MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO

Dicen que cuando se está enamorado se tiene una sensación como de mariposas en el estómago. Y aunque es cierto y me ha ocurrido, también puedo decir que no es solo cuando se está enamorado. No sé en qué otras circunstancias lo han sentido, pero a mí me ha pasado que lo siento al comenzar un nuevo proyecto, al realizar un evento personal muy importante, o un viaje muy esperado, la visita de alguien querido; entre muchas otras cosas.

Muy seguramente es algo que todos sentimos en algún momento de la vida o tal vez en muchos momentos, pero generalmente, las personas están tan ocupadas, estresadas, enfocadas en los demás o en los problemas que no se toman el tiempo de disfrutar esa sensación. Nos preocupamos por tantas cosas o por el contrario no le damos importancia a las cosas y dejamos pasarlo.

¿Y porque sería importante disfrutar una sensación de ese tipo? Sencillo, porque cuando el tiempo pasa y miramos atrás, nos damos cuenta que muchas de las cosas vividas no fueron tan malas, independientemente del resultado de esa experiencia, aprendimos de ellas, nos dejaron algo, así fuera una cicatriz, pero por encima de todo, nos ayudaron a vivir, a sentir, a esforzarnos, a creer, y algo más importante, ahora nos damos cuenta que por más difícil, o fácil de la situación, aquí seguimos en la lucha por vivir.

Por eso esas mariposas en el estómago que sentimos son tan importantes, son las que nos dicen que ese momento va a dejar marca en nuestra vida, nos va a enseñar que podemos con todo, y que al final del camino, siempre fuimos los guerreros que pensamos no poder ser, que valió la pena cada momento, y que lo único que sobro fueron los enojos, la negatividad, la mala actitud.

Por eso cada vez que nos tengamos que enfrentar a una situación que no sabemos cuál va ser el resultado, lo mejor es estar en calma, respirar profundo, escoger el camino o la opción que veamos más viable, y si no se nos permite escoger, confiar en que todo lo que viene siempre es para bien. Así es resultado no sea el esperado, esa situación algo nos va a dejar, o enseñar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS