Qué es el pensamiento?

Qué es el pensamiento?

fakindog

06/03/2022

Es una armadura de nuestra mente para mantenernos al tanto de lo que esta pasando, pasa que hay veces que nos juega en contra cuando estos pensamientos se hacen actores principales de la escena, nos paralizan y nos dejan mudos, con la cabeza a full pidiendo ayuda. Pero al fin y al cabo, son solo imágenes, recuerdos, experiencias vividas que distorsionamos para ir creando nuestra realidad. Así nos vamos manejando a medida que estos pensamientos se van haciendo mas intensos o no. Solo somos nosotros mismos, contándonos un relato, depende de cada uno, depende de mi persona si me lo termino creyendo o no. Depende la importancia que le doy. 

Hay veces que estos pensamientos se vuelven tan adversos que los terminamos creyendo haciendo que nuestro estado de animo se vuelva hostil. Paro. Pienso. Yo determino cuanto me afecta lo que me pasa, hasta que punto le doy relevancia- dios, lo que costo mirarlo de esa manera- todas las veces que me infecte el alma yo mismo, temiendo perder. Perder qué? Me pregunto. Cada pregunta que me hacia hoy son escalones, algunos bajos, otros mas altos, que me ayudaron a ser lo que soy hoy. A mirar las cosas de otra manera, a incomodarme hasta el hartazgo pero luego pensar: «Mierda, soy yo. Auto boicoteándome. No hay nadie mas en mi cabeza». Mis pensamientos me llevaron a cuestionarme mis elecciones de pareja, mis amistades. Me lo cuestionaba de tal manera que no me fui dando cuenta que lo que estaba haciendo era aislarme, quedándome solo, pasaban los días y yo no veía a ningún amigo, no le contaba mis cosas. Y así fue, que me fui volviendo mas solitario y hostil. Hoy con otra cabeza, mas abierta al cambio, ya estoy cansado de eso, ya lo veo de otra manera. Quiero a mis amigos, y no tengo miedo de decirlo, lloro cuando estoy solo y me doy cuenta de todo el tiempo que pasó en mi vida. Ahora lo veo como tiempo aprendido, muy a duras penas, pero al final ahí esta mi personalidad y carácter, recordándome que no debo ni quiero bajar los brazos. 

No tengo que pasar de largo, la presencia física y emocional de esa gente que me acompaña en mis peores momentos, y también agradecer a quienes no están, ahí me doy cuenta que los podría aprovechar/ exprimir (entiéndase como hablar y descargar) y yo, no me lo permito. 

Ahora quiero dejar un cierre para este texto de pensamiento eterno, algo que represente lo que quise poner. Acá estoy, soy mi mejor amigo y mi mayor creación, acompañado de seres de luz que me dan empujoncitos cuando todo se vuelve tedioso. Gracias pequeños amigos. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS