EL ANDANTE
Dia fresco salido el sol ya casi 2 horas aprox.
Aparece desde el río cercano un hombre como muchos, pero conocido como pocos «El Andante».
Rostro fruncido y castigado por el tiempo y las miserias vividas en su vida bohemia a campo abierto.
Una marca en su oreja la cual no se formo bien en la placenta de su madre
Ropa vieja, sucia, mal oliente y desgajada por donde la miraras, igual eso eran su camuflaje, su refugio, su abrigo lo unico q el poseía junto a un cuchillo encontrado en un campo lejano y unas botas tejanas regalada por su padre de crianza.
Asoma en un cerro una estancia en lo alto, bien distinguida, pintoresca y resaltante para los ojos pobres de aquel individuo.
¿Sus costumbres?, andar, pasear, recorrer, no vivía sobrevivía al tiempo, a los años, a las escaseces.
Decide ir a ese lugar de ensueño para poder conseguir algo de leche, carne y algunas otras cosas como ya lo tenía acostumbrado (su rutina diaria cada vez q se topaba con estancias en su camino de andante.)
Entra de a pie mirando el horizonte y pregunta por el encargado aludiendo a que solo se dirijiria a él en acto de respeto a la hora de querer conseguir algo.
La peonada vieja en años de trabajo en esa estancia lo ataca con indirectas e indiferencias tratando de espantarlo para que no se adentre más.
Pues el encargado y dueño no conversaba con nadie, su vida se habia vuelto trágica cuando una camioneta blanca en el medio de la niebla lo hacen derrapar a la banquina junto a su mujer y ya casi desmayados y golpeados ambos, le quitan de los brazos de la madre un hermoso niño de cutis afrodescendiente y ojos oscuros casi negros bien profundos y una marca en la oreja de nacimiento.
Tras años sin encontrarlo y sin saber q la camioneta cuya marcha se detiene en un descampado grande a causa de una falla mecánica
Los secuestradores los cuales pretendían pedir por el niño una inmensa cantidad de dinero, son acosados por un hombre grande que salio del monte con rasgos asesinos y una hacha de mano decide matar a los malhechores por pura inercia y encuentra en la cúpula de atras este niño en unas frazadas llorando.
Decide criarlo a su manera pues a pesar que mató esas personas por ímpetu de robarlos no le molesto quedarse con sus pertenencias y con aquel niño arrebatado 2 veces.
Lo interna en el bosque y lo lleva con él a cuestas por los campos, praderas y montes.
Parando en las estancias para matar y robar ganado,carne y víveres.
Su vida se va volviendo de a poco criminal por rutina.
Ayuda a su secuestrador asesino a cumplir con sus mandatos y enseñanzas para poder sobrevivir.
Cansado de esto y por su sangre no corría sangre asesina decide dejarle de hablar al asesino para que parase con sus malos hábitos de robos, violaciones y alcohol.
El sentia en el fondo q el no era su padre como se lo habían inculcado mediante palabras y mentiras.
El tiempo pasa y el secuestrador le cuenta la historia ya dando por muerto a sus padres(otra mentira), y viendo a su secuestrador como un asesino y traidor el cual lo llevo por mal camino.
Decide matarlo pues una voz interior lo guiaba q lo hiciera.
Una noche de discusiones y diferencias el chico agarro el hacha, mientras su secuestrador dormía con la cabeza apoyada en una frazada sobre una roca.
Le corta la cabeza casi instantáneamente.
Casi sin dolor muere su ficticio padre asesino.
Decide obrar en bien de su supervivencia en la cual decide cazar, pescar, recolectar y pedir víveres en estancias alejadas donde habían cometido crímenes.
Así y todo a su edad de 25 años llega a la estancia de » San Agustina», esa estancia hermosa, esbelta, llamativa la cual, sin saberlo era su estancia la de sus padres los cuales durante años no hacían más que preguntarse dónde estaba su hijo.
Aquel hijo el cual fue arrebatado por secuestradores y a la pos secuestrado por un ordinario y sanguinario andante asesino.
A pesar q supieron que la camioneta fue encontrada cerca del bosque con dos cuerpos muertos y comido por animales aun no sabian donde se encontraba el niño, el cual no había rastro ni señas de donde podía encontrarse. Sus padres nunca dejaron de buscarlo, sus corazonadas decian q algun dia llegara para quedarse y ese dia ellos volvieron a sonreir.

El andante entra a la estancia acosado por los peones los cuales no querían a nadie cerca hasta que uno de ellos el más viejo reconoce la marca q llevaba en su oreja.
Esa malformación que el feto heredó.
Sus ojos se le llenaron de lágrimas sus piernas temblaban, sus corazon y mente decían una cosa y su boca solo decía tartamudeando nerviosamente » no puede ser el, no puede ser»
Enfrento al andante y lo interrogó de donde venia y como habia llegado alli.
El respondió » solo quiero ver al encargado si puede ayudarme «
El peon corrió puertas, tropezando, llorando, gritando » a vuelto, a vuelto, señor a vuelto»
El dueño salió corriendo para ver que sucedía y vio aquel muchacho de piel morena, ojos profundos, ropa sucia, mirada triste pero desconcertada por lo que sucedía.
Y con aquella marca en la oreja la cual era imposible olvidarse.
El padre abrazó a su hijo como nunca nadie lo había abrazado, lloraba, el muchacho no sabía lo que era la felicidad, no sabía de sentimientos profundos, solo el odio y las tristezas abundaban en su vida, pero ese abrazo fue distinto.
Ese abrazo fue todo, fue su entrada a su nueva vida, fue su cable a tierra.
Su madre salió corriendo cayendo con las pocas fuerzas que tenía y se desmayó en su brazos.
El muchacho seguía desconcertado.
Lo hicieron pasar lo bañaron le dieron comida, ropa, agua, abrazos risas y llantos que no entendía.
Lo dejaron dormir sus padres no se desprendían de su cuarto estuvieron 6 horas junto a él mientras dormía lo miraban, lo tocaban, se abrazaban, lloraban, no sabían si era un sueño.
El muchacho se despertó y decidió contar su historia al contar que su secuestrador lo llevo a malos hábitos de vandalismo no podía creer lo que escuchaban, lloraban aún más por saber sus crudas vivencias.
Pero cuando les dijo a sus verdaderos padres q el asesino de sus padres los mató en una camioneta blanca, ahí entendieron que él realmente era su hijo.
Aquel niño secuestrado para pedir recompensa, al cual lo había raptado un asesino a pos del secuestro
Y ese asesino que lo crió le habia salvado la vida.
Al cual el muchacho andante le pago con la muerte..

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS