Tres días para el Timebag Art Show del Arte Contemporáneo

Tres días para el Timebag Art Show del Arte Contemporáneo

Por: Daniela Ángel Madrid 

Serán setenta artistas nacionales e internacionales los que estarán exhibiendo sus obras durante la primera edición del Timebag Art Show o el Show de Arte Contemporáneo, que se realizará desde mañana y hasta el 26 de junio, en Medellín, Colombia.

Esta feria de arte “se constituye como un nuevo escenario para la exhibición, comercialización, intercambio de conocimientos, saberes y creación de nuevos vínculos y relaciones en torno al arte contemporáneo”, según su director, Harold Ortiz.

El Timebag Art Show se realizará en alianza con el Medellín Design Week y la Feria de Diseño 2016, “para en conjunto presentar un mes lleno de experiencias de arte, diseño y cultura para la ciudad”, destacó Ortiz.

Las subastas

Durante esta feria se realizarán dos subastas, que reunirán lo mejor del arte de la ciudad en diferentes versiones, formatos y públicos.

La Gran Subasta de Galerías está conformada por artistas invitados y se realizará mañana con las nacionales como Banasta Casa, Hoffmann, Joan Gaspar, Julieta Álvarez, La Nueva Galería La Oficina, Lokkus, Plecto Galería, y otras internacionales como: Galería Locus de Noruega, Galería Joan Gaspar de España.

El martillo estará a cargo de Benjamin Creutzfeldt, fundador de la Casa Bogotá Auctions, y quien tiene una larga trayectoria dirigiendo subastan en Londres y Colombia.

De otro lado, el domingo 26 de junio se realizará la Subasta de Creadores La Indie-Pendiente. “Los artistas que participaron en la convocatoria tuvieron que presentar una obra única”, señaló Ortiz.

Público en la feria

Por su parte, Carlos Gómez, uno de los organizadores del evento, destacó que se espera que asistan 15.000 personas de todos los territorios del país, debido a que simultáneamente, durante los tres días, también se realizará la Feria de Diseño Medellín 2016.

Igualmente, Gómez concluyó que no hay una cantidad limitada de boletas para asistir al evento y explicó que quien desee participar puede adquirir su boleta a través de las páginas web artshow.timebag.co y www.laferiadediseno.com.

Referencias

Ángel Madrid, Daniela. (23 de junio de 2016). Tres días para el Show del Arte Contemporáneo. Periódico El Mundo. Obtenido de https://www.elmundo.com/portal/cultura/cultural/tres_dias_para_el_show_del_arte_contemporaneo.php#.YYNCuGDML3Y

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS