Repetición

Repetición

relatero

20/09/2021

Imagine usted que se le brinda una oportunidad.

Imagine usted que puede volver al pasado, a un momento especifico en la trayectoria que ha sido hasta ahora su vida, el que usted desee. Pero tenga en cuenta que el tiempo permitido para volver se entiende desde el momento en que la memoria es consciente de su capacidad, desde el momento en que ésta empieza a guardar recuerdos y que los preserva a pesar del tiempo y el polvo que acumulan en sus cuerpos.

Desde aquel momento hasta el día de hoy, porque si, habrá quienes deseen volver a un tiempo relativamente reciente. Las cagadas se pronuncian y se hacen más evidentes cuando se sufren las consecuencias de las mismas.

Así pues, muchos estarán recordando aquellas decisiones que tomaron o dejaron de tomar, lo que dijeron o nunca dijeron, lo que hicieron o dejaron de hacer. Todos nos lamentamos de algo, es una forma de condición humana. Para justificar esto, no sé qué mecanismo siniestro en nuestro interior tiende a elevar el sentimiento de reproche por encima de todas las expectativas.

Así, uno se imagina en situaciones, circunstancias totalmente ajenas a las reales. Nos gusta imaginarnos diferentes, en otros escenarios, en otros contextos y no es que estemos insatisfechos con nuestra realidad, es el hecho, la sensación de que falta algo, alguien.

En fin, no faltaran los que digan que están totalmente a gusto con su realidad. Puede que sí, puede que no, eso solo lo sabrá quién lo dice. Mientras tanto, nos regocijamos creyendo que esto es mentira, una sucia y vil calumnia, ya que, si así fuera, no nos moveríamos, no nos levantaríamos todas las mañanas a hacerle frente a los trajines de la vida.

Pero no se preocupe, amigo lector, que esos días de arrepentimiento han llegado a su fin. Ya no habrá necesidad de lamentarse por todo aquello que teníamos para hacer. Ahora, usted podrá voltear su mundo, su realidad, darle un revés a su destino, a su vida, a su porvenir y lo mejor de todo es que será usted consciente del cambio.

Si, usted tendrá plena consciencia de la decisión adoptada, esto con el fin de prevenir las mismas cagadas y hacer del nuevo proceso, el nuevo comienzo algo muchas más gratificante.

Tendrá usted la certeza de conocer las consecuencias de las decisiones que en su primera vida ha tomado y ahora que tiene la chance de una repetición, puede cambiar su destino a su antojo, para bien o para mal, usted decide. Pero no sea ingenuo, una bifurcación no quiere decir que solo existan dos únicas llegadas o solo dos caminos. Puede que para evitar una situación usted se involucre en una mucho peor.

De la misma forma, no está demás informar que esta posibilidad, esta oportunidad de repetición solo puede ser otorgada una sola vez. Si decide hacerlo, asegúrese de elegir muy bien el momento al cual desea volver.

Así pues, lo invitamos a que sea atrevido, a que en su repetición pruebe todo aquello que dejó de hacer, lo que temió, lo que evitó, de todas formas ¿Qué tiene para perder?

Todos compartimos el mismo final, que no es más que la repetición del anterior.

Suena entretenido ¿No?

Eso de la repetición, pero hay un precio. Sí, siempre lo hay y es el hecho de que dicha repetición, si es adoptada, es más corta que la original.

¿Qué quiere decir?

Bueno, vamos a jugar a ser algo así como los que determinan la vida de las personas. Si en esta vida, en su primera vida usted estaba destinado a vivir 80 años. En su repetición, si ésta ha sido su decisión, usted vivirá menos de 80 años.

¿Cuánto en comparación?

No se sabe, ya que no se tiene certeza de cuan larga fue la original.

Bueno, eso depende de muchos factores que están más su alcance, pero tenga por seguro que serán menos de 80. Puede ser un año de diferencia, así como pueden ser muchos más. Y usted no tiene certeza de cuantos años vivirá en su primera vida, es decir, en la que actualmente desarrolla, por lo cual, el ejercicio se vuelve más entretenido e interesante.

Hasta puede llegar el caso en que, si usted decide involucrarse en la repetición, no exista repetición alguna ya que la vida es tan corta que no se es posible ser vivida, ¿Entiende?

Es como una especie de trampilla, de truco detrás del juego y no se las de como ingenioso, ya que el tiempo para tomar la decisión tiene un límite que nadie conoce y que está muy lejos del final de la original.

Digamos pues que los organizadores de esta artimaña utilizan un algoritmo para determinar la duración de la repetición, pero la pieza clave de dicho algoritmo, el número mágico, la receta principal es la duración de la original.

¿Y cómo saben ellos esto?

Bueno, ellos también tienen sus trucos para divertirse.

Así, hablemos claros y sin tapujos, todos hemos deseado volver para corregir algo que suponemos fue un error y no debió escribirse en ese gran relato que es nuestra vida. Pero, tengamos en cuenta lo siguiente. Gracias a ese detalle estamos donde estamos y la carencia del mismo puede que nos arrojara a circunstancias totalmente dispares a las actuales.

No hablemos de favorabilidad o adversidad, no vale la pena hacerlo. Aun así ¿No se nos antojaría tomar la decisión si se nos fuera ofrecida?

Entonces, apreciado lector ¿Le gustaría adentrarse en una repetición?

Yo solo me atrevo a decir algo y es que el final es el mismo, que todas las repeticiones tiene el mismo paradero final.

Vaya uno a saber si esto no es más que una repetición de otra repetición…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS