El Señor Gusano y su Maleta

El Señor Gusano y su Maleta

Danny Ramirez

04/03/2018

El señor gusano, es un peluche de felpa relleno de tergopol, es muy respetado y querido por todos los juguetes del cuarto de anastasia, fue el primer juguete quellego a las manos de anastasia desde el primer día que nació y la ha acompañado en sus seis años en todas sus aventuras.

Vino de malasia donde fue fabricado y empacado para llegar a Venezuela en un conteiner, allí paso mucho tiempo hasta que un día salió de la caja y fue llevado a un exhibidor donde Gisela la abuela de anastasia lo consiguió y lo selecciono como el regalo del día de nacimiento de su nieta.

Ese esuno de los recuerdos que tiene que el señor gusano, claro que su mayor tesoro es aquel primer abrazo que su niña le dio haciéndole latir su corazón de tergopol, durante esto seis años, el Señor gusano le dio la bienvenida a muchos juguetes y se despidió de muchos otros,acompaño a anastasia a su primer viaje al pediatra, durmió a su lado cada noche, cuido de ella mientras sus padres descansaban cuando le daba fiebre y se perdió una noche debajo de la cama donde fue rescatado porsu amiga Rosita, una osa de peluche con un ojo de botón regalo de una de sus tías.

Todos los juguetes le pedían consejosen los momentos importantes,tenía un puesto asignado en lo alto del estante donde veía todo, en los últimos años la llegada de Barby, Mickey y otros juguetes con luceshabían ocupado el tiempo de anastasia para jugar y el señor gusano a veces se sentía abandonado, pero ese sentimiento se borraba cuando veía a sudueña sonreír y viajar por el mundo de la imaginación.

En los últimos meses el señor gusano había estado preocupado, la noticia de que anastasia se mudaría de país había sido dada por los padres de anastasia y al señor gusano le preocupaba el viaje,quienes irían, que llevarían, quien se quedaría, el destino era un país llamado Argentina, que se ubica al sur del continente, tiene cuatro estaciones muy diferente porque en Venezuela que está ubicada al ecuador solo hay dos invierno y verano.

Cuando Anastasia tenía dos años, visitaron argentina durante un mes, fueron a show de tango, caminaron por el zoológico de la ciudad, visitaron caminito, el delta, san isidro, el tigre,puerto madero, recorrieron la Av. Nueve de julio, fueron a la casa rosada, pasearon por la feria de San Telmo, en la feria de recoleta paso horas acostado en la grama escuchando la música,en el Microcentro recorrió con fascinación la Catedral. En uno de los días visitaron muchas librerías en una llamada Ateneo conoció a los peluches bayardigans, que regresaron con él aVenezuela.

Ahoracada día se acercaba más el viaje todos estaban emocionados,se preparan para empacar, lo juguetes que se desarmaban habían marcado sus partes para que no se perdieran, los peluches habían probado muchas veces como ir mas cómodos en la maleta, todos muy ocupados pero él no lograba concentrarse en nada.

¿Qué te pasa? Le pregunto Elefantin (un elefante de peluche de casi 60 cm altura y como 80 de ancho), rosita dice que pareces triste. Conversaban en el estante mientras Anastasiajuagaba a cocinar con sus muñecas. Me preocupa el viaje Elefantin y eso no me deja dormir, – ¿Pero porque? exclamaba Elefantin si tú eres el preferido no te dejaran aquí, además todos dicen que iras en la cabina con rosita.

.- no es eso lo que me preocupa, aun si me toca ir en la maleta viajare feliz,me preocupa el equipaje, somos muchos y si nos obligan a dejar nuestras pertenencias para que no pesemos mucho, he escuchado que abren las maletas y le quitan las pertenencias alas personas, .-Oh eso es terrible, si me llegara a pasar moriría, dijo esta esto con una expresión llevando las manos a su corazón,solo con imaginar que un desconocido me quite mi mayor tesoro me dan ganas de llorar..- el sr gusano se sintió curioso, Elefantin tenía tesoros por lo que no pudo resistirse a preguntar, ¿cuál es tu mayor tesoro?.- Mis recuerdos,tengo grabados en el alma el primer abrazo que Anastasia medio,sus lindos ojos y su carita de alegría,si alguien me roba eso ya no podría ser yo, es lo único que tengo y es lo que llevo por no tengo maletas. – Elefantin se retiró pensando un poco triste a su lado del estante.

El señor gusano decidió conversar con otros juguetes sobre el tema, así que descendió al primer piso del estante yse movióbuscando a pablo, encontró al pingüinodurmiendojunto a su familia, decidió llamarlo: .- Pablo, Pablo ¿puedo hablarte?.-Sr gusano, claro que puedo hablarme, le contesto pablo, .- quería saber ¿que llevas de regresoa Argentina?.- es una pregunta fácil, amigode ocho patas, lo único que llevo son mis recuerdos como ese día en el ateneo cuando Anastasia no bajo del estate y jugo con nosotros en el piso de la librería. Es mi mayor tesoro.- Elefantin también me dijo lo mismo, respondió el sr gusano, luego añadió, me retiro era eso lo que quería preguntarte.- bueno che, me regreso a dormir, mañana será ocupado me toca ir a clases.

El seños gusano se sentó en el columpio a pensar, comenzó a descubrir que sus únicas pertenencias eran los recuerdos que hacían latir su corazón: cuando conoció a Anastasia en el hospital, la primera vez que se quedó dormida mordiéndole el pie, ese primer viaje a visitar a la beataMaría de san José,el templo de la Virgen de Betania y la Playa, nunca olvidaría el recorrido por los llanos venezolanos y la inmensidad del mar, las olas golpeando la arena, el primer diente de luna, su primera fiebre, sus primeros pasos, su primer cumpleaños, la noche que llego rosita y ese medio día cuando elefantin entro, el perro que mueve la cola y su carrera por la cama, las tardes conversando con el zapatico de ruedas, la navidad en que llegaron chichobelo y la lapto, ese día que Anastasia se golpeó y él le consintió la rodilla para que llorara, la tarde que organizaron el estante de los cuentos y su primera fiesta de té.

Al salir el sol se dio cuenta que todo lo que cada uno tenía era sus razones de vida, estaban llenos del amar que Anastasia les daba y eso ningún señor vestido de verde y mandón se los quitaría, también se dio cuenta que eso los unía y si algún día se separaban ese amor los mantendría unidos eternamente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS