La historia del Rico y el Pobre…!

La historia del Rico y el Pobre…!


Aquel día llegó y se toparon » El Rico y El Pobre “ ; que día aquel. Lamentablemente, por cosas del destino, no fue el mejor día para uno de ellos.

El » Pobre» cruzaba la calle cuando fue embestido por un vehículo último modelo; en medio de la algarabía el » Rico” vociferaba a todo pulmón , la rabia que sentía porque aquel individuo le había dañado el carro por el golpe.

El » Pobre » yacía aún sobre el pavimento, sangrando por la nariz y por la cabeza. La mayoría de los curiosos que se acercaron al sitio, quedaron anonadados al escuchar al «Pobre » pedir perdón al «Rico » por los daños ocasionados a su vehículo.

Mientras tanto, el «Rico » seguía gritando e insultando al «Pobre » por hacerle perder el tiempo con este incidente… El «Rico» recorría con la vista la parte frontal de su vehículo, con la finalidad de observar la abolladura del capó , ocasionada por el cuerpo del pobre infeliz , que se atravesó en su camino.

Y así fue como el «Pobre hombre » tendido en la calle , visitando ya el lado oscuro de la vida ; lo miró a la cara y le dijo: » disculpe señor, no lo vi”

– El » Rico » replicó diciendo: » Pobre infeliz, como te atreviste a dañar mi vehículo”

– El «Pobre » – No volverá a suceder señor, disculpe nuevamente.

– El «Rico » – Ustedes los pobres no tienen nada, y sin embargo quieren destruir lo que nosotros, los «Ricos » tenemos.

– El «Pobre » – Yo , por lo menos tengo dignidad. Eso no se compra con dinero.

– El «Rico » – Usted no tiene nada de lo que yo tengo ; y con la » dignidad » que profesa, no va a reparar mi vehículo, que cuesta un dineral..

-El «Pobre » – Con la dignidad, señor, se tiene todo: Se obtiene el respeto y la admiración. Con la dignidad se reparan los daños morales y espirituales.

Y el «Pobre » apenas a unos pasos de distancia de la oscuridad sublime de la vida , que divide al hombre de la muerte , le dijo : – Yo tengo más cosas que usted señor. Tengo sueños que compartir. Ilusiones para regalar. Deseos de vivir ; y eso señor, no se compra. Eso, señor, no se vende. Eso, señor, no se encuentra… Esas cosas, señor, es lo que nos diferencia el uno del otro.

Y el «Pobre » prosiguió diciendo : – Yo soy rico, a mi manera . Soy rico en alegría, soy rico en armonía, soy rico en amistades, soy rico en vergüenza, soy rico en amor; todas esas riquezas que yo tengo son mi tesoro. Sin embargo usted, señor, es un » pobre rico » que no tiene nada de lo que yo tengo . Es por eso, señor, que usted me da lástima.

Mientras tanto la gente pedía auxilio, al ver como a ese » pobre » hombre que yacía en el pavimento ,se le escapaba la vida…! Sirenas y ambulancia se escuchaban a lo lejos. El tráfico de carros formaba largas colas que impedían el acceso al sitio del accidente…

El cielo se tornó de un color gris celeste , adornando la tarde de melancolía… La gente comenzaba a desesperarse por la impotencia de no poder hacer nada… Mientras que el «Pobre » se retorcía de dolor, en el suelo. La sangre que emanaba de su cuerpo era cada vez más oscura. Más roja. A todas éstas, el » Pobre » pidió un lapicero y escribió sobre un papel sucio que se adhirió a él, por la acción del viento, las siguientes palabras :

“A las autoridades competentes les comunico que la culpa de haber sido atropellado por un carro, fue mía ; eximo de toda responsabilidad al hombre que me atropelló . Dejo como herencia, a este Rico imbécil , lo siguiente: – toda la humildad del mundo, ya que la grandeza del hombre , y su verdadera riqueza , reside en la humildad».

El «Pobre » se quedó dormido sobre el pavimento…! No despertó. Jamás lo hizo ; soñando, quizás, que algún día el también pudo ser Rico.

Lo último que alcanzó a ver el «Pobre » con su mirada ante el umbral de la muerte , fue aquella publicidad inmensa a lo largo de una vaya , que citaba una frase del evangelio , cuya línea decía: » Solo los humildes entrarán al Reino de Dios … !

Y falleció… Dejando tras de si una sonrisa que interpretaba la esperanza de todo un pueblo..!

El accidente descrito ocurrió un 24 de Diciembre de un año cualquiera. Y ese día, no hubo Navidad para muchos…

PD

Finalmente se descubrió que » El Pobre » que había sido arrollado aquel 24 de Diciembre, era el Magnate Griego Jannynee Mastroidane (Dueño de la Fábrica de Chocolates más grande de Europa » Doyolake «) ; y que ese día precisamente, había decidido disfrazarse de mendigo para recaudar fondos y donarlo a su fundación … Entre las cuales se encontraban » El Geriátrico de Santa Lucía » y » La Casa de los Niños de la Calle».

» Las caras se ven ; los Corazones , no .. «

Amin Sucre Noueihed

© 2011 Copy Right INSPIRATTIONS/El Rico y el Pobre …

Reservados todos los Derechos de Autor


A veces los deseos del Hombre se desvanecen ante situaciones impensables , y mucho más aún , cuando la vida está rodeada de pobreza y de miseria ; pero la esperanza, es un arma que mantiene al hombre aferrado a sus sueños !! Y éstos , a veces se hacen realidad .

No olvidemos nunca que » la grandeza del hombre reside en su humildad » . La vida te da SORPRESAS !!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS