Y me desnudo.

Me desnudo cual acto de rebeldía.

Me asomo a la esquina de tu sombra y brillo con cada botón que me desabrocho.

Me desnudo frente a tu paternalismo endiosada en desobediencia, grito y batucada.

En defensa de la dignidad frente a los tentáculos del dictamen social.

De la diversidad frente a los barrotes del discurso oficial.

Desnudar el cuerpo para dejar hablar al alma.

Para despojarme de la norma y la hegemonía, para reivindicar el derecho y el orgullo.

Para decir que lo que estuvo ya no es y que lo que siempre fue está más presente que nunca.

Que si me desnudo es porque vulner(h)abilidad es amiga y compañera, tendida mano y risa complacida.

Si al destierro me echaste mi oasis construí, y si mi piel es el único infinito, de piel me quiero cubrir.

Me desnudo para dejar de hacer y consagrarme al ser, abandonarme a la arena y confundirme con cada herida.

Entregarme a las olas, sin resistencia, esa que le pongo a tantas otras cosas.

Desnudarme al ser, a la sal y al sol.

A llenarme de hablar conmigo y encontrar mi centro. Ese que pierdo cuando me hincho de lo ajeno.

Me desnudo con un golpe en la mesa y un baile sobre la silla.

Atrinchero mi cuerpo en poesía y alevosía,

y le digo que no te escuche pues solo yo soy su guía.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS