Mi abuela (‘Nana’ prefiero llamarla) era una mujer maravillosa.

Aunque tengo 2 hermanos menores, ella siempre fue más cariñosa conmigo. No sé por qué.

Incluso en las noches dormía junto a ella. Nana era como un ángel para mí. Cuando necesitaba o cuando simplemente quería algo, solo le preguntaba a ella… ni siquiera a mi madre.

A mediados de 2008, cuando tenía 10 años, me enviaron al albergue. Se basaron en un examen competitivo, además de que se trataba de una escuela prestigiosa. Entonces no pude evitar esa sensación mnolesta del cambio indeseado. Nana solía visitarme todas las semanas. No sé sobre los problemas que enfrentó durante cada viaje (son casi 200 km), pero disfruté de cada visita.

En la temporada de lluvias de 2009, un día mi tío vino a visitarme temprano en la mañana (alrededor de las 6:55 a.m.). Me sorprendió verlo ya que es un pariente lejano. Conoció a nuestro director y me solicitó un permiso para retirarme, sin decirme nada.

He visto el tema de la licencia, algo como «Nana está críticamente enferma». No le pregunté sobre eso, muchos estudiantes solían seguir trucos como estos para irse, así que simplemente lo seguí.

Por cierto, comenzó a lloviznar y no pregunté la verdadera razón para irme.

Fue un viaje de tres fases. Escuela a ciudad #1, ciudad #1 a ciudad #2, ciudad #2 a mi pueblo. El viaje duró aproximadamente 6 horas. Las carreteras eran muy estrechas y la lluvia hizo que la situación fuera muy difícil. Empezamos a las 8:40 a.m. Paramos en la ciudad#1 por una hora.

Llegamos a mi casa alrededor de las 15:00 de la tarde. Después de alcanzar, encontré la verdad más amarga de mi vida.

Nana no estaba enferma.

Nana había muerto, llegué incluso tarde a la cremación y sucedió sin mí.

Créanme, estaba destrozada, en blanco. Ella estaba muy sana en cuanto era de mi conocimiento.

Escuché a mis parientes hablar de un paro cardíaco. Más tarde, supe que la causa de la muerte fue una descarga eléctrica.

Un día antes de ese día, ella llevaba un palo de madera algo húmedo sobre el tejado de nuestra casa. Desafortunadamente, fue golpeado por cables de alta tensión que corrían encima de ésta.

Fueron colocados semanas antes por empleados de la compañía eléctrica. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos.

Pasaron los días, salí de la tragedia pero aún no puedo creer que ella ya no exista.

Nuestra escuela planeó construir una nueva Biblioteca. La construcción comenzó rápidamente. Cuando hay dinero, las cosas suceden de una manera muy veloz.

Al tiempo, mi amigo y yo fuimos a ver el edificio. Dimos vueltas por la obra. De repente, la puerta se cerró.

Fui testigo de un gigante sin rostro, con estrellas en él, al igual que una galaxia convertida en humano… eso estaba presente en su frente. Teníamos mucho miedo.

Mi amigo dijo que ‘eso’ entró por una ventana. Llegué a mis sentidos en poco tiempo. Le pregunté al ser «¿qué eres?».

Respondió, en un tono agudo pero dulce, que era un ser celestial que deambulaba en múltiples universos y me dijo algunas cosas que estimé tonterías y que no entendí.

Solo comprendí que no nos haría ningún daño. Crean o no, nos hicimos amigos de ese Ser.

Solía ​​venir a diario y hablar con nosotros. Nos explicó que algunas cosas y seres viajaban en el tiempo, y aclaróque venía a través de un portal (agujero de gusano) que pasaba directo por un punto sobre la ventana. Entendí más o menos que el ser ‘creaba’ agujeros de gusano para moverse.

Le pregunté al ser acerca de viajar en un agujero de gusano, me dijo que «incluso se puede viajar en el tiempo sin un agujero de gusano.

Pero, cada vez que viajas en el tiempo pasado que existes, creas un desgarro en el continuo espacio-temporal. Entonces, no puedes viajar en el tiempo pasado en el que ya existes».

Un día quería viajar el tiempo que Nana vivía, pero yo no hubiera nacido. No pensé en las catástrofes que podría causar. Salté por la ventana, por ese punto que el ser nos indicó, y caí en esa luz cegadora.

Me desperté en la mañana, revisé el calendario, fue en 1997. Revisé todo, todo, todo para encontrar a Nana. Gracias a Dios, ella estaba allí.

Pero para mi consternación, descubrí ciertas cosas que me shockearon. Nana tuvo dos familas, una oculta. No me importó. No dije nada al respecto.

Todo el día estuve con Nana. Incluso le pedí que me diera de comer, sentí la calidez de sus manos. Hablé de tantas cosas. Ella hizo lo mismo.

Ese día, fue el mejor día de mi vida. Al día siguiente observé un punto de emisión de luz formado en frente de nuestra casa.

Pero, nadie está notando eso. Fue muy pequeño. Entonces, lo descuidé. Pero, comenzó a atraer todo lo que estaba cerca. Por la tarde, creció en tamaño pero aún atraía.

Entendí: eso es la rasgadura y debería dejar de crecer. No sabía cómo pararlo, pero podía tratar de meterme en él.

No sabía cuál sería el resultado si lo hacía. Pero, era la única opción. Volví hacia Nana, para la despedida final. La abracé por última vez. Ella no entendió lo que estaba haciendo y me preguntó por qué estaba llorando.

En realidad estaba larimeando como un manantial. Dije: «Debo irme». Ella preguntó: «¿Dónde?». Respondí como saltando a ese lugar: «No lo sé, Nana. Puede ser a mi AHORA «.

Humedad fue sintió mi cara. Abrí mis ojos. Estoy en una cama y realmente lloro en el sueño. Reviso el teléfono cercano. Es mío. Es 2018. Me di cuenta de que todo era un sueño.

Traté de consolarme en la próxima hora. Nada está funcionando, estoy llorando. Por fin, una cosa me consoló ‘El calor de las manos de mi Nana’.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS