El paciente de la cama veintinueve.

El paciente de la cama veintinueve.

Dan

16/02/2022

Es hora del medicamento. La enfermera, en vez del paciente, encuentra sobre la camaun papel manuscrito. Lee la primera línea, e inesperadamente desaparece. Otraenfermera que lo ve todo acude asustada, toma la hoja, lee y también desaparece. Elpaciente de la veintiocho se acerca, recoge del suelo el manuscrito, sonríe, lee, y seesfuma. Las noticias hablan de veintinueve pacientes, once enfermeras y quincemédicos que han desaparecido extrañamente del hospital psiquiátrico de la ciudad acausa de un misterioso papel. Una reportera lee ante las cámaras y aquellos queprestaron atención frente a los televisores desaparecen junto con ella y todo su equipode trabajo. Un niño toma el papel del suelo, lee despacio hasta el final, se pone serio, noentiende; no pasa nada. Su asombrada madre le arrebata la hoja, lee en voz alta, y todoslos que le escuchan, menos el niño, desaparecen. El paciente de la cama veintinuevetermina de escribir, revisa el cuento otra vez, no le convence el final, lo deja paradespués. Coloca el papel sobre la cama y se dirige al baño. Una enfermera pregunta porél, es hora del medicamento, y encuentra un papel escrito a mano en la cama.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS