(BORRADOR) La casa de Vicky

Capitulo #1

Una noche larga

En el pasado el padre del chico comienza a trabajar en la construcción de una inteligencia artificial que ayudara con las labores del hogar y a unos robots donde ponerla, esto porque su esposa tenia una discapacidad que afectaba sus capacidades motoras y sus hijos debían ir a estudiar, también había pensado en contratar a una ama de llaves, pero, dio por descartada esa idea por que no quería ni podía confiar en nadie más. Sucede una tragedia, el padre del chico un día sale de casa a llevar a su hija pequeña al jardín de niños mientras el chico se dirige a su escuela en bicicleta, sucede que el chico pierde a su papá y hermana en un accidente auto-novelístico provocado por uno de los compañeros de trabajo del padre que quería apropiarse del proyecto que se estaba llevando a cabo entonces, el chico no supo procesar como lo sucedido y contristes recuerda que él estaba ayudando al padre a construir unos robots para que jugaran con su hermana y uno de ellos se parecía mucho a ella, de forma casi inmediata también recuerda haber escuchado al padre hablando por teléfono sobre un proyecto que podría copiar la conciencia de una persona que había hecho las pruebas con su hija pequeña, dijo que logro duplicarla; él se levanta de la silla en la que estaba sentado y se dirige a la oficina del papá para averiguar algo más para intentar introducir la conciencia de la menor. luego de un tiempo cuando el chico cumple sus 18 años el padre del chico desaparece y lo dan por muerto, insatisfecho por la poca información mientras buscaba este consigue en la oficina del papá un código que abre una puerta que esta en el sótano de la casa, mientras al mismo tiempo la luz del lugar se corta por completo, lo que lo obliga a salir de la casa para activar el generador de emergencia, cuando lo activa luego de que el sistema de seguridad se reinicia salta la alarma de P.N.I, el chico preocupado por su madre se dirige a su cuarto y al darse cuenta de que estaba cerrado con seguro intenta encontrar la forma de entrar, buscando en el cuarto de su padre encuentra una Tablet que se conecta con el sistema de cámaras y al mirar la de su madre el se percata de un silueta de un humano pequeño que esta en una esquina muy oscura, pensando él que en realidad hay alguien con ella continua buscando por toda la casa gracias a la información que guarda la tableta pronto como sale del cuarto de su padre escucha como tiran cosas en la oficina del papá del chico, él decide ir a investigar y con solo asomar un ojo por el borde de la puerta logra ver que una de las personas que irrumpieron carga un arma consigo y dice en voz alta: donde esta el bendito código; el chico decide ir a esconderse en el sótano detrás de la puerta que esta bloqueada pero antes de entrar al sótano nota que hay tres personas dentro y que unas de estas se percata de su presencia, entonces, él decide ir al taller que esta un poco más de la casa en la montaña arriba a activar a los robots (recordando los consejos de su difunto padre que le dijo que en cualquier situación si alguien llega a irrumpir en la casa activara el sistema de seguridad con la contraseña que le había dado tiempo antes de la tragedia) y al salir por la puerta trasera de la casa esta rechina generando un sonido de madera muy fuerte alertando a las personas que entraron a la casa, él sabia que vendrían a ver que pasa y corre lo más rápido que pudo al taller y ingresa la contraseña correcta para acceder y dentro todo se activa de forma automática estando dentro vuelve a trancar la puerta herméticamente luego de unos segundos reconoce una voz que le decía al chico: Por favor di algo para que pueda reconocerte, era una frase de varias de su padre que fue integrada a un asistente virtual, pensando en voz alta el chico dice ¨que se supone que debo decir¨ enseguida le responde el asistente virtual:¨Hola Alejandro Andrade, que quieres que haga¨ él teniendo conocimiento de los tipos de I.A le dice que active todos los animatronicos con el código de inteligencia artificial 3, el asistente virtual le dice que podría hacerlo pero necesita una confirmación que se aplica únicamente con contraseña, el chico se la dice y el asistente la confirma diciendo:¨Activando sistema de seguridad defensivo con el código 3.¨ ¨quieres que haga algo más.¨ el chico pregunta por la habitación de su madre y como acceder a ella y el asistente le dice:¨La única forma de acceder es poniendo una contraseña en el panel que esta al lado de la puerta la habitación o esperar a que no allá ningún tipo de peligro alrededor estos incluyen P.N.I, Animales grandes a excepción de los perros, fallos del sistema de seguridad de los robots.¨ como debería de llamarte dice el chico el asistente le dice:¨Puedes llamar mar me me me Arn… llámame Roger, amigo¨ ok, eso estuvo raro, Roger exclamo el chico, y este vuelve a hacerle una ultima pregunta:¨¿sabes algo sobre el proyecto duplicación de conciencias?¨ el asistente Roger le responde que la información del proyecto N3W_1IF3 clasificada solo personal con la clave de administrador puede acceder a esa información después le pregunta al chico:¨¿Qui… qui… qui… quieres que me conecte a tu tableta por si tienes otra duda?¨ eso me seria de ayuda dice el chico y le responde que si, de pronto las luces comienzan a parpadear como si estuvieran locas y luego de 3 segundos todo vuelve a estar normal; el chico sale del taller con 3 animatronicos activos uno era un oso que usa un moño en el pecho llamado Teddy y los otros vestían como policías uno se llamaba Carlos y el otro Andrés el chico le ordena a Carlos que cuide fuera de la casa y a Andrés que revise toda la casa empezando por el sótano, a Teddy le dice que se dirija a un lado de la puerta de la habitación de Carmen Andrade su madre y que una vez posicionado se congele hasta que detecte movimiento cerca de él mientras el chico continua buscando una forma de entrar a la habitación de su madre buscando la contraseña que necesita ¨seguro que la encuentro en el cuarto de papᨠdice el chico, al dirigirse a ella escucha pasos dentro de la habitación pero él no se detiene como tal y realiza una estrategia rápidamente para sacar a quien sea que estuviera adentro de esa habitación, primero hace ruido tocando la pared para que el intruso saliera de la habitación pero antes de que este saliera a ver el chico se esconde en un detrás de un mueble y utiliza las bocinas que están repartidas por la propiedad pero solo puede usar las que están cerca de él al igual que las cámaras, y haciendo ruido tras ruido logra apartar al intruso de la habitación abriendo el camino para pasar, él estando dentro de la habitación de su padre comienza a buscar notas que lo lleven al cuaderno de registro de claves pero se da cuenta a través de la tableta que se acerca uno de los cuatro intrusos armados hiso el calculo y dedujo que le quedan 30 segundos para tomar una decisión, esconderse o desviarlo para seguir revisando….

Él se esconde de bajo de la cama con la esperanza de que de la vuelta y se valla, pero el intruso justo en la puerta antes de entrar llama a uno de sus compañeros esta vez se da cuenta por la voz que es una chica y había llamado al otro con un nombre clave ¨¡UNKNOW!, ¿podrías ayudarme con esta habitación?¨dice la intrusa, ella y UNKNOW entran en la habitación juntos, ¨Esta es la habitación del patrón.¨ dice UNGKNOW, ¨¿Cómo sabes tú eso, has estado aquí antes?.¨ le pregunta la intrusa a lo que UNKGNOW responde ¨solo es una corazonada, además en el closet solo hay ropa de un hombre adulto.¨, ¨Sabes me perdí en la explicación de esta mañana, que es lo que buscamos exactamente.¨ preguntó la chica, ¨buscamos un registro de claves por que si el inútil de Chips no logra su cometido, necesitaremos un salva-conducto. Él se esta tardando mucho en desbloquearla, además alguien anda por hay y sabe que estamos aquí, activo el sistema de seguridad, ya viste a esos robots policías.¨ le comento UNGKNOW a la chica y ella le dice:¨y que lo digas, hay dos dentro de la casa el policía no logro verme, pero el oso del moño da miedo parecía apagado casi me atrapa, él solo se encendió cuando me acerque a verlo me comenzó a seguir por casi toda la casa mientras decía cosas muy raras.¨, ¨¿cosas? ¿Cómo qué?.¨, ¨estoy segura de que en algún momento de la persecución dijo mi nombre.¨ dijo la chica, ¨¡Ha si!, ¿Cuál era? jaja.¨ broma de UNGKNOW, ¨Jaja, ¿Qué hay de ti? ¡fantasma! eres todo un misterio, los demás no nos conocemos pero sabemos por que estamos cada uno aquí pero de ti no sabemos nada solo conocemos tu rostro y un par de nombres falsos. ¿Á qué le temes?.¨ le dice la chica a UNKNOW y el le contesta después de acostarse en la cama mientras lee un libro ¨No les conviene a ninguno de ustedes saber quién soy o por que estoy aquí yo.¨, ¨uuy, que miedito das. ¿Qué lees?.¨ dijo la chica, ¨Un diario muy organizado, este tipo tenia un fetiche con la robótica, lo usaría casi en todo.¨ le respondió UNKNOW a la chica, ¨A ver.¨ dijo la chica, ¨Jajaja, este tío era un fenómeno.¨ exclamó ella, ¨Un fenómeno muy astuto, cualquiera querría su intelecto lastima que no acepto el trató.¨ dice UNKNOW, ¨¿Trató? ¿Qué trató?.¨ ella le pregunta, ¨jaja casi se me va la lengua, olvida lo que dije.¨ dijo UNKNOW, leyendo en voz alta la chica dice ¨Escucha esto, se me olvidó donde lo dejé; estará hablando del registro de claves; después de dejar a la niña en el jardín lo buscare en el taller.¨, ¨hace rato vi una especie de casita más arriba de esta, ese debe ser el taller; tú sigue investigando la casa, yo iré a ver.¨ le dice UNKNOW, ella le dice:¨OK, como tu quieras.¨. El chico presencio toda la conversación y recordó que no cerro otra vez la puerta del taller, así que hace uso de la tableta casi descargada para despistar a UNGKNOW y a la chica para poder salir del cuarto y volver al taller pero justo cuando va a salir de la casa Roger el asistente habla muy fuerte para avisar que la batería de la Tablet esta baja y gracias a eso la chica que aun estaba cerca escucha la alerta y el chico decide esconderse en unos arbustos viendo como la chica lo busca y el otro que se dirige al taller se acerca más con cada paso a su destino, él decide utilizar el ultimo minuto de batería para usar una de las bocinas escondidas alrededor de él en el exterior de la casa por suerte logra despistar a la chica pero UNKNOW ni se inmuta, pero, no importaba nada más que el registro de claves y por un impulso de instintos el chico toma carrera hasta el taller y para abrirse paso derriba a UNKNOW, pero lo logro llego el primero pero haora ya UNGKNOW sabe donde se esconde y no tardara en dar el aviso a sus compañeros.

¨¡Chico! ¡estas encerrado y no creo que tengas otra salida!¨ dijo UNGWKNOW, y mientras Alejandro piensa en como deshacerse de quien lo espera afuera, ¨ya, abre de una vez o derribare la puerta¨, Alejandro no sabe que hacer, de repente se oye una voz ¨escóndete en la oscuridad¨, de pronto se apagaron las luces, ¨mierda, Arpía préstame el c4, voy a derribarla¨, ¨de acuerdo la buscare, espera un minuto¨ dijo Arpía, mientras Alejandro los escucha, ¨ya vienen, no te preocupes yo te guiare¨ Alejandro volvió a oír la misma voz infantil de hace un momento y pregunta ¨¿Quien habla?¨, ¨ssshhh, no hables, quédate callado¨, ¨¡Arpía! muévete no tenemos toda la noche¨ ¨listo, toma¨ le dijo Arpía a UNGKNOW, Alejandro escucha cuándo colocan el c4 en la puerta y también oye el sonido que hace esta, ¡¡BLAM!! mucho humo y escombros, ¨Hola chico, ¿Cómo estas?, espero que no estés asustado¨ dijo UNGKNOW, pero, Alejandro no dijo ni una sola palabra él solo hacia caso a la voz que le guiaba ¨Da la vuelta y camina recto, luego gira a la izquierda y vuelve a caminar¨ dijo la voz misteriosa, ¨Sabes tu padre era un genio, que pena lo de su accidente.¨ dijo UNGKNOW al unísono, ¨aguarda¨ dijo la voz misteriosa, ¨¿donde esta?¨ susurro UNGKNOW, ¨Talvez salió por alguna parte que no conocemos¨ dijo Arpía, ¨préstame tu linterna¨ le dijo UNGKNOW a Arpía, voz misteriosa ¨Evita la luz, no podre ayudarte si te ven¨, ¨Sal de una vez, no tienes a donde ir¨, Alejandro nota que Arpía lo ve ¨Quieto, tal vez no te vio¨ dijo la voz misteriosa, ¨ya basta, no esta aquí. Vamos a ver como ayudamos a encender las luces otra vez¨ le dijo Arpía a UNGKNOW, ¨De que hablas, él esta aquí, ya revise los planos de este lugar y lo memorice, no hay salida alguna¨ comento UNGKNOW, ¨debajo de la mesa de trabajo hay un compartimiento secreto, metete en el o te encontrara ese tipo no es bueno¨ dijo la voz misteriosa, en la mente de Alejandro ¨donde no la veo¨, la voz misteriosa le dice ¨te la mostrare en un color amarillo que solo veras tú, estate atento¨, ¨la veo¨ dijo Alejandro y entro rápidamente, ¨te escuche¨ dijo UNGKNOW, en la mente de Alejandro ¨dime que hacen¨, solo se puede oir los pasos que da ese hombre, ¨¿que donde esta? juro que lo había escuchado por acᨠdijo UNGKNOW, ¨Estarás alucinando, ven vámonos¨ le dijo Arpía, ¨espera no me iré sin ese registro¨ le contesto UNGKNOW a Arpía, ¨Sabes necesito la linterna regrésamela¨ dijo Arpía, ¨Espera un momento (registrando), lo encontré vámonos¨, ¨listo, puedes salir¨ dijo la voz misteriosa, ¨¿Que debería hacer ahora? ¿hacia donde debo ir? no veo nada¨ dijo Alejandro pero no obtuvo respuesta alguna; él sale del escondite y va hacia afuera y vuelve a la casa para activar a Eddy por la falta de luz, al llegar a donde lo dejo vio que ya no estaba hay pero la puerta que cuidaba el oso aún estaba cerrada, pero busco por toda la casa y no lo encontró dentro, así que fue a fuera y estaba muy oscuro la única luz que veía era la de una linterna de uno de los intrusos, ¨¡Alto hay!¨ dijo un policía robot ¨dentro de media hora llegara la policía, date vuelta para poder esposarte y no pongas resistencia¨, Alejandro no quiso acercarse después de ver como el tipo le disparo al robot, él se alejo, pensó que ya era muy tarde para hacer algo y solo quiso ir a por su mamá para llevársela con él, después de que dio varias vueltas evitando a los intrusos logro entrar otra vez a la casa y fue directo hasta la puerta de la habitación de su madre, mientras caminaba lentamente hacia ella él pensaba en como abriría la puerta, al llegar a una esquina voltear en la dirección de la puerta, vio que ya estaba abierta, al instante comenzó a correr, él sentía que se le saldría el corazón del susto, cuando entro a la habitación, sintió un gran alivio al ver que su madre aun estaba hay, sana y salva, lo único que le preocupaba era que él no podía cargarla por que ya lo había intentado antes, se sentó junto a ella un momento para pensar en como salir, ¨hijo, ¿Qué hora es?¨ escucho el joven Alejandro, ¨Hola ma,¨ dijo él y miro al reloj de pared que hay en el cuarto, ¨tres y media, son las tres y media mamá¨, él se levanta para trancar la puerta desde dentro y se arrodillo frente a ella y comenzó a llorar, ¨¿Que tienes? mijo¨ dijo ella, él le dice que tiene algo que decirle, ¨¿Que es?¨ le pregunto ella, ¨Ma, papá… papá y… mi papá y mi hermana han muerto mamá¨, ¨eso no puede ser, mijo, tu hermana estuvo aquí hace un rato para darme las buenas noches¨, ¨no, mamá no se que viste o oíste, pero ellos ya no están¨, el le explico lo que paso en el ¨accidente¨ y lo que ocurre ahora mismo, ella no lo podía creer lo que decía ella pensó que el tuvo una pesadilla, ¨ojala y fuera así mamᨠle respondió, de pronto llego la luz, ¨mamá debemos irnos, voy a cargarte¨, ¨cálmate mijo, te ves cansado recuéstate a mi lado¨, ¨pero mamá¨, ¨te contare una historia, si¨, se escucharon dos disparos fuera de la casa y el giro rápido la cabeza para mirar a la puerta y se voltea para volver a decirle ¨¡mamá, de verdad, debemos irnos no quiero que te hagan daño a ti también!¨, ¨ya, te creo, pero por favor recuéstate un momento a mi lado y recuerda cuando eras solo un niño, mi niño¨. era hora de tomar otra decisión: escuchar a mama o llevársela sin hacer caso a lo que dice ella…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS