La gente siempre a hablado desde aquellos tiempos remotos donde la crisis economica y gubernamental, no a sido justa para la sociedad en la que vivimos. Pero… eso no es todo.. ¿Realmente observamos al mundo desde nuestra perspectiva, o desde la realidad que quisieramos que existiera?



En este preciso momento, a esta hora de la noche, dia, madrugada, existe una persona ya sea del sexo masculino o del sexo femenino, niña, pre-adolescente, adolescente, adulto, de la mediana edad o cualquier ser humano que se estaran preguntando… ¿Cual es mi proposito en esta vida? ¿Habre logrado ya mi proposito en esta vida?.. Cada quien tiene un pensamiento, «miles»de pensamientos e ideas rondando por su cabeza.

Aquella señorita que observaste aquella tarde dando vueltas por el parque, la pudiste observar de cerca, notaste las extensiones en su cabellera color rubio, si eres hombre hay un 80% que pienses.. ¨esa joven muchacha no es natural¨ ¨a mi me gustan las mujeres naturales¨. Ahora, si eres mujer hay un 90% de que te burles de ella en tus pensamientos o peor, en voz alta. ¿Por que?; Los hombres tienen la idea ¨entre menos maquillaje y menos falsa mejor¨ y simplemente las mujeres son amantes del chisme y de andar criticando. Pero.. sea quien seas, tienes que pensar desde otro punto de tu perspectiva. ¿Que tal si aquella chica con extensiones baratas tiene cáncer?

Ahora que lo piensas, poco a poco todo logra tener sentido, tanto los hombres y mujeres tienen que aprender a observar al prójimo desde otro punto de vista. Tenemos que aprender a mirar hacia adentro, hacia el alma… conoces a una persona con la piel mucho mas obscura que tu, y que piensas ¿En realidad es su color de piel? ¿Se habra quemado? ¿Asi nacio? existen, entre 40 de 60 personas asi.

Pues esos pensamientos tienen nombre y se llaman racismo, con mucha pena y dolor debo admitir, que cuando era una niña yo era una de ellas ya que mi tez, mi carne, mi piel, mi ser por fuera es muy blanca, asi que yo observaba a gente con tez muchisimo mas obscura y rapidamente me asustaba y los observaba como bichos raros, como si no pertenecieran a esta sociedad.

Ese es un claro ejemplo de que a los seres humanos nos gusta observar y criticar antes de conocer o en vez de conocer, no todos son asi pero se podria decir que asi es. Gracias a Dios creci, madure y aprendi que a pesar de el color de tu piel, de tu crisis economica, de tu mal lenguaje, o tu batallosa forma de ser; TODOS SOMOS SERES HUMANOS.

No todos somos iguales y eso nos distingue de los demas.. alto, chaparro, delgado, robusto, ojos rasgados, todos vivimos en el mismo planeta y el racismo puede ser muy duro para el ser humano.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS