Es domingo. Temprano. 

Luis abre un ojo y contempla encantado con quien comparte su vida. 

Le gusta ver las pecas en su mejilla atravesados por una mecha rubia, le gusta el ligero aroma a lavanda que huele cuando la besa. 

Cuidando de no despertarla, Luis se levanta y se viste, baja las escaleras, que intenta no hacer ruido ni furia, abre la puerta, la cierra con llave: ya está, está fuera de viaje. 

El domingo, ya puede empezar. Luis, con una amplia sonrisa en el rostro, saca su pequeña bolsita de tela del bolsillo. Tiene exactamente treinta y tres minutos, por lo que no tendrá que andar mucho por ahí.

Es domingo. Amanda siente que Luis se mueve. 

Eso es todo, se despierta ella piensa, rápidamente cierra los ojos y espera el beso que rozará tiernamente su mejilla, le encanta la dulzura de esta delicada atención. 

Jugando dormida, escucha a Luis preparándose. Ella sabe lo mucho que él intenta ser discreto y se abstiene de reír cuando deja caer el cepillo de dientes en el piletilla, en un mes sería el tercero que se le rompe. 

Luego viene el crujido de los escalones y el sonido de su bastón en las escaleras. La puerta cruje y se abre, la puerta se cierra de golpe y se cierra, eso es, Luis se ha ido. 

Ahora tiene que esperar treinta y tres minutos. 33′ es el tiempo que necesita para ir a la floristería Orella, recoger el pequeño ramo de «nomeolvides» que pide cada semana, luego detenerse en la panadería donde lo esperan croissants y una baguette tostada, y finalmente tome el camino en la dirección opuesta para regresar a casa.

Sentada en su cama, Amanda piensa en Luis y su corazón late más rápido. Cuarenta años de este ritual.

Cuarenta años amando amorosamente a este chico y sus ojos que siguen brillando cuando la mira, sesenta años riéndose de su torpeza, ayuda mutua cuando la vida los sacude, de complicidad y alegría entrelazadas.

La puerta de entrada cruje. Rápidamente Amanda se vuelve a la cama.

En la cocina, Luis está ocupado: en su bandeja dos cafés con leche calientes, croissants y un pequeño ramo de «nomeolvides». 

No puede esperar a ver a Amanda; cuando llega frente al dormitorio sabe que ella no está durmiendo realmente pero eso no importa.

Lo único que importa es ese momento romántico del domingo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS