Aprender a vivir con la vida rota

Aprender a vivir con la vida rota

Quién soy?

18/05/2021

Aprender a vivir con la vida rota

Nunca había entendido porque realmente era como era.

Tengo muchas teorías, miles de ellas me acompañan, pero no lo sé. ¿Tengo las respuestas?

No quiero comenzar culpando a mis padres pero en gran parte yo provengo de ahí, tuve lo que ellos me dieron, y crecí con sus ideas por mucho tiempo.

Una vez más mientras estaba atravesando un momento de miedo y ansiedad, me preguntaba ¿Por qué? ¿Por qué me cuesta tanto cambiar lo que está roto? ¿Por qué si estoy a un paso del cambio de mi vida, eso me asusta? ¿Por qué deje que todo se me fuera de las manos y hace años que nada va bien? ¿Por qué llevo meses con mi celular sin protector? ¿Por qué espere hasta que mi cargador se rompiera tanto que ya casi no funciona y aún así aún no lo he cambiado cuando podía? ¿Por qué entre a este vacío y no he podido salir?

Pues son cosas pequeñas, pero pequeños hábitos definen todo lo demás.

Mis papás han vivido con la vida rota desde que tengo memoria: deudas, problemas, ignorancia, vicios etc.

Conservan algo que tiene años usándose y casi no funciona, pero ellos lo tienen. No piensan cambiarlo.

Cuando algo se descompone, lo intentan arreglar para ahorrar dinero y queda peor.

Y otras cosas nunca se arreglan.

Cuando algo bueno llega, buscan el momento para aprovechar su valor y así perderlo.

Tienen deudas que usan para salir de otras, pero en la mayoría ni siquiera las pagan.

Son esclavos de lo que deben, y no hacen lo posible por salir de ahí.

Y luego estoy yo, buscando el modo de salir del barco antes de terminar ahogándome.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS