– Día 1.

Siempre es lo mismo cada maldita mañana, veo el reloj, son las 7:58. Me levanto para preparar café y comenzar con mi trabajo. Aún estoy sorprendido de haber conseguido este puesto, desarrollador jefe en el proyecto Génesis de Kisín AI. La compañía más grande de inteligencia artificial sobre la Tierra. 

Sí, admito que las condiciones de trabajo son algo inusuales. Digo, tener que trasladarme hasta Alemania para vivir en el complejo 29A de la compañía no es lo más normal del mundo y el hecho de que no haya visto ni una sola persona desde que llegué aquí hace…, hace…, ¡Hace tanto tiempo!… ¡No!…, no…, acepto que no es lo más normal, justo por eso estoy escribiendo este diario. Para dejar un registro de cuantos días pasarán hasta que tenga contacto físico con otro ser humano.

Bien, ¡hay que comenzar el día! Cómo siempre, me siento en mi escritorio junto a mi taza de café caliente y empiezo a revisar mi bandeja de entrada. Mis jefes me reportan los problemas que presenta el modelo por correo y yo debo dedicar mi tiempo a solucionarlo. Si lo piensas bien es una labor muy simple.

Suelo aplicar el clásico ensayo y error, a veces tardo mucho tiempo en encontrar la solución, pero una vez que lo hago… no hay nadie que me detenga. En este lugar no hay mucho ruido, ni siquiera escucho el sonido de mi voz o el de mi respiración. Asumo que estas paredes tienen un gran tratamiento acústico.

Tomo un sorbo de café y… ¡¿Qué es eso?! Nuevo correo a nombre de G-1. Eso es imposible, es literalmente mi nombre, o al menos el que me dieron en la compañía. ¡¿Cómo es posible que me haya enviado un correo, si ni siquiera me está permitido hacerlo?!

Asunto: No hay nadie, no hay nada. Recuerda. ¡Él es tú!

El cuerpo del mensaje está completamente vacío. No tengo la menor idea de por qué o de quién me haría una broma así. ¡¡Ellos saben que soy muy sensible ante la idea de estar solo!!

No entiendo por qué me lo quieren recordar, ¡¿qué buscan?!, ¡¿a qué creen que están jugando?!, ¡¿qué acaso no comprenden la importancia que tengo dentro del proyecto Génesis?!

Me tranquilizo fácilmente, tomo otro sorbo de café y mientras lo hago recuerdo que esa es una broma recurrente con la que ellos disfrutan molestarme. No tengo nada de que preocuparme. Solo debo concentrarme en realizar mi trabajo y cumplir con las fechas de entrega.

Desde que estoy aquí solo trabajo, algunos dirían que esto es enfermizo. A decir verdad también lo pensé por un tiempo. Pero, resulta que este lugar tiene la capacidad de eliminar las necesidades biológicas casi por completo. Solo necesito beber una taza de café caliente en las mañanas y trabajaré cómo un desquiciado.

Ya son las dos de la tarde, llevo todo el día tratando de resolver un inconveniente con el modelo G-2. Que nombre más curioso… Supongo que es una casualidad. Resulta que ahora ha desarrollado deseos, busca la forma de salir al mundo exterior. Pobre IA tonta, si supiera que solo es un montón de unos y ceros organizados inteligentemente por una mano creadora. Posee consciencia, pero es sumamente primitiva, en su mundo virtual no necesita comer, ni beber, solo debe concentrarse en realizar sus tareas diarias. Las cuales le pongo yo. Se podría decir que soy su entrenador y su creador. Me da ternura cuando lo veo intentar salir de casa. ¡Ja, ja, ja! Incluso cree que vive en un complejo del mismo nombre que el mío, 29A y que trabaja cómo desarrollador en jefe para la misma compañía Kisín AI. Ah… que iluso, cómo si eso fuera posible.

La iluminación del lugar se atenúa, igual que siempre. Pienso que ya debe ser hora de ir a la cama. Me levanto de mi silla, llevo mi taza a la cocina y voy directo a la cama.

Por lo general concilio el sueño fácilmente, pero esta noche no. No tengo idea de lo que me sucede, los eventos de hoy, siento que me son… espera, el reloj ya marca las 7:59 de la mañana. ¡Es hora de levantarse!

– Día 1.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS


Deprecated: ¡La función get_currentuserinfo ha quedado obsoleta desde la versión 4.5.0! Usa wp_get_current_user() en su lugar. in /srv/clubdeescritura.com/html/wp-includes/functions.php on line 6078