INEVITABLE

INEVITABLE

PENSADOR

13/02/2022

Inevitable

Resulta que estoy donde mi bis abuela, ella tiene 104 años, es cuidada por mi tía y mi prima. Me resulta difícil verla, sentir su vida, me refiero a la empatía.

A mi bis abuela le llamamos “mamita”. Me incomoda el hecho de que literalmente la están manteniendo con vida, ella no hace absolutamente nada, es como…. Estar cuidando a un enfermo que ya se sabe que morirá, solo que en este caso parece que mamita no es mas que un signo, digo, cuando nos reunimos en familia (y hablo de la mayor parte), tratamos de hablar con mamita, pero tal parece que suele olvidar las cosas muy rápido.

Veo a las personas tomarse fotos con ella, es como que fuera un icono a

ntiguo, pareciera que no importara en realidad, lo verdaderamente importante es reunirse en familia y tomarse la foto. Mamita no importa, en el fondo, a nadie le importa.

Pero supongo que así es con todos, como escribí anteriormente, no nos importamos.

¡¡¡Pero que cansada es la vida de esta señora!!! Pasa todos los día haciendo lo mismo y, cuando digo lo mismo, me refiero a hacer nada. Se levanta, come, va al baño, se acuesta la mayor parte del día y luego lo mismo, ¡maldita sea! A veces me pregunto si es mejor terminar con ello, digo, ¿Quién querría vivir 104 años? Te vuelves completamente inútil, no, esperen, creo que no eres tan inútil del todo, creo que mamita sirve para seguir unidos de alguna manera, cada cu

mpleaños y día de las madres nos reunimos en su casa para celebrar, but, si mamita no estuviera, ¿acaso la familia se reuniría? La respuesta es no.

Pero… ¿de que sirve reunirnos? Algún día mamita morirá y nos repararemos, es inevitable, la muerte es inevitable. Admito decir que me da miedo el hecho de que nos separaremos, ya no volveremos a reunirnos, lo que quiero decir es que cada quien seguirá solo en su clan, solo en su camino, la historia se repite.

Me pregunto dónde estarán los familiares de mamita, sin incluir su descendencia, h

ablo de sus tíos, de sus primos, hermanos.

Esto en realidad duele, mamita quedó sola en algún sentido, digo, ¿Qué carajos haré yo sin mis primos, mis tíos, mi hermano? Acaso al llegar a viejo es inevitable separarnos, supongo que sí, es lo que pasa cuando empiezas tu propia casa.

Cuando mamita muera, empezará la verdadera soledad, empezaremos nuestro propio camino, cada quien en su núcleo familiar.

A veces es difícil hasta mantener el propio núcleo. Digo, la razón por la que nos visitan es simple, es por mami, (mi abuela) obviamente no van por mi o por mi mamá (no confundan esto con resentimiento), sino que van por mami. ¿Qué pasará cuando yo haga mi casa? ¿Me separaré del clan? Supongo que así será.

Dolerá llegar a viejo y pasar de moda, en el sentido de que supongo que me aburrirá lo nuevo, será raro ver lo que he engendrado, mis hijos, nietos, sobrinos, luego me verán morir y seré olvidado, quizá el hecho de escribir permita que de alguna manera se sienta mi esencia, se sienta mi manera de pensar, se sienta mi yo verdadero, yo también soy igual a ustedes, todos somos uno.

Moriré, pero mi esencia quedará en alguna parte, quizá aquí mismo, en la escritura

, en el arte, en mi historia de vida.

Mi aroma quedará en el aire,

mis pisadas quedaran en la tierra y

mi amor se esparcirá a través de mis ramas.

Etiquetas: familia vida personal

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS