El silencio de un divorcio (part 1)

El silencio de un divorcio (part 1)

cuervo

20/04/2021

Aun recuerdo aquel día, o al menos los últimos segundos antes de que perdiera la conciencia

Mi respiración golpeaba fuertemente mi pecho, recuerdo que mi abuela se veía borrosa sabia que estaba gritando por el estimulo de sus facciones, podía notar su preocupación y sus ojos enrojecidos, intentando sostenerme para que no cayera pero cada vez iba desapareciendo al ritmo de mi corazón mientras mis ojos se cerraban lentamente. Aun recuerdo como me cargaban bajándome de las escaleras hasta la sala, cuando bajamos hasta ahí mi mundo se detuvo unos segundos, mis hermanos estaban justo ahí, el tiempo se congelo, pude notar las lagrimas de mi hermana que bajaban lentamente sobre sus mejillas, y bajaban hasta sus labios hasta topar con su barbilla y caer al piso, igual recuerdo la cara de confusión de mi hermano, su carita pequeña, intentando sobresalir de su corral para ver que estaba pasando, jamás quise dar ese ejemplo, nunca me imagine ser ese tipo de hermana.

La realidad tuvo que continuar….Me llevaron hasta el coche y manejaron con mucha prisa hacia el hospital, no recuero mucho el camino hacia la cama…Pero mi cabeza estaba llena de pensamientos, intentando mantenerme despierta.

Mis pensamientos eran un ciclo “¿Por que el amor tiene consecuencias? ”¿Por qué las personas que dicen amarnos son las que mas nos lastiman?” ”¿Por qué nos volvemos dependientes de las personas?” ”¿Alguna vez me amaste?” ”¿Podría ser diferente?”

Recuerdo que de pequeña tenia una cama en forma de castillo, ahí era el nido de muchos sueños, donde pedia mis deseos mirando hacia la ventana de mi cuarto, recuerdo jugar a la princesa y el castillo, un caballero de radiante armadura cabalgando en su bello corcel, rescataba a la princesa de la torre mas alta, luchando contra monstros y dragones, todo con tal de estar junto a su bella princesa perdida, recuerdo cuando mamá me acurrucaba en la cama y me contaba algún cuento, ponía canciones para que durmiera y si el sueño no cedía me llevaba a su cama para tenerme entre sus brazos hasta poder dormir

A veces despertaba en medio de la noche y podía escuchar susurros de una mujer, podía escuchar sollozos tan suaves pero a la vez dolorosos que podías sentir aquella tristeza, esa mujer era mi mamá que se preguntaba porqué papá no regresaba, por que se había ido, por que no venia a vernos, por que la había dejado de amar….

No comprendía bien que pasaba por la mente de mi madre, solo sabia que le habían roto el corazón, creo que esa fue la primera vez que me habían decepcionado, y esa persona fue mi padre al hacer llorar a mi mamá

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS