Huye antes de que sea tarde – me grito un hombre a lo lejos que parecía estar cansado y lastimado, después de eso desapareció. No sé qué es este lugar o que hago aquí, parece ser una carretera pero se ve demasiado perfecta ¿Qué es eso? Veré que dice

“Existe un espacio infinito en el cual puedes entrar experimentando un dolor, una felicidad o un miedo enorme lo suficiente como para desmayarte, y si has logrado entrar a este lugar debes seguir las siguientes reglas:

Primera: Nunca pero nunca aceptes comida de nada ni nadie de este lugar a no sr que sea de alguno de los tres

Segunda: Si ves a un hombre entregando rosas acéptalas, no hables con él solo sonríe amablemente y vete en dirección contraria de la que él viene aunque ya te haya dado, de no hacerlo te perseguirá hasta matarte.

Tercera: Solo te puede hacer daño el hombre de las rosas, la niña del parque y el doctor de la casa amarilla, sea cual sea su petición acéptala ya que de no hacerlo morirás en este lugar al igual afuera

Cuarta: Siempre sé amable y nunca uses mal lenguaje

Quinta y última: Si te persiguen no corras, solo llamaras la atención de aquellos tres por lo que solo debes evitar a los otros habitantes o seres.

El tiempo en este lugar no existe o no afecta a la realidad, tras entrar la única manera de salir es despertando o rompiendo el collar con el que apareces, si ninguna de estas funciona serás otro habitante más.

Habiendo dicho esto se bienvenido al lugar de tus sueños o pesadillas”

Así que eso es este lugar, entonces es un sueño pero infinito, aunque no dice cómo puedo trasladarme a otros lugares porque recorrer este carretera me da pereza además de que se ve que es muy larga y si las cosas son infinitas por lo que seguir caminando será en vano pero de todas maneras quiero ver si hay algo cerca.

¿Qué será eso? ¿Una granja? Se ve como una solo que sin animales, iré a ver que me puedo encontrar, no recuerdo que estaba haciendo antes de llegar aquí creo que estaba con alguien ¿quién era? Ni idea pero según decía aquella carta llegas aquí después de un susto, una felicidad o un dolor muy fuerte así que algo de eso debió haber pasado, vaya llegué más rápido de lo que creí. Esta casa se ve tranquilizadora, como lo explico, es una sensación de paz y muy relajante bueno voy a entrar, se ve todo muy acomodado y rustico como si una anciana viviera aquí – Buenos días joven – dijo una anciana que estaba en ese lugar – Oh buenos días señora perdón por haber entrado sin su permiso, fue descortés de mi parte – de no ser amable puede que me intente matar o algo así como es un lugar desconocido tengo que seguir aquellas reglas de querer seguir vivo – Oh no te preocupes muchacho, es normal entrar a casas o edificios en este lugar ¿qué te parece si tomas asiento y tomamos un té? – dijo la anciana – Muchas gracias por su oferta, tomare asiento con mucho gusto, sin embargo, lamento ser descortés pero no tengo sed o hambre para un aperitivo – Ya veo, entonces solo charlemos y dime hijo ¿qué te trae por acá? – Siendo sincero no lo sé, y disculpe ¿usted sabe cómo salir de este lugar? Me refiero a la carretera – Si deseas irte, aquella puerta rosa es la salida a tu realidad pero si deseas ver que te trae este mundo o que hay aquí ve por la puerta amarilla – Ya veo, muchas gracias y perdón si le cause alguna molestia – No hay de que, cuídate – dijo la anciana que por cierto me cambio o me dijo diferentes apodos que raro, me iré por la puerta amarilla al fin y al cabo el tiempo no existe y puedo estar lo que quiera, quiero ver si existen lugares como albercas infinitas, edificios infinitos, o un parque de juegos infinito o algo demasiado perfecto me trae mucha curiosidad este mundo.

En mi vida había usado el lenguaje que use con esa señora, y carajo acabe en otro lugar vacío ahora parece ser que es una montaña ¿me volveré a encontrar con alguien? No creo, se ve todo solitario por ahora iré hacia abajo.

Mierda ya llevo un buen rato bajando y no parece que vaya a llegar algún lado ¿y si salto? ¿Me moriré? Igual es un sueño así que aquí voy uno, dos, tres.

Mierda estoy cayendo, bueno no sé qué más esperaba pero no siento que estoy cayendo de la montaña de hecho ya ni siquiera puedo verla ¿ahora a dónde iré? No, no, no, no veo suelo ¿voy a despertar o moriré? No quiero ver…

Vaya sigo vivo, y parece que estoy en una ciudad los edificios están enormes, más grande que cualquiera que haya visto antes, pero aquella casa amarilla destaca mucho por ser una casa en medio de todos los edificios, si mal no recuerdo la casa amarilla era de un doctor que me podía matar así que mejor no entraré, mejor voy a ir alguno de estos edificios. Vaya parece que ninguna puerta te lleva a un lugar normal, sigo en el la misma calle pero ahora estoy en un punto muy alto del edificio, y todo se ve muy solo simplemente un pasillo blanco con una luz en medio y cada que avanzas es lo mismo, voy a correr a ver si encuentro algo diferente.

Sigo viendo lo mismo una y otra vez, al menos quisiera ver otra puerta o unas escaleras, vaya justo pienso en eso y me salen unas escaleras a ver a donde me llevan. Ahora parece que estoy en un kínder, muy drástico el cambio de escenarios y si bajo me lleva al mismo edificio pero las escaleras no se van. Este lugar es muy incómodo, es un pasillo con salones y lugares recreativos para niños pero por alguna razón me incomoda demasiado ¿será por la falta de iluminación? No lo sé, ahora que lo pienso de no ser por aquella carta estaría intranquilo, con miedo y probablemente muerto, porque tiendo a ser muy hablador y si no hubiese visto esas reglas aquella señora me habría matado o en todo caso el doctor de la casa amarilla.

Al fin una salida, se ve la misma calle en la que estaba pero no creo que me llevé a ese lugar si no a otro, aunque me da igual la verdad.

Efectivamente me llevo a otro lugar, esto parece ser una biblioteca, los libros no tienen nada solamente tienen hojas en blanco o bueno al menos estos voy a buscar si hay más. Vaya hay una sección que se llama “Aquí” y las portadas tienen una imagen de muchos lugares que supongo que son los de este mundo, los conté y son 66 y solamente llevo 4 lugares, en la misma zona hay una pared invisible y cada que intento pasar una voz me dice “soñando para crear más lugares” me imagino eso como si fuera una especie de actualización o algo así, la biblioteca como cualquier otro lugar de este mundo es infinita pero al explorar el lobby me entere que según el tipo de puertas y escaleras te llevan a ciertos lugares, el libro que contiene eso se llama “guía para una aventura” me llevare este libro, no creo que a alguien le importe después de todo es un sueño.

Seguí investigando la biblioteca y me encontré con un baño que tenía una puerta una puerta rosa, una puerta verde, una puerta roja y una puerta de cristal, según la guía esta la rosa me lleva a mi realidad, la verde a un bosque o a un mar ya que es al azar, la roja a un desierto o a un parque de diversiones y la de cristal es la única de la que no se tiene registro así que es una nueva. Voy a ir por la de cristal y anotar en esta guía a donde te puede llevar, si es que sirve de algo. No me lo esperaba al parecer no te lleva a ningún lado sigo aquí bueno entonces tomaré la puerta verde tengo ganas de ir a un bosque no recuerdo haber visitado alguno en mi vida, de hecho ni recuerdo mi nombre pero bueno por ahora da igual.

El bosque está grande pero vengo llegando y parece que está en llamas, mejor me voy debo buscar alguna puerta supuestamente la guía, las puertas en este están en el piso así que debo buscar las manijas. Disculpa ¿quién eres? – dijo un hombre desconocido – Ni yo sé ¿sabe cómo puedo irme de aquí? – Ya veo, no perteneces aquí es un problema que este bosque no tenga ninguna barrera para ningún tipo de ser o ente, déjame enviarte de dónde vienes – No espera, quiero seguir en aquel sueño, no volver a mi realidad – Bueno entonces te mandaré hacia allá y nunca vuelvas – Está bien, gracias. Tras recibir un golpe aparecí en los baños de la biblioteca de nuevo ¿Habré ido algún lugar que no debí haber ido? De todas formas tomaré la puerta roja espero acabar en el parque de diversiones.

Que bien acabé en el parque, se ve muy descuidado y viejo esperaba algo mejor pero bueno, los juegos están oxidados así que no pienso subirme pese a que sea un sueño no quiero morir en esas cosas, no jodas parece que viene el hombre de las rosas, bueno solo tengo que tomar las rosas, sonreír e irme es simple. El hombre me volteo a ver, extendió su largo y delgado brazo sosteniendo las rosas las puso enfrente de mi para que las tomara, las agarre y le sonreí, el hombre que portaba una máscara blanca con una boca abierta y ojos azules con pupilas en forma de mariposas hizo un reverencia y se fue. Pensaba tirar las rosas pero si lo hago puedo morir aunque aquella carta no menciona nada sobre guardarlas o no pero pasando al siguiente lugar voy a desecharlas.

Hay una casa de espejos, al entrar lo primero que hay son 5 puertas todas blancas pero lo que cambia son las manijas y el estilo de puertas, lamentablemente no viene nada en la guía sobre el tipo de puerta y manija solo menciona que la puerta blanca te lleva a cualquier lugar menos a donde ya has estado, así que supongo que da igual. Voy a tomar la que luce como el resto que he tomado hasta ahora, me causa más seguridad por ser algo que ya conozco.

Ahora estoy en un lugar lluvioso no puedo ver con claridad cómo es a mi alrededor solamente se escuchan las gotas cayendo y un piano, como si de una película se tratase, estoy en un lugar oscuro y a lo lejos se ve una puerta morada la cual según la guía te lleva a un hotel o mansión, debo ir para cubrirme de la lluvia.

Llegué a un hotel, el lobby estaba lleno de gente demasiado pequeña no era gente con alguna discapacidad sino más bien gente diminuta, todos se me quedaron viendo, la recepcionista era demasiado alta al menos 4 metros – Disculpe ¿Qué tipo de habitación desea? – La mejor que tenga – dije sin pensar en que podía pasar – Está bien, sígame – la recepcionista me llevo a un elevador pese a que estábamos subiendo las flechas marcaban que estábamos bajando y sin darme cuenta empecé a encogerme y acabe del mismo tamaño que la gente del lobby si antes le llegaba a la rodilla a la recepcionista ahora le llegaba a su tobillo me vio y me dijo “No se preocupe al salir de este hotel volverá a su tamaño original” – ciertamente eso me tranquilizo, bajamos del elevador y me llevo a mi habitación que de nuevo era una puerta de cristal, al entrar escuche una melodía de piano, pero una melodía fuerte, impaciente como si la persona que estaba tocando sintiera furia y angustia. Al entrar me acorde mi nombre “Hugo” o al menos de la única persona que me acuerdo me llamaba de esa manera, no sé porque solo con escuchar esa melodía lo recordé, tal vez aquella persona tocaba el piano, solo recuerdo eso de mi vida y nada más ¿acaso habré muerto? No lo sé, pero este cuarto es muy lujoso, la cama es demasiado cómoda, tiene un sillón, una cocina y entre otras cosas.

Decidí tomar un baño, aunque nada de esto sea real o tenga sentido el agua me calma y me relaja, entonces aquella melodía acabo y tras unos minutos comenzó otra esta vez era una más relajante, una melodía que decía a al mundo que quien toca está enamorado/a y que está demasiado alegre y entonces me acorde del rostro de aquella persona unos ojos cafés, una sonrisa hermosa, una nariz algo pequeña pero que quedaba perfectamente bien con ella, un pelo café y su voz, sigo sin poder recordarla su voz solo la escucho como sonidos sin sentido tampoco su nombre ni que era para mí, si mi hermana, mi madre, mi hija, mi esposa, mi novia, mi prima, mi amiga, etc. De lo que estoy seguro es que era importante para mí, al acabar de bañarme la melodía se detuvo repentinamente y comenzó a sonar un saxofón y esperaba recordar algo pero no fue así, simplemente era una melodía más que no me transmitía nada al terminar de cambiarme la recepcionista entro a mi cuarto y el cuarto se agrando o yo me volví a encoger me tomo y me coloco en su mano – Su tiempo de reservación ha terminado por favor retírese y vuelva pronto – dijo aquella recepcionista y seguido de eso me lanzó a la cama me envolví en todas las sabanas y almohadas.

Tras abrir los ojos estaba acostado en una banca y aquella mujer que mencione me veía con alegría y por fin pude escuchar su voz, diciéndome una y otra vez que me amaba pero sigo sin recordar quien es, parpadee y estaba de nuevo en la cama ahora la recepcionista estaba de mi tamaño e incluso yo estaba ligeramente más alto, me dijo que tenía que irme a otra habitación. La puerta ahora era mitad azul y mitad negra, salí y ahora estoy en un cuarto que solamente tiene una mesa, en la mesa hay un lápiz y una libreta, en cada hoja de la libreta está el mismo nombre una y otra vez “Karla” ¿acaso es su nombre? Si es así, porque de solo verlo me causa temor ¿qué habrá pasado? Me senté encima de aquella mesa y en un abrir y cerrar de ojos estaba con un cigarro en mano viendo hacía enfrente mientras escuchaba a un hombre que su voz era calmada, me estaba dando consejos sobre qué hacer con “Karla”, volví a parpadear y estaba en la misma mesa, tras mi confusión decidí salir de aquel cuarto pero esa puerta me daba miedo, era un puerta completamente negra y la manija apenas si se distinguía, en la guía no viene nada sobre esa puerta con miedo la cruce y ahora me encontraba en un salón de baile, hay mucha gente con ropa elegante y todos tenían su mirada en mí, me sentía criticado, me sentía atacado.

Fui al baño esperando encontrar una salida pero solo eran puertas de cristal, no podía irme de ese lugar entonces volvió a mi aquella mujer “Karla”, estaba en un hospital abrazándola mientras ella lloraba y yo también, parpadee y de nuevo estoy en el baño ahora las puertas tienen color pero la forma era diferente a como estaban apareciendo antes, todas las puertas eran mitad moradas mitad rojas, me metí a la que estaba más cerca. Acabe en una universidad que tenía el presentimiento de ya haber estado en ese lugar y entonces aquella melodía del hotel que quedó inconclusa continuo, la universidad estaba vacía y a lo lejos vi un parque ¿qué hace un parque en medio de un campus? Ya recuerdo, la niña del parque, quiero ir a ver qué me dice, al llegar al parque me saludo y comenzó a hablar – ¿Te arrepientes? – Demasiado – ¿Quieres arreglarlo? – Sí, lo deseo con todo mi corazón – ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea? – Así es, con tal de arreglar todo – sin darme cuenta las palabras salían solas, como si de un sueño se tratara – Entonces ¿morirías por ella? – Así es, quiero remediar todo lo que hice – Entonces vete de aquí y arréglalo – grito la niña seguido de eso me abofeteo me caí al suelo y acabe en la misma carretera en la cual empecé este viaje y recordé todo, mi madre falleció hace 6 meses, Karla es mi esposa y le fui infiel, mis hijos me fueron arrebatados por algo que yo mismo provoque, el hombre de las rosas era mi padre, la anciana de la casa era mi madre y entonces me vi, a un joven yo que no estaba destrozado por la vida, a alguien que aún podría salvarse de sus errores corrí para alcanzarlo y entonces aquel hombre de las rosas, la niña y el doctor me comenzaron a perseguir y gritando le dije a ese joven yo que escapara, que aún no era tarde…

Etiquetas: fantasía

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS