Lulú

Una perrita perdida en el bosque va, blanca y peluda cómo el algodón, buscando refugio comida y calor.

Las nubes tristes están, por eso lagrimas dejan derramar.

Asustada y mojada va, más a un árbol de mango a lejos escucha cantar.

Se acerca temblando y pregunta:

-Hola señor árbol, ¿En usted, por favor, me puedo refugiar?

-Claro pequeña ¿Pero, qué haces por estos lares y tan solita andar?

-Perdida estoy y con hambre ya, de mis padres me perdí, y solo empecé andar.

-Si hambres tienes, de mí mangos puedes coger.

Un mango amarillo brotó de él, y a la pequeña lulú dio de comer.

De lo alto 2 ramas dejó caer y muchas hojas verdes también; con eso un refugio creo, y a lulú calor debajo de él dio.

Toda la noche lluvia cayó, con truenos, relámpagos que a lulú asustó, el árbol la vio, y de sus labios salió, una hermosa canción que a ella durmió.

Al salir el sol lulú despertó, todo húmedo observo, pero ella sequita quedó. Al señor árbol ella buscó y con una sonrisa y canción los buenos días él le dio.

Con flores y mariposas de colores toda la mañana jugó, mientras grandes mordidas a su mango ella dio, y muchas gracias al señor árbol ella cantó.

Al terminar su mango toda amarilla quedó, el señor árbol de sus hojas agua de lluvia derramó.

Ya limpia y con la barriga llena lulú estaba, pero a sus padres con tristeza ella recordaba.

El señor árbol triste quedó, y a su amigo el águila pidió un favor.

-A los padres de lulú encontrar, para que ella triste deje de estar.

El águila una asamblea, con los animales, convocó, y a todos comunico que “El mejor amigo de bosque triste estaba, porque su nueva amiga a sus padres no encontraba”

Todo el bosque y los animales buscaban y hasta a la gran ciudad llegaba.

El señor árbol a lulú preguntaba:

-Pequeña ¿mango quieres comer? Porque triste no te quiero ver.

-Gracias señor árbol, pero solo a mis padres quiero tener.

Esa misma tarde, el águila desde el cielo a los padres de la pequeña pudo observar, buscando a lulú con sus hermanos corriendo están.

Mientas el señor árbol a lulú cantaba, ella le decía lo agradecida que con él estaba.

El águila a los padres contaba, donde lulú estaba,

Por fin a lulú encontraron, durmiendo junto a señor árbol, juntos agradecieron mientras a lulú a su casa llevaron.

Al despertar ella observo que junto al árbol ya no estaba, feliz a sus padres ella contaba, los frutos que él le daba y las canciones que cantaba.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS