Un pequeño paquete

Un pequeño paquete

Máximo Bauch

05/04/2021

– Oh cariño, ¿qué es eso?

– Un paquete que trajo el cartero. Lo acabo de hallar.

– ¡Qué pequeño! Tráelo, lo abriremos juntos.

Julia puso la caja sobre la mesa. 

Llevábamos tres años viviendo en un albergue en Bélgica, lo compré justo antes de que Europa se uniera a la parte norte de Asia.

El cartón no mostró ningún signo particular. 

Cúbica, su tamaño era de unos 30 cm de lado.

– ¿Me lo puedes abrir?- ella me preguntó: -Hay grapas.-

Tuve que ir a buscar unas tenazas para quitarlas, lo menos que podíamos pensar era que estaba muy bien protegido. 

Una vez abierto, encontré un sobre en la parte superior con las palabras «Leer antes de desempacar» 

A la derecha se colocó un sello en idioma eslavo: «Energía Est.»

Dentro había varios folletos.

Los desdoblé con cuidado y los puse sobre la mesa. Procedimos a leerlos.

“Acaba de recibir una estación de energía individual para su alojamiento. Si cree que no tiene las habilidades para configurarlo, consulte con algún vecino con conocimientos técnicos o con el servicio adjunto para obtener ayuda. Para instalarlo, debe desenchufar los cables entrantes de su medidor. Ya no depende de una red nacional, este es el primer paso hacia la autosuficiencia energética como ha elegido el poder gobernante T/Euro-Asia. Coloque un avanzador en los cables entrantes por seguridad, posiblemente retire el medidor, ya no es útil. En la salida del medidor, recoja los cables y conéctelos a la estación independiente. Colóquelo sobre un soporte para no dañarlo durante el mantenimiento de su hogar.» 

En las otras hojas había gráficos que mostraban cómo conectar.

– ¿Sabías que íbamos a cambiar de operadora?

– No. ¿¡Cómo iba a esperar esto!? Espera, hay algo más.-

Debajo de las páginas, encontré un aviso técnico.

Estación de energía Autónoma.

Esta estación, buque insignia de la tecnología china-rusa, utiliza materiales nucleares reciclados con niveles muy bajos de radiactividad. Aporta 50 KW para cada vivienda y no requiere protección especial. Le recomendamos que utilice la electricidad producida con calentadores eléctricos, placas eléctricas y todos los sistemas similares, sin exceder la potencia total que puede proporcionar el dispositivo. Debe activar el dispositivo conectándose por WIFI desde su navegador de Internet. Le proporcionará 220 años de energía sin mantenimiento.

– ¿No lo estás abriendo?

– Necesito comprobar algo.

Tomé mi teléfono celular y llamé a Felipe que vivía un poco más abajo.

– Hola, vamos, ¿has recibido una estación de energía?

– ¿Una qué?

– Con mi esposa, tenía una estación independiente y me piden que desenchufe el medidor.

– ¿Te entregaron un transformador? Ah, esto es lo que pasa en todo el vecindario. Dicen que algunas instrucciones vienen en chino.

– Ok. No. Es tan grande como una caja de tamaño mediano.-

– Quieres decir… –

-Sí, hay uno afuera de mi puerta, el cartero debe haber llamado cuando estaba en el sótano. Ahora, es extraño que no hayan anunciado nada. Miro y te llamo.-

Cuando se desempacó, el dispositivo cúbico tenía solo 19 cm cuadrados. Tenía la estética de los dispositivos de Siberia, hechos de chapa de metal gris metalizado sin ningún atractivo. Había una toma de corriente y un todo-terreno en el lateral. 

En la parte inferior de la caja había un cable de extensión con un enchufe en un lado y un dominó en el otro. Me resultó más fácil deshacer la salida del medidor y atornillé el avanzador en la entrada de la casa. Con internet activé el dispositivo. Le digo a Julia:

– ¡Ve a ver si funciona el congelador!

– Sí, funciona, ¡es increíble! Digamos que podremos permitirnos muchas cosas, yo que quería un secador de toallas durante mucho tiempo.

– Oye, mira esto, recibí un montón de mensajes.

Bien hecho, ha activado su unidad de generación de energía. El costo de fabricación se tomará de los dispositivos que usted va a adquirir. Para cumplir con su deber como ciudadano T/Euro-Asia, deberá pasar exclusivamente por el centro de compras autorizado. Para cumplir con la norma de consumo actualmente vigente, consulte la lista y los plazos de compra en relación con su nivel de vida. Cualquier incumplimiento será sancionado de inmediato, con la gravedad y en la forma en que el gobierno disponga.«

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS