La Educación Virtual

La Educación Virtual

G.H.ELLEN

06/05/2021

Si hablamos de educación, hablamos de un tema muy amplio y a la vez complejo, para mi es como un mundo, en el que todos los días aprendes, así tu no quieras, porque esa es la función del ser humano aprender, esto puede ser estudiando o basándote en las experiencias que has tenido.

Si planteamos el tema de la educación virtual yo puedo afirmar que es algo bueno tanto para docentes y estudiantes, los estudiantes del siglo XXI son capaces de adaptarse de forma más rápida a la tecnología que hoy por hoy la estamos innovando, no fue simplemente porque se le dio la gana al gobierno, estamos pasando por un problema mundial en el que si nosotros mismos no nos cuidamos nadie lo hará por nosotros.

Cabe recalcar que no todos los docentes están al día en el tema de la educación virtual, pero poco a poco se han capacitado de cierta manera para hacer llegar el contenido a cada uno de sus estudiantes.

Y como alumnos que decimos? No entiendo, no aprendo, no se puede estar solo en el computador cuando eso es totalmente erróneo.

Soy una estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación, y para mi como para cada uno de mis compañeros de universidad de diferentes carreras fue un golpe duro, el solo hecho de no estar físicamente con cada uno de nuestros compañeros si no por el hecho de nuestras prácticas pre-profesionales las cuales nos sirven para poder comprender cada vez mas de nuestra carrera.

Sin embargo hay veces en las que existe mucha presión y estrés por parte de nuestros docentes pero solo es cuestión de adaptarse a los cambios, decimos no aprendo pero es porque nosotros nos ponemos esa barrera en la cabeza cuando podemos resolver nuestras dudas en Internet o preguntando a nuestro docente, y mi pregunta para ustedes es: Cómo piensas aprender si te la pasas en tu celular mientras tu docente da clases? O simplemente te la pasas durmiendo y con tu cámara apagada?

Como la futura generación debemos intentar poner de parte y no quejarnos por todo.
Por algo nos llama la generación de “cristal”.

Y eso nos duele nos afecta pero es lo que somos, debemos tener claro y en cuenta que este es un paso más para la educación del futuro en dónde el maestro solo será nuestra guía y nosotros seremos los que busquemos el contenido y que cada día nos eduquemos pero está en nosotros cambiar y ser mejor cada día, dejar de lado el quemeimportismo que tanto daño nos hace.

Seamos fuertes que un día vamos a volver, mientras tanto adaptémonos a esta nueva forma de estudio que no ha sido fácil pero si es muy necesaria para nosotros como jóvenes, para finalizar citare a Charles Darwin (1859): “Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS