómo fue su salto a la fama nos contó lo siguiente; «Fue un sábado a la noche, yo estaba yendo para mi casa, recién había salido de basket, me tenía que bañar para después ir a la casa de mi amigo a comer. Cuando estaba caminando para mi casa me llama Ignacio diciendome «bañate rápido, te tenemos que mostrar algo». Al principio no entendía nada, pensé que era una joda de ellos como hacen siempre, por lo que llegue a mi casa y me bañe como siempre, sin apuros. Cuando llego a la casa de Ignacio, la mamá, el papá y mis amigos me empiezan a felicitar, yo no entendía por qué, a lo que Ignacio me muestra un video del famoso youtuber «Renzocenation» reaccionando a mis canciones. Yo no lo podía creer, un youtuber con 1 millón de suscriptores había subido un video viendo mis canciones, fue tremendo».

Hoy en día, el artista se encuentra trabajando junto con la discográfica OCHO Records, fundada por Ignacio Herman, que también es el mánager de Lautaro Giménez. Ambos aseguran que próximamente se vendrá mucha más música, por lo que nos invitaron a estar atentos a sus redes sociales y a su canal de YouTube.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS