¿Y papá dónde queda?

¿Y papá dónde queda?

luz figueroa

17/05/2022

Esta es mi historia, pero que podremos decir sobre esto, pues mi nombre es Clara y les contaré mi historia.

Desde hace mucho tiempo, bueno desde que era pequeña había problemas en mi familia, sin embargo, hay cosas de las que no me acuerdo, pero hay otras de la que recuerdo perfectamente.

Para mi, mi familia era perfecta en los buenos momentos y solo vivíamos papá, mamá, mi hermana y yo, tan solo éramos nosotros 4, pero antes de que yo naciera solo eran 3 dónde papá solo le prestaba la atención a mi hermana, cuando yo nací lamentablemente nací delicada y estuve por unos días en la encubadora al pasar esto papá se encargó de protegerme más a mi y darme la mayor atención a mi que a mi hermana, para mi, papá era el mejor papá de todo el mundo, sin embargo, para que algo sea perfecto siempre debe de haber un pero y en este caso lo había, él tenía un gran pero gran defecto, resulta que papá tomaba y le gustaba mucho el vicio.

Pasaron los años y el no cambiaba al contrario era peor, papá cuando tomaba era otra persona, se convertía en una persona violenta e incluso me tocaba ver como le pegaba a mi mamá, un día ya nos encontrábamos dormidas y el llegó muy borracho, pero de tan borracho que llegó nos tocó ver como le pegaba a mi mamá, para esto mi hermana y yo nos despertamos y lo primero que hicimos fue pararnos a tomar algo con lo que le pudiéramos pegar, mi hermana tomo el palo de la escoba y yo mientras tome una chancla, mientras mi hermana le pegaba con el palo de la escoba yo le pegaba con la chancla pero mi hermana al ver que el no hacía nada y solo seguía pegándole a nuestra mamá, decidió empezar a jalar de su cabello, mientras las dos gritábamos que la dejara y que la dejara, conseguimos que le dejará de pegar y lo primero que mamá hizo fue abrazarnos, tan solo imaginen a unas niñas de 6 y 5 años tratando de salvar a su mamá. Pasaron los días y todo seguía como si nada, como si nada de lo ocurrido esa noche hubiera sucedido, y realmente cada que sucedía algo parecido se actuaba como si nada hubiera pasado, pero llegó el día en el que papá no llegó por 2 días ni a dormir pero en esos días yo me enferme tanto que me la pase en cama y recuerdo perfectamente que mi papá llegó y me vio pero el se encontraba en estado de ebriedad, y aún recuerdo perfectamente como se acercó a mi y mientras lloraba me prometía que no volvería a tomar, que esa seria la última vez y que nunca lo volvería a hacer, pero no, pasaron los días y llego el punto en el que ya ni dinero para la comida dejaba y mi mamá lo que hacía era llevarnos aún que sea con mis abuelos, dónde comíamos y no solo fue una vez, fueron varias hasta para decirles que la señora donde rentábamos nos llevaba comida y lamentablemente así fueron varios días, porque mi papá prefería gastarse el dinero en su vicio.

Y eso no es todo, hasta para contarles que un día llegó tomado y para eso mi hermana y yo teníamos unas alcancías en las cuáles pues guardábamos nuestros ahorros, entonces llega tomado y el ya no traía dinero y se le hizo fácil tomar nuestro dinero, dinero que habíamos estado ahorrando por mucho tiempo y que realmente no se nos hacia justo que lo tomara, pero al momento en que mi mama le intento reclamar el simplemente la aventó y fue ahí cuando mi mama tomo la decisión que irnos de ahí.

Al día siguiente hablo con mi abuelito , para que fuera por nosotros y por todas nuestras cosas aprovechando que mi papa no estaría y no impediría que nos fuéramos, fue así como mi abuelo fue y nos recogió, pero no contábamos con que mi papa nos iría a buscar a casa de mis abuelos en la noche y como siempre se encontraba tomado, mi mama salió junto con mi abuelo y intentaron dialogar pero evidentemente no se iba a poder por el estado de ebriedad que se encontraba mi papa, sin tener éxito alguno mi mama se metió y le hablaron a una patrulla para que se lo llevara y fue ahí donde ahí dije que NO, le reproche a mi madre por qué permitía que se lo llevaran pasaron días y no supimos nada de el hasta que a mí se me ocurrió decirle a mi mama que quería estar con mi papa, que yo lo extrañaba y evidentemente lo que una madre haría por ver bien a su hija , regreso con él, pero todo era igual e incluso peor, todos los días era el que el llegara tomado y le pegara a mi mama, el que ya no nos diera para comer y se vuelve a repetir la historia, pero esta vez había pasado algo mas grabe, algo que evidentemente cambiaria las cosas.

Resulta y acontece que mi padre aventó a mi mama del carro en el que venían, dirán que tan solo era una niña pero recuerdo perfectamente que mi madre entro al cuarto con una camisa blanca sucia parecía que la habían arrastrado, llego y al momento solo tomo los papeles de importancia y nos llevo a casa de nuestros abuelos, donde previamente un vecino había visto lo sucedido con mi mama y lo primero que hizo fu informales a mis abuelos, pero ellos no le tomaron importancia ya que era de noche y no pensaban que mi mamá estuviera a esas horas en la calle, pero al verla llegar se dieron cuenta que era verdad , la intentaron convencer que fueran a alzar una acta y ella se negó. No les voy a mentir esto fue muy duro, recuerdo que yo lloraba al extrañar a mi papa y lo único que quería era el estar con él, ver a mama llorar por no saber que hacer y de tan pequeña que estaba no podía comprender el daño que le pude causar por pedir volver con papa, porque simplemente era una niña que no entendía la gravedad de las cosas y no se daba cuenta del peligro que era vivir así.

Comencé la primaria y todo absolutamente todo era distinto vivíamos en casa de mis abuelos de papa no se sabía nada y vivimos tranquilas por un tiempo y digo vivimos porque el volvió y volvió como siempre en mal estado, mama un día que el llego bien , sin ninguna gota de alcohol le permitió hablar con nosotros donde le pedí llorando que y ano tomara que no lo quería ver mal , mi hermana lo ignoro y no dialogo con él, nos metieron y mi mama hablo con él, cosa que hasta la fecha no sabría decirles que hablaron, pasaron los días y el cambio quedábamos en ir a comer los domingos en la noche y no llegaba así fueron 3 domingos seguidos y al siguiente salimos a comer pizza fue muy lindo ver a mi familia disfrutar de nuevo, el ver que papa estaba cambiando. Pero esto solo sería esta noche, porque los siguientes días no se supo nada del hasta el sábado donde hablo para salir el domingo ¿y que paso?, no llego. Lamentablemente eso sucedía siempre nunca llegaba y me quedaba esperando hasta tarde, ilusionada a que llegara, pero n, no lo hacía me quedaba dormida, y así siempre resultaba ser.

Mi padre se encargaba de llegar a casa de mis abuelos siempre de madrugada evidentemente ebrio, gritando que mi madre era una puta y horribles cosas, cosas de las cuales no se imaginan, intento jalar a sus propias hijas, que padre aria algo así.

Pero, han pasado han paso 11 años de todas las situaciones que al cerrar los ojos veo, en la actualidad tengo 16 años casi 17, he asistido al psicólogo 3 veces con varias sesiones, hoy les puedo decir que papa no es mi papa, toda mi corta vida me he preguntado que se sentirá que papa me hubiera acompañado a un evento de la escuela, el decirle cuando alguien me gustaba o cuando por primera vez me rompieron el corazón, hay muchas preguntas que no resuelvo y que sé que nunca tendrán las respuestas, pero muy en el fondo me pregunto ¿Qué se sentirá tener un papa incondicional?.

También les puedo decir que gracias a todo lo ocurrido tengo a mi MAPA esa mujer que es mi madre y que toda mi pequeña visa a estado para mí, la única que tiene el derecho de ser amada por mí, les puedo decir que es mi persona incondicional por hacer el papel de mama y papa durante toda mi vida, esa mujer que supo y pudo hacerse cargo de sus 2 hijas y que al final siempre esta para nosotras.

El día de mañana es mi próxima sesión con mi psicólogo y no porque este loca, pero regresó el miedo de ver al señor que lamentablemente es mi padre, a mis 16 volví a tener miedo de salir y encontrarlo, y se vale tener miedo pero hoy les puedo decir que es la persona que no volverá a entrar en mi vida y que evidentemente le queda muy grande la palabra padre, hoy puedo decir que el primer hombre que me fallo fue el, pero mama aun hace que recuerde solo los buenos y únicos momentos que tuve con él.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS