¿Es acaso el destino?

¿Es acaso el destino?

linda moreno

17/10/2021

Todos los días en mi vida era la misma rutina, me levantaba iba para el colegio venia a casa y todo igual, la verdad nunca me había percatado que estaba un chico parado en frente de la iglesia para esperar un bus y acudir a su escuela; comencé a verlo todos los días  y sin querer cada día me arreglaba mejor, lo miraba pero el a mi no ,era tan serio y guapo que me hacia verlo arrogante….

Al comenzar la semana, no me daba tiempo de nada y mas siendo un lunes, me levante tarde y despelucada que me fui al colegio bien fea sin querer otra vez vi a ese chico pero se me hizo raro que estuviera allí, por que el siempre coge el bus temprano y como mi colegio queda a unas simples cuadras yo  no era apurada, ese día eran las 6:30 y el todavía no se había ido así que no me dio tanta importancia y me dirigí al colegio, en el transcurso el me alcanzo y me dijo:

-oye sabes que bus coger par ir al centro

yo tan apenada por mi facha,solo le hable unas cuantas palabras; le dije que no sabia, mejor dicho no sabia donde estaba parada, ni siquiera me sabia las carreras que mas le podía contestar, y el sin previo aviso me dijo que nos veíamos luego dándome las gracias.

todo el día estuve piense que piense no le ponía atención a las clases, me avergonzaba que justo ese día me tuvo que hablar y lo que me dejaba mas confundida era el por que me habría dicho que nos veríamos luego; decidí no ir por el mismo camino, así que tome otro, por dos semanas no lo había visto y ya lo extrañaba, era una rara sensación, luego de un tiempo lo observe pasar justo por mi casa en pantaloneta pero de todos modos se veía simpatico,lo anduve esquivando por mucho tiempo que al verlo frente a frente se comporto serio y distante, no me dirigió ni una sola palabra que me hizo sentir muy mal y no entendía el por que si no éramos tan allegados, solo me había hablado una vez y sentía ese enorme vacío dentro de mi

después comprendí que me había enamorado de el sin la necesidad de verlo o de hablar con el, quise volverlo a ver pero el ya no estaba alli,resulta que se había mudado de ciudad; a cabo de un tiempo se desvanecían esos recuerdos tan simples pero grandes para mi, luego me di de cuenta que el siempre estuvo allí, pero era yo la que no lo veía ,era el muchacho que siempre pasaba por mi lado y que sus amigos lo molestaban al verme, era el que siempre estuvo detrás mío en la tienda, era el que vivía en mi mismo barrio el que ya otras veces me había hablado solo que no lo recordaba; infinitas veces lo vi pero no lo quise notar, es como si mi mente me hubiera traído esos momentos que había olvidado, pero que sabia que ya no lo podría ver mas…

ya han pasado 6 años y aun lo recuerdo, aunque he tenido novios con ninguno e sentido lo que sentí con aquel chico, que no me sabia ni el nombre y que no tuve ninguna relacion. un día llego un nuevo estudiante a la universidad, recién se había mudado a la ciudad y todas iban tras de el, yo solo lo miraba de re ojo y se me hacia conocido de alguna parte pero no sabia donde, el chico se llama Daniel y puedo admitir que es guapo, luego el se dirigió a mi y me hablo, me dijo que si sabia donde quedaba el salón de arquitectura, y yo le di las indicaciones el me agradeció y me dijo que nos veríamos luego, las expresiones de el y su voz se me asemejaban a aquel chico, pero no, no podría ser, solo era producto de mi imaginación, solo por que me dijo exactamente las mismas palabras.

pasaron los días y Daniel no me hablo, me sentí frustrada, me hizo pensar que quizás como Daniel, aquel chico solo me había preguntado eso por que necesitaba ayuda y no por que le interesaba. Anduve muy enojada hasta  que vi a Daniel tomar el mismo bus que yo tomaba hasta se bajo en el mismo lugar, entro a esa casa, a la casa de aquel chico, me sentí confundida así que al ver que el salió fui a darle la bienvenida a los nuevos vecinos, me abrió su mama y me dio un abrazo y me dijo que le daba gusto volver a verme, me invito a pasar, yo tan desconcertada le pregunte que si me conocía y ella me dijo que claro, que era la amiga de infancia de mi mama y que le gustaba que yo fuera amiga de su hijo, yo estaba tan desorientada y le dije que si era la amiga como no lo sabia, ella me respondió que yo estaba tan ocupada que no me interesaba en las demás cosas, que eso era lo que le decía mi mama, pero que Daniel siempre lo supo así que a ella siempre le hablaba de mi; después de una larga charla me despedí y entedí que Daniel era aquel chico solo que no lo había notado, no sabia que hacer con lo que me había enterado así que le pedí a su mama que no le digiera a Daniel que vine.

al día siguiente tome el bus y Daniel se sentó al lado mío, luego de un rato me baje unas cuadras atrás de la universidad por que me daba nervios estar cerca de el, en ese instante el me siguió y me pregunto que por que no le daba la bienvenida, quede sin palabras y el solo me beso, desde ese día somos novios y por fin descubrí que el siempre me tuvo en su mente que siempre me extraño y me pensó, el me confeso que las preguntas que me había hecho era para romper el hielo y acercarse a mi, que el día que se comporto distante era por que estaba enojado al creer que el no me interesaba, al fin y a cabo resolví todas mis preguntas y hoy es mi boda justo en la iglesia que lo conocí

solo me queda por decir ¿es a caso el destino?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS