“Mientras más conozco a las personas, más me doy cuenta de lo poco que me puedo fiar de las apariencias de bondad e inteligencia.”

Leí un significado de la palabra apariencia que me gustó, que me hizo ver lo que hay detrás de muchas personas y situaciones.

“Cosa que parece y no es.” Eso es lo que implica la apariencia.

A menudo vivimos de apariencias engañándonos a nosotros mismos, imitando a quien no podemos parecernos, tratando de demostrar algo que no somos o que no tenemos. No sé si aparentar es lo que hemos aprendido o si simplemente somos cobardes y no intentamos ser nosotros mismos sin seguir estereotipos.

Nos da miedo reconocer que no lo sabemos todo, nos da miedo quedarnos atrás, nos asusta que no puedan reconocernos y vernos, nos aterra ser invisibles, que otros no nos noten… Vivimos empujados a hacer lo que es aprobado y reconocido, antes que hacer lo que realmente es correcto y nos da paz. Allí, es donde yace nuestro error, en creer que el ser lo que somos no va con la sociedad y su sistema de vida feliz, en creer que mostrarnos tal cual somos es un error…

Las apariencias hacen que las personas lleven una doble vida, que se comporten de manera diferente con cada persona, y construyan una muralla de mentiras y engaño que al final le roben su identidad. Al punto de ellos mismos desconocerse.

No hay nada tan lindo como mostrarse con toda franqueza, sin ocultar nada de lo que representamos o somos.

Desde siempre ha sido difícil conocer verdaderamente a una persona, ahora mismo es incluso el doble de difícil saber quiénes son las personas en realidad. Asusta un poco eso, porque las apariencias se han encargado de mostrar una parte maravillosa de la persona, que incluso ni existe, y cubrir la verdadera, sobre todo las intenciones que tienen las personas a nuestro alrededor.

Gente llenándose la boca con hechos y argumentos que les quedan grandes, manipulando y engañando a muchos con ello.

Nunca construyas algo de lo que la base sea una mentira, ya sea en una relación amorosa, o en el trabajo, tu hogar o con tus amigos, porque tarde o temprano esa base se quebrara al no soportar el peso de mentira tras mentira para ocultarlo, y te destruirá.

Sé sabio, muéstrate cómo eres, no estés inventando nada, solo por ser aceptado por un grupo, para bien o para mal, tienes que ser realmente quien eres. Mientras más vivas de las apariencias, más daño vas a hacer a ti mismo y a los demás. Goza de tu libertad, estoy segura de que encontrarás tu círculo, una vez que dejes de fingir lo que no eres y te muestres con toda sinceridad en cada lugar en el que estés.

Recuerda, las apariencias son engaños… Pero no hay puerta que la sinceridad humana, no pueda abrir.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS