Entre letras

Entre letras

Aurobarby

22/09/2021

Alma Gabriela Martínez Durán.

(Bárbara Mia)

Prólogo

Para escribir de amor hace falta vivir sus mieles y sus amarguras, para llenar el alma hace falta escribir lo que uno ama y siente, para transmitir un arte hace falta plasmarlo.

Es necesario contemplar la hermosura de las letras y lo que se puede hacer con ellas, por eso este libro de poesías breves hacemos sentir el amor en sus diferentes etapas, y llevamos en si las dos caras de este, pudiendo considerar que nos identificaremos con cada poesía que a continuación verán.

El arte del amor es de muy pocos y el arte del querer es de muchos….Por lo tanto expresar lo que sentimos no es una tarea fácil, porque hoy en día hablamos mas de placeres y dejamos a un lado el amor, error muy grande; por eso me han inspirado esas situaciones que vivimos y he abierto el corazón para redactar mi sentir, para seguir llevando el romanticismo a su máxima expresión, y dar realce a los sentimientos que se están perdiendo a la hora de enamorarnos. Nos hemos perdido en el concepto de amor y de sexo, todo es tan relativo, que hoy no se conquista con rosas, ni cartas, todo es más tecnológico, que olvidamos que estamos con el ser amado y preferimos perdernos en cosas vanas, en lugar de salir y conversar por horas con las personas que decimos querer, por lo tanto esta es la mejor manera de hacer revivir nuestros tiempos antiguos de romance como lo decimos ahora, sin darnos cuenta que el amor jamás pasa de moda, y no valoramos las acciones si no los textos que hoy en día la tecnología lo hace tan fácil sin darnos cuenta que nos aleja más de las personas que están a diario con nosotros.

“volver a la vida”

Apreciarte a la distancia, es amarte a lo cerca, porque me enamoro de tu esencia mas no de tu presencia, cosa más bella es imaginarte, soñar que estás conmigo y entregarme a ti en cada pensamiento.

Es mirar el cielo, y suspirar por esos ojos, imaginar cómo es el amor, sabiendo que ya te tengo…

Amarte a la distancia, es afirmar que estoy viva y comprobar que no se necesita tenerte para poder hacerte el amor todos los días, si con escuchar tu voz me basta y sobra para sonreír y ser feliz a tu lado…

En la distancia te amo y nazco en tu despertar, amarte a la distancia, es una experiencia divina, porque te tengo y no te veo, porque te quiero y tú lo sientes aunque no estemos juntos, aunque nuestro amor está destinado a un final sin los dos, porque amar también duele.

Pero más cruel es tu frialdad al hacer el amor piel con piel, quemas y cortas en dos mi corazón.

“resplandecer tu sencillez”

Amo cada centímetro de tu piel, amo cada palabra que sale por tu boca, amo tu hermoso mirar, hoy me he dado cuenta que soy adicta a la perfección de la creación, pues en ti se refleja la desnudes de tu alma, la esencia de tu cuerpo, la virtud de tu ser, en ti veo la armonía perfecta de tus sentidos conectados a tu razón, que transformas a la expresión exacta de tus palabras y ademanes, eres el engendro más perfecto y cauteloso del universo…

Amo tu caminar, tu presencia, tu personalidad, como no amarte si eres el amor reflejado en persona, la encarnación de los sentimientos más puros mi amor!.

“carta a un adiós”

Hoy renuncio a ti, no porque quiera si no porque debo hacerlo, no encuentro consuelo, pero debes saber que te amo, y tengo que enfrentar amargas realidades, que vienen de un pasado tormentoso, que revive en mi cada amanecer.

Estoy hundida en el abismo caigo al barranco y debo soltarte la mano, mi camino contigo termina hoy, este adiós no es temporario es para siempre, no me guardes rencor, pero la vida es tan miserable, ten presente algo, que mi corazón te pertenece y en algún punto de este mundo ruin hay alguien amándote y recordándote en cada palpitar, dolerá un poco la ausencia, pero te dolerá más mi presencia.

Condenada estoy a amarte en silencio, porque tenerte no puedo…

“por decirte”

Tus besos son inolvidables, tus abrazos son el tatuaje de mi alma, es cuestión de tiempo, para que te des cuenta, que en este mundo no vas a encontrar alguien que te amé como yo te amo…

Desearía tenerte al amanecer, mirarte, charlar y tomarte de la mano…

Muero de ganas por volverte a ver, por ser esa que te despierte con un beso, acariciarte cuando estés en silencio, quiero amarte de una forma muy distinta, cuidándote incluso cuando estés lejos…

Es inevitable no volverme loca cuando tus manos acarician mi rostro y encienden mi piel, despertando mis sentimientos más profundos que nacen desde mis entrañas, cuando tus lindos ojos me miran, hacen explotar mil emociones que tenía guardas para ese príncipe que creí que nunca llegaría.

“entre sueños”

¿Cuántas noches sin dormir?, esperando tu regreso, ¿cuantos inviernos han de pasar, para volver a tener tu calor? ,

¿Cuántos días pasaran para que vuelva el arco iris en mi existir?..

¿Cuánto tardaran tus ojos para que vea todo el amor que te tengo y quedo en pausa y quedo en pausa el día de tu partida?…

¿Cuántos café beberé sola? Esperando un día compartirlos contigo, saboreando tus labios entre charlas y risas..

¿Cuánto tiempo más tendré que esperar para conservarte siempre a mi lado?..¿Hasta cuándo tendré el amanecer en tus brazos?, y el de dormir entrelazados…, amándonos cada instante y sin medidas, ¿Cuántas tardes de verano saldré sola a caminar?, imaginándome que estas acá junto a mi lado mi amor..

“CAIGO SOLA EN ESTE MAL”

Paso las noches en angustia desde el día de tu partida, fue el adiós más cruel, he caído en el abismo, en el fondo de una nube obscura, inmensa, sin salida;

No encuentro ni el principio ni el final de este amor tan efímero;

Es el primer dia sin ti y ya me siento morir. Fue en cuestión de horas, para que tu adiós, esa palabra maldita derrumbara mi vida, mi alma, mi esencia, mi todo.

Ahora mi mundo se quedó en soledad, ya nada tiene sentido ya, es hora de partir, SI!! Para el mundo donde no debí salir la soledad, porque el silencio se ha convertido en mi verdad, no hay luz, no hay ruidos, hay tormenta en un cuento de paz.

“entre letras”

Entre libros y textos, te busco y no te encuentro, entre lápiz y papel dibujo tu rostro, sin encontrarte acá en mi piel.

Entre versos encuentro los besos que un día bajo la luna me diste, entre la prosa encuentro tu esencia, tu agua bendita que calma mi sed, esa que apaga el fuego de este ser.

Entre rimas encuentro tu poesía, pero junto a mi la silla esta vacía; entre las letras esta la descripción perfecta de tu silueta que abre mi alma y me vuelve a la vida ; pero me retorna a la triste realidad, no están, solo están estas líneas que me envuelven en la fe y me arrojan al abismo…

Al despertar, en mi almohada solo esta mi libro y en cada línea una gota de soledad…

“tan yo”

A lo mejor no tenga la silueta de modelo, y mi cabello no siente bien con mi test de piel, a lo mejor mi estatura no sea lo mejor, pero es que a penas llego a la promedio..

A lo mejor no soy lo que sueñas, tal vez porque mis labios no te llamen la atención,, pero tal vez si los besaras conocieras mi pasión y perdieras la razón, a lo mejor.. me brindaras la oportunidad de ser tu amor ideal, y quizás logre estar contigo cada noche entre tus sueños;

Se que no soy la princesa de tu cuento y que no te paso por el pensamiento, y de finales felices mejor ni hablamos, si todavía sueño con un beso de tus labios porque para mi eres el indicado, … FIJATE EN MI!

“CONFUSION”

Entre dos amores mi alma se atormenta, son dos dimensiones tan distintas y complejas, son labios muy opuestos uno del otro, con sabores distintos, pero ambos erizan la piel.

Uno con sus caricias y el otro con sus palabras, juego erótico pasa por mi mente que enloquece al imaginar pode hacer de dos uno solo, esa esencia, esos cuerpos, Dios Santo!! Se oye a lo lejos la voz de mi conciencia, juego prohibido, desenlace fatal, solo quedara por tratar de comer el mundo en un solo bocado, deslizando entre los barrotes de la ventana el agua bendita que brota de tu espacio perfecto y beber de tu manantial, desborde de deseo por dos seres sin mirar consecuencias, que me llevaran a tocar fondo y ahogarme en mis instintos…

“rechazo tu adiós”

Me niego a olvidarte, me niego rotundamente a que te vayas de mi lado…

No puedo dejarte ir, aunque ya no estés a mi lado, pasan los días y no logro olvidarte.. No puedo, aunque busquen un refugio en otros brazos, en otra piel, en otros labios.

No puedo ni quiero olvidarte!! Porque es arrancar un trozo de mi alma, porque te fuiste y no hay marcha atrás; no concibo olvidarte, porque estas en mi mente, tus caricias están adheridas a mi piel porque mis labios están sedientos de ti, no te olvido y mientras lo intento encuentro más razones para amarte y no dejarte.

Amor mío!! Regresa a mí, no quiero tu ausencia, quiero tu presencia, quiero sentir tu calor junto al mío, quítame este frio de mi soledad, ven y calma mi sed de ti y de tu amor, resguarda mi corazón y colócalo junto al tuyo, ámame que esta soledad me está matando, me tira al abismo y me pierdo sin ti.

“resignada”

Estoy condenada a vivir sola, sin esperanza de encontrar un amor, de esos que te roban suspiros, de esos que te toman la mano, de esos que con rosas y cartas te conquistan, Si!! De esos que no llevan prisa al amor, de esos que curan heridas a besos.. y te demuestran que el paraíso existe en la tierra,.

No encontrare jamás a la persona ideal, que encaja bien con mis sentimientos…

De esos amores que no buscan sexo, si no de aquellos que buscan el amor, de los que ven la esencia y no se deslumbran con un cuerpo, de esos amores que no se encuentran en las esquinas, quiero un amor a la antigua, de esos que respetan y comprenden todo!!.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS