Naturaleza Humana

Naturaleza Humana

Selene

18/01/2022

La naturaleza humana, ¿Qué es?, ¿Qué somos?, ¿Qué nos impulsa?, ¿Qué es y que representa la humanidad?

Durante mucho tiempo estas preguntas han estado incrustadas en la mente humana, ¿Qué es lo que somos y porque hacemos lo que hacemos?, en realidad es una pregunta muy simple, pero llena de incógnitas, una verdad confusa y por esa razón nunca llegamos a una respuesta clara, en mi opinión somos lo que vemos, escuchamos, sentimos e imaginamos que somos, la mayoría del tiempo somos la definición del ambiente donde crecemos, o también se podría decir que somos lo que anhelamos ser.

Si creces en un ambiente de violencia, lo más probable es que seas violento, si creces con amor, lo más seguro es que seas una persona amable, pero, ¿Qué sucede cuando no es así?, cuando te brindan todo el amor del mundo y aun así no eres una persona feliz, cuando solo conoces la violencia y aun así creces brindando amor, ¿acaso estamos programados para ser como somos o por dentro aun somos lo opuesto a lo que dejamos ver?, ¿existe el cambio verdadero en las personas, o aparentamos el cambio siendo la misma persona?

Yo creo que no existe un cambio, solo nos obligamos a ser lo que anhelamos ser, fingimos ser esa imagen que programamos ser y en el fondo seguimos siendo iguales.

Aunque no siempre somos como nos ven los demás, los demás ven lo que dejamos ver, no lo que somos, somos únicos y especiales a nuestra manera, diferentes e iguales, lo mismo, aunque opuestos que se rechazan y se atraen a la vez, de ahí la frase que dice que “los opuestos se atraen”, creo que es porque inconscientemente buscamos lo que nos falta, es un anhelo de estar completos que nos asfixia.

De ahí nuestra naturaleza, amorosos, codiciosos, lujuriosos, traicioneros, vengativos…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS