El espacio sideral es un terreno desconocido para muchos, incluso la ciencia, si bien conoce bastante del espacio, aún hay muchas interrogantes por responder, pero para El, todos esos momentos, esos días, fueron tan bellos, como contemplar el cosmos en todo su esplendor, y la mirada de Ella, mas bella incluso que las “nebulosas IC 1805 e IC1848”, que sin importar todos sus años luz de extensión, era pequeña a comparación del amor que Ellos Vivian.

Realmente yo no soy alguien importante, y la historia que te contare tal vez tampoco lo sea, pero, aun así, las mayores sorpresas siempre vienen en pequeños contenedores; hace algún tiempo, 2 almas conectaron como si fueran una sola, Él encontró una luz que resplandecía en sus días obscuros, y que se esforzaría toda la vida por poder mantenerla encendida, y Ella, lo encontró a Él, aquel que le mostro un punto de vida distinto, un cambio de perspectiva, si bien ambos tenían algunas diferencias, a la larga eso era lo que hacía divertida a la vida; descubrir cada día, un aspecto nuevo de Ella, y revelar un nuevo misterio de Él.

Al principio, como dos desconocidos simplemente cruzaron miradas, sin saber que sus historias se entrelazarían a tal grado, que incluso la inmensidad del universo, se vería pequeña en comparación a su amor. Como todos, ambos empezaron siendo simples conocidos, Él amaba a otra persona, y Ella anhelaba el amor de alguien más, sin embargo, tanto El como Ella consideraban que podrían llegar a ser algo más que conocidos, que podrían ser como buenos amigos.

El tiempo pasaba y pasaba, y ambos vivieron y pasaron por distintas experiencias que ayudaron a moldear su carácter; en la flor de su juventud, ambos experimentaban, probaban nuevas cosas, pero al principio siempre fue separados.

Él amo de más y por mucho tiempo a otra persona, para Él lo era todo, como si nada más existiera, como si solo fuese esa su necesidad, esa persona se volvió su todo, si bien puede sonar algo tierno, realmente fue una desgracia, pues cuando te aferras tanto a alguien, o a algo, aun sabiendo que probablemente su historia nunca podría estar conectada, siempre te terminas lastimando, y Él tuvo que aprenderlo a la mala, tras muchas lágrimas, y tristeza al final siempre aprendes.

Y Ella vivió algo en esencia bastante similar; le entrego su corazón a alguien que no la merecía, a alguien que realmente no valía la pena, y que con el tiempo la termino lastimando, llenándola de complejos y estereotipos que solo dejaron una cicatriz que incluso para el tiempo, sería difícil de sanar. Pero estos daños la llevaron a cometer incluso mas errores, buscar el amor en alguien que no la correspondía, y depender de el para ser feliz, para sentirse bien, bonita, como si fuera alguien importante, pero al final, si no tienes amor, tampoco puedes darlo.

Realmente la vida de ambos fue dura, al menos en los asuntos del corazón, llevaban grandes heridas, que incluso en su exterior lograban percibirse, Él se prometió nunca volver a amar, nuca entregar sus sentimientos a nadie más, pues “aquella persona” dejo un vacío, y una marca que aparentemente no se llenaría. Y Ella ahora tenia miedo de amar, de revelar lo que sentía, de decir que realmente, comenzó a amarlo a Él.

Poco a poco su amistad se tornó en algo más, Ella sucumbió primero ante el amor, poco a poco en ese cálido verano, se dio cuenta que Él era lo que ella quería, era distinto, tal vez algo raro, pero a la vez, su mera presencia hablaba, denotaba alegría, y su sonrisa, bueno, para ella, su sonrisa era como un hermoso atardecer, y cada vez que Él usaba esa camisa color negro, era como si la misma noche adornara su ser; inconscientemente, Ella se enamoró de Él, y lo amo como nunca había amado a nadie.

Él por su parte, tardo un poco mas en darse cuenta, aun no lograba escapar de su pasado, pero con el tiempo comprendido que mientras mas reviviera aquel dolor, sus heridas nunca sanarían, aparentemente, nuca volvería a sentir nada como la última vez, nuca amaría a nadie como amo a “aquella persona”, sin embargo, como cualquier ser humano, Él se equivocó; mientras más tiempo pasaba con Ella, mas se daba cuenta que Ella era maravillosa, como una luz en la oscuridad que Él por tanto tiempo cargo consigo, los meses pasaron y sin darse cuenta, en ese frio invierno, Él se enamoro de Ella, talvez incluso antes, pero fue algo tan natural, que cuando se dio cuenta, ya era época de navidad, y aun en el frio del ambiente, y el congelado viento del norte, sentía la calidez de su presencia, de su sonrisa, de su mirada; de Ella. Se enamoró de cada pequeño detalle, Él se dio cuenta que Ella era espectacular, todo en Ella lo cautivo, su aura mostraba amabilidad y elegancia, pero a la vez caos y desorden, y aun en su desorden Él podía ver con claridad la hermosa mirada llena de esperanza y luz, y su sonrisa tan brillante como un diamante, además su belleza que solo puede decirse era inefable; para Él, Ella era la obra de arte mas hermosa que Dios pudo haber creado.

Ese año termino y las primeras semanas de enero llegaban, y con ellas lo típico que se veía, familias reunidas, niños jugando, amigos reencontrándose, parejas formándose; y Ellos no serían la excepción.

Como una semilla, el amor que ambos cultivaron desde hacia un tiempo comenzaba a florecer, si bien Ella amo primero, ambos amaron con la misma fuerza y claridad, fue así que en la primera semana, del primer mes, ambos compartieron sus sentimientos, como si fuera la primera vez, como si nada de lo que vivieron en su pasado hubiese ocurrido, para Ella, Él era el primer hombre que realmente amo, y para Él, Ella era la primera mujer que verdaderamente amo y que decidió amar, al igual que Ella a Él.

En el momento que ambos confesaron quedaron paralizados, ninguno sabia que hacer, y ese día, antes de ir a casa, simplemente se despidieron, fingiendo que no dijeron nada, pero en realidad, ambos tenían muy presente que se amaban el uno al otro. Pasaron algunos cuantos días, y ambos pudieron procesar la información, realmente eran felices, Ellos se amaban mutuamente y se alegraron al escuchar los verdaderos sentimientos del otro; tras procesarlo decidieron hablar, y pensar si acaso era momento de llevar su relación a otro nivel, dejar de ser simplemente amigos, y ser algo más.

La iniciativa provino de Ella, como siempre, su ímpetu lo sorprendía, y Él amaba eso de Ella, sin embargo, Él fue quien tomó la decisión, de compartir su vida como “algo más”, y así, la segunda semana de enero, su noviazgo comenzó.

Al principio todo fue muy lento, como si fueran dos amigos que ahora podían tomarse de la mano, ponerse apodos bonitos como, “mi vida”, “mi amor”, “cariño”, “cielo”, en fin, creo que se entiende el concepto, pero todo comenzó a avanzar, y mientras su relación avanzaba, su amor el uno por el otro seguía elevándose, a la velocidad de la luz.

Cada luna llena, Ella se la dedicaba a Él, y cada anochecer, Él se lo regalaba a ella, tal vez no podía bajarle las estrellas, pero si lo hacía se apagarían en presencia de Ella.

Su amor se torno tan puro, tan inocente, cada cita, cada salida, cada abrazo, incluso cada beso, su historia de amor era prácticamente perfecta, o al menos eso aparentaba.

Los problemas llegan tarde o temprano y lamentablemente, para Ellos también paso, a veces incluso el agua mas pura puede contaminarse si algo externo entra en ella, y tristemente sucedió, el problema de la juventud, es que es inexperta, y el problema de un amor tan grande es que siempre querrás a esa persona para ti y que tu seas para ella.

Trágicamente ambos permitieron, que los celos penetraran sus corazones, Ella por que sus amigas se lo dijeron, y Él, por que tuvo miedo de perderla; fuera cual fuera la razón ambos comenzaron a contaminarse, y si bien nunca dañaron al otro, se estaban dañando a si mismos, y al ninguno estar bien solos, juntos tampoco lo estarían.

Dos meses pasaron siendo novios, hasta que se dieron cuenta que ya no podían seguirse dañando, si bien aun se amaban como si fuese la primera vez, se dieron cuenta que el amor no es como en los cuentos de hadas, y que incluso el amor mas puro y grande, en el mundo real no siempre es miel y color rosa, sino que la realidad es cruda y cruel, y muchas veces, simplemente habrá personas que destruirán todo lo que se edificó, aun así, ambos tomaron una de las mejores decisiones que podrían haber tomado, si bien los celos eran un problema que se podía solucionar, se dieron cuenta que no podían depender de algo tan efímero como las emociones, si bien el amor, es un sentimiento en un principio, al final es la decisión de amar, la que permite que una relación permanezca, incluso en la distancia, incluso a través del tiempo.

Ambos seguían juntos, pero de diferente manera, para Él, Ella seguía siendo la única mujer que realmente amo, la mas hermosa, la mas inteligente, la mas interesante, para Él, Ella era aquella mujer a quien quería amar, no por emoción, sino porque decidió amarla. Y para ella, El era su artista favorito, su cantante favorito, su pintor favorito, su deportista favorito; su todo favorito, para Ella, Él era el hombre que decidió amar, y aquel con quien quería pasar el resto de su vida, hasta que la muerte los separase.

Su noviazgo termino, pero no su amor, tomaron caminos distintos pero ambos querían llegar al mismo lugar, se dieron cuenta que no era tiempo de amar, sino de madurar, Ellos en la flor de su juventud, amaron con el amor para toda una vida, pero no era tiempo aun, incluso en su inexperiencia tomaron una decisión que si bien en su momento se sintió como si les hubiesen arrancado una parte de si mismos, supieron que era lo mejor, nadie lo entendía, ni siquiera ellos, pero estaban seguros de eso, sabían que aun se amaban, pero no sabían como expresar su amor, un amor tan infinito como el mismo cosmos, tan grande y desconocido como el universo, tal vez incluso más, un amor tan grande que trascendía las barreras de un concepto común; en todo el mundo hay novios y novias, pero nada como Ellos.

Si bien el cosmos es un terreno desconocido e impredecible para toda la humanidad, tal vez allá afuera exista algo que pueda explicarlo. No puedo decir que es una historia de amor con un final feliz, pero tampoco puedo decir que es un final lleno de lagrimas y tristeza, mejor dicho, tiene un final real, confuso, pero a la vez, que destila esperanza, pues para Ellos, aun les queda una vida para amarse, y si piensas en la gran extensión del cosmos, y en todo el tiempo que tardarías en recorrerlo, realmente el tiempo que tendrían que esperar para volver a juntar sus caminos era muy poco, el tiempo que tendría que pasar para poder unir sus labios nuevamente, era muy poco, y el tiempo que tendría que pasar para que sus almas volviesen a estar entrelazadas, pues, realmente no tendrían que esperar, pues aunque sus cuerpos no estaban unidos, sus almas nunca se separaron, y por mas personas que conocieran, y mas lugares que visitaran, para ellos, solamente había un Él, y una Ella.

Etiquetas: amor final abierto

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS