Sólo te haré una pregunta..!

Sólo te haré una pregunta..!

ESTEFANYA PARRA

03/04/2021

Recuerdas aquella vez, en la que alguien te pregunto ¿quién eres?, la situación puede variar dependiendo del escenario. Lo que no cambia es el protagonista de la vida que te permites vivir, tú.

Esa pregunta engloba muchas cosas, hay que admitir que algunas veces viene de primero el empezar a decir cuáles son las cualidades, habilidades, valores y situaciones que te disgustan para que los otros o quien te preguntó, tenga un panorama claro del individuo en frente, ósea tú.

Pero cuando te limitan a describirte con tres palabras, si antes no lo pensaste, de seguro hay unas cuántas que quisieran estar en esa lista limitada. Al cabo de un tiempo y con todas las cosas que han pasado esa pregunta se vuelve una pala de filo nuevo, porque permite remover tanto en nuestro interior que tenemos claro lo más indispensable «no podemos caerle bien a todo el mundo». Entonces no hace falta llenarse de características sofisticadas para mencionar aquello a lo que estás dispuesto a ofrecer a otras personas para que te conozcan. Y te encanta la idea de presentarte como el prólogo de un libro. 

Si te limitan a describirte y si yo pudiera elegir, me gustaría que me digan, ¿quién eres tú en 4 palabras?, y responder sin duda alguna «quien disfruta la vida».

Disfrutar de la vida no con los ojos de otras personas, de aquellas que piensan que todo se logra cuando se tiene dinero, la familia completa, las cosas materiales que uno tanto desea, porque esto es un requerimiento para vivir, pero no una necesidad o desde un punto totalmente desviado, pensando que se puede gozar de ella si tenemos la certeza de que quien te hizo daño paga por ello. No, a eso no me refiero.

La vida como un escrito se vuelve organizada y tiene mucho sentido, porque nos enseña a ser más objetivos y a no mirar los desaciertos convertidos en frustraciones y a pensar que las alegrías son algo infinito. 

No sé cuanto tiempo nos lleve pensar así o si este es mi momento para emitirlo, pero es mucho mejor observar cada situación en la que estamos de forma Real y no llena de suposiciones que están alimentadas por el pasado. De esta manera ya no es culpa de lo externo las situaciones que vivimos, al contrario lo aceptamos y nos volvemos más críticos en nuestro proceder. Y evitamos ser unos locos en nuestra existencia, pretendiendo querer seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado diferente.

Puedes tener menos palabras para describirte, incluso una, yo no te puedo poner límites, porque no conozco a profundidad tu historia, pero sé que el número no interesa sino la consciencia con la que lo hagas. 

Entonces, ¿quién eres?

Etiquetas: vida pregunta ser

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS