MALTRATO  A LOS ANIMALES DE GRANJA

A lo largo de este texto hablaremos acerca de la triste vida de los animales de granja¸ de lo lamentable que es su vida desde que hacen hasta el hecho de su muerte, además que se explicaran las especies que lo sufren y su diferente estilo de sufrimiento que les causan.

Para empezar, hay que explicar que es el maltrato animal, lo cual es toda aquella acción que dañe aun animal, que le cause sufrimiento, estrés, o la muerte. Ahora el maltrato a los animales de granja es básicamente lo mismo antes mencionado, pero con mucho mas dolor un dolor y una pena que es diaria, y no es que lo diga yo es lo que han dicho y comprobado especialistas y fundaciones encargadas de este conflicto.

Ahora por que surge este maltrato, surge principalmente por las industrias ganaderas ya que no tienen compasión de estos y producen y hacen que produzcan cantidades inhumanas de sus productos como la leche, huevos, carne, etc.

Los animales que sufren día con día son los terneros, cerdos, patos, vacas, peces, gallinas, entre otros por culpa de la especie llamada humanos.

A continuación, se presentará información acerca de industrias que acusan este dolor:

  • Industria cárnica: El procesamiento de carne involucra asesinar animales, recortar la carne, la inspección para aseverarse de que es seguro para el consumo, empaquetarlo, procesarla en otros productos como embutidos o carnes de almuerzo, entregándolo a las tiendas, y su comercialización a los consumidores.
  • VACAS: En la ganadería industrial las vacas pasan casi toda su historia en sucias granjas de engorde en condiciones insalubres. Las mutilaciones son una práctica recurrente en esta industria: los granjeros les cortan y queman los cuernos, las marcan con hierro candente y castran a los terneros comúnmente sin anestesia.
  • CERDOS: Son inseminadas artificialmente a lo largo de toda su historia y pasan la mayoría del tiempo en jaulas tan pequeñas que no les permiten ni darse la vuelta. Las madres proporcionan a luz en pequeñas jaulas de metal donde casi no tienen la posibilidad de desplazarse para atender a sus crías.
  • POLLOS: Se crían y envían al matadero más pollos que cerdos, vacas y corderos ligados. Han seguido un proceso de selección artificial para crecer más en menos tiempo, tan veloz que sus patas y órganos no tienen la posibilidad de soportarlo: padecen ataques al corazón, fallos en sus órganos y deformación de las extremidades.
  • CORDEROS: Al igual que otros animales de granja, los corderos son criados en granjas industriales en malas condiciones, sometidos a mutilaciones y brutalmente sacrificados. Desafortunadamente, este parentesco se rompe en las granjas industriales, donde los corderos son separados de sus madres pocos días luego de su origen.
  • Industria láctea: A partir de su origen son sometidas a un despiadado periodo de partos y separaciones de sus crías. Al igual que los humanos, las vacas solo generan leche para sus crías. Son inseminadas artificialmente todos los años, contribuyendo a un periodo de violencia para ellas y sus crías que solo finaliza una vez que son enviadas al matadero.
  • Igual que las madres humanas, las vacas sienten un profundo instinto maternal, pese a que no se les posibilita producir un parentesco entre mamá e hijo en las granjas lecheras.
  • Una vaca pasará por este doloroso proceso todos los años de su historia adulta; la leche que producirá para su ternero va a ser recogida para venderse.
  • Tras ser separados de sus madres, los terneros pasarán la mayor parte de su historia aislados. Por cierto, la más grande parte permanecen a lo largo de los primeros 3 meses de vida confinados en casetas.
  • A los terneros se les cortan los cuernos con un hierro candente en vez de utilizar anestesia (o la cauterización química e indolora). Corte de rabo: otra práctica recurrente en la industria láctea es cortarles el rabo a las vacas, así sea con tijeras o, como en algunos casos, atándoles una cuerda o goma alrededor y dejando que el tejido se fallezca y se caiga por sí mismo.
  • Al igual que las vacas de la industria cárnica, las de la industria láctea acaban en el matadero a fin de vender su carne. La esperanza de vida de dichos animales es de 25 años, sin embargo, en estas industrias jamás llegan a alcanzarla.
  • La industria del huevo: Las gallinas que se crían de manera selectiva para que hagan el más grande número de huevos acostumbran a pasar hasta 2 años en jaulas de alambre, hacinadas entre muchas otras aves. Las jaulas son tan pequeñas que no les permiten abrir las alas o actuar según sus instintos.
  • Considerados inútiles por la industria del huevo, son tratados como desperdicios: se les tritura vivos a las escasas horas de nacer o son gaseados hasta que fallecen.
  • El 82% de las gallinas en España viven confinadas en jaulas? Pasan su historia en aquellas jaulas cuyas bases de alambre les crea cortes en las patas.
  • En la industria del huevo las gallinas son mutiladas: se les corta el pico con relámpagos infrarrojos sin ningún tipo de anestesia. En otros términos, ya que el estrés que les crea el aislamiento provoca que tengan comportamientos antinaturales.
  • La industria de la pesca: Ya sean criados en piscifactorías o capturados en océanos y ríos, los peces no cuentan con ni una custodia legal significativa referente a su paz y el procedimiento de sacrificio.

Los peces y otros animales marinos constantemente viven en complicados equipos sociales, varias especies utilizan herramientas y todos presentan signos de ansiedad y dolor si son maltratados.

-La mayoría de los peces se crían en tierra o en granjas marinas para consumo humano. En piscifactorías industriales, los peces viven hasta años en agua que contiene altos niveles de nitrato de amoníaco. Es común que ciertos grupos de peces sean por parásitos que se alimentan de sus branquias, órganos y sangre o padecen infecciones.

Leyendo todo esto nos damos cuenta lo mal que esta el ser humano, lo malvado que una persona puede ser, lamentablemente hay muchos métodos autorizados para aturdir los animales antes del sacrificio en el matadero.

  • Pistola de clavija perforadora que es colocada en la corteza cerebral, utilizada sobre todo en ganado vacuno, ovino y caprino.
  • Electronarcosis. Los electrodos son colocados en la zona del celebro para que la corriente pueda atravesarlo. Para un buen contacto eléctrico, se elimina el exceso de lana o se moja la piel.
  • Tanques de agua con corriente que garantiza que el estado de inconsciencia se prolonga hasta su muerte. Este método es el más utilizado en aves de corral.
  • Cámaras de dióxido de carbono, donde se introduce al animal durante 30 segundos para inducirles estado de inconsciencia y proceder inmediatamente a su sacrificio.

El fin de todos los animales es el matadero, sus vidas fueron miserables, sus muertes son horribles, sus gargantas cortadas por el carnicero, ningún animal merece semejante vida ni tan cruel muerte. Sera que algún dia la especie humana aprenderá a respetar nuestro planeta, algún día se hará conciencia, algún día habrá respeto.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS