La clase de introducción al derecho se encontraba por terminar, el tema a tratar seria el acuerdo y sus generalidades.La clase había pasado sin pena ni gloria, hasta que Tania repentinamente levantó la voz para cuestionar el tema, el acuerdo en realidad no sirve!Acto seguido el silencio total en el aula, el profesor cuestiono su opinión, podría ser más clara en su argumento srta Tania. Los acuerdos para nacer necesitan a 2 personas o voluntades como mínimo, pero nunca se cumplen porque dejan fuera una variable que determina su muerte. El bullicio comenzo entre los estudiantes, eso es imposible! Mentiras! No! De que habla!Orden! Dejen hablar a su compañera, srta Tania nos puede explicar a qué se refiere por favor, Profesor el acuerdo es un instrumento para establecer una relación dónde 2 personas o más determinan reglas, comportamientos, métodos etc. Eso lo entendemos perfectamente Tania pero a qué te refieres con que el acuerdo tiene una variable que termina matandolo y que no sea los mismos actores que lo generan? El tiempo profesor, hace unos meses atrás llegué a un acuerdo con una persona en el cual establecía: tiempos compartidos, comportamientos en público, visitas, reglas de afecto, conversaciones restringidas entre tantas más, las dos partes estamos más que satisfechos con el mismo y fue así durante un tiempo. Con el paso del tiempo las reglas se fueron haciendo insostenibles, los tiempos en que nos veíamos cambiaron y salieron de todo margen, nuestros gestos y trato en público dejaron de ser importantes.El rompió el acuerdo cómo yo también pero, él supo continuar con su vida y me dejó arrumbado como contrato nulo en un archivero sin fin.En fin mi crítica hacia los acuerdos es que no son instrumentos malos ni obsoletos, y tienen una finalidad válida, pero el tiempo determinara su vigencia y sus posibles modificaciones.Un acuerdo nace y tiene que crecer como cualquier persona lo hace, aprender de los errores para modificar y corregir. No todos estamos preparados para hacerlos, no todos le damos la importancia que merecen, no todos los respetamos.Yo así lo entendí.Suena la chicharra de cambio de clases el salón se vacía y el profesor le pide a Tania un minuto.Lamento haber violado nuestro acuerdo y tirado al olvido algo tan bonito, por miedo a no poder controlar la situación… Lo entiendo profesor usted me enseñó algo que la escuela nunca podría haber hecho. Que tenga un lindo día.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS