y si mañana soy yo… quémenlo todo

y si mañana soy yo… quémenlo todo

Mujeres protestando por todo el país para defender la vida de nuestras mujeres, que orgullo.

Pero que sociedad tenemos para que sea necesario quemar, explotar y llegar a este extremo. Lamentablemente es preciso, hemos hablado, hemos acudido a las autoridades competentes (incapaces debería leerse), hemos llenado formatos, hemos cumplido las reglas, hemos seguido las normas y no pasa nada.

Hemos crecido aprendiendo a cuidarnos, hemos crecido con miedo,

evitando ponernos en riesgo. Ya no más…

No es una guerra contra hombres, no es una moda, no es atacar el género masculino.

Tan solo es que los derechos de las mujeres se hagan valer que nuestra vida sea respetada.

Que no sea un número que aumenta por minuto,

que la vida de todas las mujeres se cuide y se proteja.

«Estamos hartas de tener miedo, hartas de que nos maten a nuestras amigas, hermanas, madres, tías, a nuestras hijas.»

Esto es una lucha contra la violencia feminicida y la impunidad en los

casos de crímenes en contra de nosotras.

No hay justicia contra la violencia, cada vez son más las voces acalladas y las vidas de mujeres inocentes arrebatadas.

Hoy me atrevo a hablar por las que no están y por las que quedamos, por las que sufren la pena de que una de nosotras falte.

Alzemos nuestra voz, unamos nuestra fuerza. Queremos que las cosas mejoren sí, queremos un cambio, hagamoslo.

No juzguemos a las que hablan por nosotros, admiremos su valentía.

No es factible un hecho pacífico, silencioso;

No es factible porque la autoridad pasa sobre nosotros,

porque el gobierno decide ignorar.

No es factible porque la situación esta sin control. Cuidan monumentos,

protegen instituciones,

Y a nosotras… quien nos ampara?

¡Es vandalismo!- han dicho. Estamos en una sociedad que no existe rectitud, ni humanidad.

Es necesario hacerse escuchar, y no hay otro camino.

La violencia no se combate con violencia, cierto.

Que se hace entonces cuando se ha hecho todo y siguen matándonos…

Yo estoy contigo, yo tomo tu mano, yo grito contigo. No es necesario un cuadro de Madero, si los ideales por los que luchó son solo una utopía.

No es preciso que se vanaglorien con el nombre de los héroes de la patria, si con sus actos no honran su existencia.

«Si mañana soy yo,
Si mañana no vuelvo…
Destruye lo todo.
Si mañana me toca a mi

Quémenlo todo…

Quiero ser la última»

Etiquetas: justicia mujeres social

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS