¡Estoy aquí¡ incitada a escribir por un sueño que tuve; solo tengo recuerdos vagos, pero son tan lucidos, tan claros para mi, que podría jurar haberlos vivido.

Era una tarde enigmática, de un estilo gitano, rodeada de amigos; en la esquina mi mejor amiga cantando y aplaudiendo, ataviada de una falda hermosa y una blusa que hacía lucir sus marcados hombros, junto a ella un grupo de músicos tocando percusiones y una guitarra que lo sacudía todo.

Mi amiga, insistente en que yo cantara, me alentaba; sonrojada mire hacía abajo y pude ver que vestía una vaporosa falda larga de color blanco, decorada con bellos encajes y bordados del mismo tono; me encontraba sentada en un pequeño banco, con mis piernas juntas tirando hacía el lado izquierdo, por lo que mi falda arrastraba en el suelo, pude ver en el sueño, como la tome con mis manos, para acomodarla orgullosa de su belleza; seguido de ello, tocada por la curiosidad, quise ver mi blusa, era de un color blanco idéntico al de la falda; al igual que la blusa de mi amiga, con ella se mostraban mis hombros, era tan hermosa, tan perfecta, que podía sentir los bordados al tocarla, me sentí orgullosa portando tan hermoso y elaborado traje, que a mi parecer mostraba el toque de unas manos artesanas.

Por la rotunda insistencia de mi amiga, tome valor y comencé a cantar; honestamente no recuerdo cual era la canción, pero recuerdo plenamente haber sentido como rozaban mi hombro con una caricia, pensé tal vez fue solo un accidente, y seguí cantando; llego el descanso entre canciones y vi como un par de brazos rodeaban mi cuerpo, me abrazaban por detrás por lo que no podía ver su rostro, y mientras tocaba su piel, y sentía un aroma familiar, a vainilla, escuche una voz conocida que decía: ¿Me recuerdas? ¡Aquí estoy! ¡Regrese por ti! Un enorme estremecimiento hizo que mi cuerpo se erizara, mi respiración se aceleró como lo hicieron los latidos del corazón; giré mi rostro hacía él, y antes de poder decirle algo, lo abrace frenéticamente y….

…desperté sin siquiera decir nada.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS