Seis en punto de la mañana. Aunque pareciera que iba a clases como de costumbre, miré la línea amarilla de precaución que hay justo antes de las vías del metro. Me detuve unos pocos centímetros atrás de esta y pensé. Pensé muchas cosas en ese momento; lo primero que se me vino a la cabeza fue una frase que siempre me fascinó: «Todas las personas merecen una segunda oportunidad». 

Después de eso, recordé todas las cosas que han pasado a lo largo de mi vida, y me pregunté: «¿Dónde está mi segunda oportunidad?» Siempre había esperado por una, pero las cosas nunca salen como uno quiere. 

Seis y diez de la mañana. Sin pensarlo estaba sobre la línea amarilla. 

Di un paso hacía el frente; el letrero indicaba que el próximo tren estaba a punto de llegar. Calculé el momento de su llegada y di «un paso de fe» Tenía la esperanza de que mi dolor se desvanecería. Sentí una fuerte conmoción en mi cabeza y todo se tornó oscuro.

Luego de un tiempo abrí mis ojos, percibí una luz enceguecedora, y después, el sonido del monitor multiparamétrico de un hospital. Entendí en ese momento que había despertado de un sueño profundo. Esa era mi vuelta al mundo, mi segunda oportunidad.   

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS