Salí sola y nunca regresé igual.

Salí sola y nunca regresé igual.

Sabina Robs

09/03/2022

Por las mujeres que no asistieron hoy a la marcha y se quedan en casa pero educan a sus hijos a respetar a las mujeres y a sus hijas a vernos como hermanas y no competencia.

Por las que defienden sus ideales y sus sueños y no se quedan calladas ante las injusticias.

Por las que se visten como quieren , aunque las llamen putas.

Por las mujeres que seguimos educándonos buscando resignificar la palabra “mujer” impuesta por la sociedad para que peleemos entre nosotras, sin saber que somos una.

Para las que hoy no pudieron asistir porque ya no están físicamente, pero su espíritu guía los caminos y gritan libertad.

Por las que no tienen espacios seguros porque algunos están limitados a las clases sociales.

Por las que no tienen redes de apoyo porque el miedo y la violencia las han alejado.

Por las que salen a trabajar desde muy temprano día a día siendo las mas chingonas y no suben de puesto por ser “mujeres” o no tienen los mismos sueldos.

Porqué las próximas más buscadas sean nombres de mujeres en puestos chingones de empresas y no en noticas de feminicidios.

Porque practiquemos en esta vida el “ser mujer” no “hacer mujer”.

Porque no tengamos que luchar por derechos que ya nos pertenecen.

Porque estás marchas nos sigan abriendo brechas, donde se hagan caminos y se reconstruya la historia, porque para reconstruir nuevas sociedades hay que destruir viejos patrones.

Porque que las marchas de las niñas del mañana, si sean de celebraciones.

Porque hoy me fui sola y en el camino me acompañaban todas ustedes.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS