Dios: micro #1

No había puerta nacarada.

La única razón por la que sabía que estaba en una cueva era porque acababa de pasar la entrada.

El muro de roca se alzó detrás de mí sin techo a la vista. Sabía que era esto, de eso hablaba la religión, lo que el hombre temía …

Acababa de entrar en la puerta del infierno. Sentí la presencia de la cueva como si fuera una criatura viviente que respira.

El hedor de la carne podrida me abrumaba. Luego apareció la voz, vino desde adentro y alrededor. «Bienvenida»

«¿Quién eres?», le pregunté, tratando de mantener la compostura.

«Ya sabes», la cosa respondió. Lo sabía.

«Tú eres el diablo», tartamudeé, perdiendo rápidamente la firmeza.

«¿Por qué yo? He vivido tan bien como pude». El silencio se apoderó del espacio cuando mis palabras se extinguieron.

Pareció que pasó una hora antes de que llegara la respuesta. «¿Qué esperabas?» La voz era penetrante pero paciente.

«No sé … nunca creí nada de esto», pronuncié «¿Es por eso por lo que soy?» ¿Aquí? » Silencio.

Continué: «Dicen que el mejor truco que alguna vez sacó fue convencer al mundo de que usted no existe «

» No, el mejor truco que he hecho fue convencer al mundo de que existe una alternativa «

» No hay ¿Dios?» me estremecí.

La cueva tembló con las palabras: «Yo soy Dios».

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS