CUIDADO CON LA SUEGRA

Esta historia es un reflejo de lo que pasa cuando las madres sobre protegen a sus hijos , comienzo este relato con una situación que he sido testigo y que lamentablemente le paso a una amiga , que durante más de 17 años padeció los malos tratos y las malas intenciones de su suegra , todo inicio cuando mi amiga comenzó a trabajar en una populosa panadería de la zona de Caricuao , allí conoció al hijo del portugués , con el cual se casó ,y comenzó su calvario al principio era todo en calma , pero luego de que salió en estado su suegra comenzó a opinar y mandar en las decisiones que normalmente serian de pareja , ya que ella era la que asumía los gastos que ellos generaran , algo que llamo la atención de mi amiga , la suegra compraba la comida , la ropa ,los productos del hogar , prácticamente manejaba todo , mi amiga empezó a exigir a su esposo , pero el terminaba la frases con «voy a consultar con mi mama» , un día ella ya cansada de la situación incómoda por parte de la suegra la aborda y le pide que deje que ellos tomen las decisiones que como pareja deberían conversar y asumir , esto fue la declaración de la guerra por parte de la suegra , le cerraba la llave de gas cuando su hijo salía , le empezó a administrar el sueldo a su hijo , motivo por el cual todo debería pedírselo a ella ,así pasaron los años , ella no era tomada en cuenta dentro de su hogar por parte del esposo , tuvo dos hermosas niñas ,pero seguían encadenados a esta suegra , ella pagaba las mensualidades de la nieta mayor , prácticamente era su representante , mi amiga empezó de nuevo a trabajar y a estudiar cosa que le causa piquiña a la suegra , tanto así que no paso mucho tiempo antes de que se empezara a regar rumores , sobre que mi amiga tenia mantés dentro de la universidad , que estos le pagaban a ella la carrera , siendo ya ella independiente , trabajaba en un centro comercial como administradora y generaba sus propios recursos , para pagar sus estudios así como para cubrir una gran parte de los gastos de su hogar , ya que siempre que le pedía a su esposo este decía que ganaba era sueldo mínimo , siendo la suegra la dueña de ese negocio ,ya mi amiga cansada de todas estas calamidades, decide buscar un abogado para que efectuara el divorcio, cosa que el hijo del portugués no le permitiría , mientras la suegra se fue del país por unos meses a Portugal , donde ya se había llevado a sus otros hijos ,así pasaron varios meses y la situación de pareja explota , ella se queda en una de las piezas con las niñas y él se queda en casa de sus mama , le quito la conexión a redes y otros privilegios ,pero todo cambio de la noche a la mañana cuando llego la suegra , el hijo del portugués cambio de parecer , le dijo que si quería el divorcio de mutuo acuerdo para que este trámite fuese más rápido , así que nuevamente mi amiga acude la abogado el cual redacta los acuerdos del divorcio , cosa que a mi amiga le pareció extraño ,pero bueno aprovecharía esta buena disposición para dar fin a esta agobiante situación, pero basta solo pensar que se va a llegar al fin de algún problema , cuando pasa algo , el hijo del portugués le dice a mi amiga que antes de aceptar el convenio del divorcio va a leerlo , como debe ser , pasaron siete días y nada que daba respuesta el fulano sobre el documento mi amiga le solicita a su abogado que se comunicara con el fulano a ver que había pasado , la sorpresa de todo fue que él estaba esperando el visto bueno de la madre , pero la suegra tenía una petición antes de darle continuidad al documento ella quería entrevistarse personalmente con el abogado de mi amiga , a lo cual el abogado le exigió al hijo de portugués el pago de ese trámite , puesto que mi amiga cubriría su parte , pero este fulano le respondía mi madre es la que va a pagar , la suegra de mi amiga logro llegar a la entrevista y mando a su hijo a que esperara dentro del vehículo ,esa tarde la suegra comenzó a hablar de chismes sobre ella y a tratar de que mi amiga quedara como la malvada del cuento , a lo que el abogado le respondió , que en esa relación el hombre dela casa era ella( la suegra) y que su hijo estaba detrás de su falda , siendo ya un hombre que pasa los 40 años, así es queridos amigos este tipo de personajes existen y hacen muchas veces de nuestras vidas una pesadilla , ella pensó que se había casado con su príncipe azul y con quien se caso fue con ogro y la bruja del cuento, una suegra de cuidado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS